miércoles, 3 de junio de 2015

La importancia del signo de admiración al final de "ok!"

Tanto en mensajes de texto, como en Whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería o chat, hay una diferencia enorme entre escribir "ok" y escribir "ok!".

Por ejemplo, en esta conversación:

- Podríamos ir al cine a ver San Andreas
- Ok.

Este es un "ok" desganado, triste. Es un "ok" de alguien que ha visto el trailer y le pareció que ya había vehículos esquivando edificios que se derrumban en "2012", y esa película había sido bastante mala.

En cambio:

- Podríamos ir al cine a ver "Mad Max, Fury Road" otra vez
- Ok!

Este es un "ok" lleno de entusiasmo y alegría ante la perspectiva de escuchar otra vez los acordes de la guitarra-lanzallamas de esa película. Es un "ok" feliz, como lo demuestra el signo de admiración.

Incluso en una conversación más cotidiana, la diferencia se nota. Por ejemplo:

- Después del trabajo voy a ir al gimnasio a hacer ejercicio, ¿quieres venir?
- Ok

Con el "ok" sin signo de admiración prácticamente puedes ecuchar el ruido que ha hecho el ánimo de esa persona al caer al suelo. Este "ok" tan deprimente es muy distinto de:

- ¿Y si pasamos del gimnasio, pedimos una pizza y vemos una película?
- Ok!

Eso es alegría, felicidad y optimismo. Es la emoción propia de alguien que no puede dejar de poner un signo de admiración al final de su "ok", Queda claro que ni el más sonriente de los emoticonos puede expresar tantas buenas emociones como el signo de admiración al final de "ok".

- ¿Quieres comprar el libro de relatos cómicos del autor de este blog?
- Ok!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...