viernes, 8 de abril de 2011

Nude House, o cómo salir en todos los medios publicando un anuncio falso

Me entero (vía Menéame) de la "noticia" de una empresa llamada "Nude House" que busca programadoras dispuestas a trabajar desnudas. Según la web oficial se trata de una empresa naturista, que ahora mismo está contratando mujeres porque, por lo visto, en la oficina son una mayoría de hombres y quieren compensarlo.

La noticia ha salido en muchos medios pero curiosamente son muy pocos los que ponen el ojo en los aspectos sospechosos de la web. Las fotos muestran equipos obsoletos, salen exclusivamente chicas (y de bastante buen ver, por cierto), y el "diseño" de la página es horrible y anticuado. Además ofrecen unas comisiones extremadamente altas por un producto informático que, sencillamente, no es tan caro.

Nude HouseEste es el clásico aspecto de la web oficial de una empresa tecnológica, ¿no?

Por supuesto, el engaño es muy fácil de demostrar. Hay páginas que actualmente no aparecen en el menú del sitio, pero a las que se puede acceder fácilmente escribiendo la URL en el navegador (las encontraréis buscando en Google con un "site:"). En dichas páginas podemos ver claramente explicado el servicio real que ofrece "Nude House", que evidentemente tiene poco que ver con la programación. Aquí les dejo un párrafo:

"You are there to make the client feel good and proud of your attributes so please do not disappoint them. Get nude straight away at the final destination and do not be shy at any time (...) If you want to do other things outside of your contract with us it is up to you"

Parece ser que también quieren hacer algo al estilo "Naked News", pero dada la capacidad "tecnológica" de Nude House no me extrañaría que eso también fuera falso.

Actualmente el anuncio en el que buscaban "programadoras" ya no está disponible en Craiglist, pero la noticia ha corrido como reguero de pólvora, y me apuesto lo que sea a que el sitio ha tenido más visitas en estos últimos dos días que en todo el resto de su historia. Y es que dos tetas tiran más que dos carretas, y la "noticia" de una empresa naturista que quiera programadoras desnudas es tan jugosa que nadie se va a tomar el tiempo de pensar si tiene o no el más mínimo sentido.

Sin duda, estamos ante un excelente ejemplo de marketing viral bien ejecutado sin prácticamente nada de recursos.

ACTUALIZACIÓN (09/04/11): han borrado las páginas "females" y "prices" (que se podían encontrar haciendo "site:nude-house.com") pero aún se pueden ver en la caché de Google. De todas formas, os dejo una captura de pantalla (click para ampliar).

Nude house females

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. q grande tio, yo no me habia parado a entrar en "su web", cuanta razon.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...