jueves, 3 de febrero de 2011

#Humorelpais, o como sería el humor si no pudiera ser políticamente incorrecto.

En referencia a la polémica generada por los chistes de humor negro de Vigalondo sobre el Holocausto y la posterior censura de dicho periódico al blog del autor, en Twitter se ha puesto hoy de moda un "hashtag" llamado "#HumorElPaís", en el que los usuarios se burlan de la actitud del famoso periódico español. Concretamente, la burla consiste en imaginar chistes viejos y clásicos con una actitud de exagerada corrección política. El resultado me gustó tanto que voy a citarles algunos ejemplos, sobre todo para los que me lean desde fuera de España y no estén al tanto del asunto.


- Entran un cura, un rabino y un budista a un bar y se toman alegremente unos refrigerios mientras charlan de temas triviales (OhJara)

- -Pq compró Mc'Donalds el terreno donde estaban las torres gemelas?? -Para hacer un homenaje a todos los muertos (merykoneo)

- Era un niño tan estéticamente desacorde con los patrones de belleza vigentes, que su mamá recogió firmas para promover otros. (tortadeaceite)

- "Mama mamá, ¿de mayor podré ser bailarina?" "Claro hija, con mucho esfuerzo y apuntada a una escuela de baile" (damogon) [Si no lo pillas, la respuesta de la madre en el chiste original es: "joder, encima de paralítica gilipoyas"]

- ¿que es un negro en la nieve? Pues una persona de raza negra con un forfait :) (LoneSoul1980)

- Van un inglés, un francés y un español, y comentan lo bien que está la multiculturalidad, y el crisol de culturas que es Europa (cap0)

- ¿cómo entran 1000 judíos en un 600? No pueden, es físicamente imposible (balakius)

Independientemente de la polémica en sí, de la que sinceramente me enteré de casualidad (no seguía a @Vigalondo hasta hoy, y tampoco había leído su blog hasta ahora), me hizo mucha gracia el hashtag en sí. Yo hace tiempo escribí un post titulado "Humor negro: la importancia de poder reírse de todo" en el que defendí la capacidad de poder reírnos de los hechos más trágicos (el ejemplo en aquella ocasión era Sarah Silverman, aunque también salió el tema del holocausto). Pero curiosamente con este hashtag los usuarios de Twitter demostraron de forma mucho más simple por qué el humor debe ser políticamente incorrecto: porque si no lo es, no tiene ni puta gracia.

P.D. Perdón por haberme pasado mucho tiempo sin actualizar el blog con material original. El motivo es que llevo más de una semana con todo mi tiempo libre ocupado en la realización de un vídeo cómico nuevo bastante más trabajado que lo que suelo hacer. Podréis verlo publicado, espero, a partir de mañana.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=dJjdFV5ZS7s&feature=related :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog!

    Te invito pases a mi blog: http://www.lodescubres.blogspot

    Y mi ultima entrada: Las redes sociales mas extrañas http://lodescubres.blogspot.com/2011/02/las-redes-sociales-mas-extranas.html

    ResponderEliminar
  3. @Galia: good, aunque George Carlin es MUY superior con ese tipo de monólogos. De hecho tengo que decirte que el estilo de Dane Cook no me cae muy bien, aunque su material no esté mal (a veces).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...