jueves, 20 de octubre de 2011

Los hashtags de twitter curan el cáncer

Para los que no lo sepan, los "hashtags" son aquellas palabras de Twitter que se escriben acompañadas del símbolo "#" y que sirven para categorizar los twits.

Resulta que ayer un montón de usuarios de Twitter en lengua castellana decidieron usar el hashtag "#todosconelrosa", acompañados de mensajes tales como "contra el cáncer de mamas", "por las mujeres del mundo" y otros similares. Al parecer, hacer referencia a un lazo de color rosa en la red social de moda en internet sirve, de alguna manera, para curar el cáncer de mamas. Yo no alcanzo a entender cómo funciona esto (ya me parecía raro que ponerse un lazito rojo, en la vida real, sirviese para curar el SIDA), pero creo sinceramente que deberíamos avisar a los oncólogos. Seguro que si un número suficiente de individuos se toma un par de segundos para escribir un twit sobre un color determinado en su smartphone acabaremos de una vez por todas con esta enfermedad.

Y ya que estamos, propongo crear otros hashtags para otras causas igualmente importantes. A saber:

#Todosconelverde, para acabar con el resfriado y los estornudos que tanto nos molestan cuando empieza el invierno (el verde en referencia a los mocos, por supuesto).

#Todosconelblanco, para acabar con la cocaína adulterada que tantos disgustos provoca (sobre todo a los adictos a la cocaína).

#Todosconelnaranja, para que haya más sexo oral en el mundo, porque el sexo oral da felicidad a la gente. No sé muy bien qué relación hay entre el naranja y el cunilingus o las felaciones, pero bueno, si el rosa está relacionado con el cáncer, todo es posible.

#Todosconelamarillopálidoconcirculitospúrpuraenelmedio, para que un ejército de unicornios invada la Tierra y acabe con la gente malvada, el hambre en el mundo, las guerras y los granos en la nariz.

Esta patata no cura el cáncer ni tiene cuenta de Twitter. Pobre patata.

Y así, con unos cuántos twits demagógicos y vacíos de contenido real, todos haremos de este mundo un lugar mejor.

*CC: la imagen que ilustra este artículo la saqué de aquí.

2 comentarios:

  1. Tu ignorancia me conmueve, no se trata de curar el cáncer con un color, enfermedad que espero nunca padezcas, es sobre crear conciencia. Que la gente sepa que el cáncer está ahí, se puede desarrollar en cualquiera, y que debemos realizarnos exámenes porque una detección a tiempo te puede salvar la vida. Visita la unidad de oncología en algún hospital, y verás como empiezas a encontrarle sentido a esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. @Marizzita: la frase "tu ignorancia me conmueve" me ha conmovido enormemente. Me ha conmovido tanto que voy a salir corriendo a hacerme un examen, sobre todo ahora que sé que el cancer "está ahí" (antes pensaba que estaba "allí"). Seguro que todos los que vieron ese hashtag en Twitter también se dieron cuenta de repente de que existía algo llamado cáncer y soltaron su teléfono para salir corriendo a hacerse un examen, y ahora todos son mejores personas y su mundo está lleno de felicidad, unicornios y lazitos de color rosa. No sé cómo pude no verlo antes. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...