miércoles, 20 de junio de 2012

Microrrelato: Lluvia

Un individuo, al que llamaremos Piotr, salió de su casa.

- Vaya – dijo Piotr -, llueve.

Era verdad, aunque el cielo se veía completamente azul, y el sol lo llenaba todo con su clara luminosidad. Piotr sacó el paraguas, lo abrió y comenzó a caminar por la acera. Cuando hubo caminado cerca de quinientos metros, se cruzó con una señorita a quien consideró de buen parecer, porque parecía buena. Piotr se enamoró de ella al instante (Piotr era muy enamoradizo). La señorita, llamémosla Hemeroteca, lo saludó con un ademán de cabeza.

- ¿Por qué me saluda? – preguntó Piotr.
- Porque me gusta saludar a los señores extraños que llevan un paraguas abierto cuando no llueve. Me parece un signo de distinción digno de todo un caballero.
- Le agradezco el cumplido – dijo Piotr – pero sí que llueve. De hecho, llueven automóviles.
- Eso no es cierto – exclamó Hemeroteca –. No llueve, por ningún lado.

Como respondiendo a las palabras de Hemeroteca, un automóvil cayó del cielo, y aplastó a un señor que caminaba por la acera de enfrente.

- ¿Lo ve? – preguntó Piotr -. Ese hombre ha quedado aplastado, y todo por salir sin paraguas en un día de lluvia. ¿Me cree ahora?
- Sí, le creo – dijo ella -. Pero ahora usted ha perdido ese signo de distinción que lo caracterizaba, por lo que tengo que retirarle el saludo.

Habiendo dicho estas palabras, Hemeroteca se marchó, y él no pudo decir nada que la retuviese. Nunca la volvió a ver, pero desde entonces Piotr lleva siempre el paraguas abierto, tanto si llueve como si no.

["Lluvia" es uno de los muchos microrrelatos incluidos en el libro Piotr y los Chuchufletes.]

1 comentario:

  1. elquevaaverusaargentinaenelsanjordiel22/0721 de junio de 2012, 3:19

    Ta güeno el relato! (pero coincido con Noraida, el título del libro es desacertado).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...