miércoles, 13 de febrero de 2013

Las mejores reviews de Amazon, parte 5: la Biblia

Quinta entrega de las mejores críticas de productos de Amazon. Hoy le toca el turno al libro de los libros: la Biblia.



- "Lo que le faltó" (1/5)

Es el salvador. Parece un humano pero no es humano. Es el líder de la gente. Volvió de la muerte. Hace que cosas inexplicables ocurran. Tiene mucho más poder y sabiduría que una persona normal. Fue traicionado por un amigo cercano. Se escribe de él como alguien que es amado y respetado. Es el símbolo de la luz y dio su vida para salvar al mundo. Sin embargo, por algún motivo, Gandalf no aparece en este libro.

- "Un poco dudoso, pero una lectura entretenida" (1/5)

(...) La Biblia ofrece algunos consejos que desde luego no se deben probar en casa. Defiende la fe ciega en un amigo imaginario, el fanatismo religioso, el sexismo, la homofobia, la esclavitud e incluso cortar la mano o quitar un ojo al transgresor. Esto puede ser francamente peligroso para la salud. (...)

- "Interesante solo como fuente de inspiración para supersticiones defasadas" (1/5)

(...)  Me decepcionó no encontrar lo único que buscaba: aunque el Evangelio según San Juan (20:18-29) dice que los seguidores de Jesús de Nazaret lo vieron, en ningún lado hay una explicación que nos dé una pista sobre por qué se les ocurriría adorar a un zombie. (...)

- "No funciona cuando rezo y pido cosas" (1/5)

Este libro falla. No funciona cuando rezo por un Audi R8. Intenté rezar por algo más barato pero sigue sin aparecer delante mío. Si la gente puede separar los mares mediante el rezo yo debería ser capaz de conseguir al menos un helado.

- "Mejor que Los días de nuestra vida" (1/5)

(...) Estoy seguro que de tomaron cosas prestadas de la Biblia para el guión de mi telenovela favorita. ¡Me encanta! Sexo, muerte, traición, más muerte, brujas, más sexo... Lo emocionante es que no quitan las partes de semen o genitales como ocurría en mi novela "diurna". Me encantó cuando Dios mata a gente por cosas como derramar semen. Desde luego tiene un grave problema de control de la ira. (...)

- "Obsoleto, búscate una edición más moderna" (1/5)

Esta edición está ridículamente defasada. Quiero decir, proporciona una extensa guía para vivir la vida, pero cuando intento aplicarla se demuestra poco práctica. Intenté seguir su consejo y sacrifiqué a mi hijo y vendí a mis hijas a una esclavitud sexual. Ahora mis vecinos me miran raro. Creo que todos merecen ser lapidados, pero ¡no hay suficientes piedras en el vecindario! ¿Cómo se espera el autor que sigamos sus enseñanzas?

7 comentarios:

  1. Me recuerda a este programa de humor chileno de los noventa, Crítica literaria a La Biblia:
    http://www.youtube.com/watch?v=J0mkL_ChFFU

    ResponderEliminar
  2. @Víctor: sí, la misma idea. Cuando se critica La Biblia como obra literaria siempre termina quedando mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El dios que aparece es iracundo de cojones, pero sigue siendo un corrupto: a los ricos ni les toca, pero a los pobres les tortura y luego les llama afortunados porque el cielo será suyo (juas, juas, seguro que se está descojonando mientras lo dice).
    Me revientan estos hipócritas de mierda. Ese dios es un impresentable que parece del PP.

    ResponderEliminar
  4. Recomendaciones literarias para partirse de risa. El Génesis. Autor: Dios (Cristiano y judio). Cuento que aborda el origen de todo lo demás. El chiste de la serpiente y la manzana es el más célebre. Aún hoy no superado. http://www.elsenorgordo.com/2012/10/de-que-nos-podemos-reir_4.html

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo que algún día cuando esteis delante de la presencia de Dios, darán cuenta de todas estas cosas que escribisteis, total no viviréis aquí en la tierra eternamente, moriréis y luego no habrá excusa porque lo leyeron y tuvisteis la verdad en las manos y os mofaisteis del plan de salvación. No pasa nada todos no son escogidos y Dios es tan justo que para eso dió el libre albedrío. :)

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo.
    El ingenio y el sentido del humor son dos de las mejores muestras de inteligencia con los que está dotado el ser humano. Y más si como en este caso, no buscan ofender a nadie. Si es cierto que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, seguro que sabe apreciar un buen chiste.

    ResponderEliminar
  7. Hola....
    Realmente este es un gran un post que ha publicado y también me alegro de leer este tipo de gran post. Y cita bíblica selectiva uno de los favoritos de los izquierdistas que interpretan la Biblia de la misma manera que lo hacen la Constitución: como un menú chino diseñado para permitir seleccionar y escoger. Esto se debe a que muchos Demócratas toman la Biblia como un todo, se darán cuenta de lo mucho que lo desprecian. Muchas gracias por tu publicación.

    --------------
    Salvero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...