sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa en la Sagrada Familia con sillas de la Casa Gay

Como muchos de ustedes ya sabrán, este mes podremos disfrutar (es un decir) de la visita del papa Natzinger en la ciudad de Barcelona. Concretamente, el presidente dictador rey individuo que manda en el Vaticano se paseará por el barrio de la Sagrada Familia, donde un servidor tiene la suerte (es un decir) de vivir.

Y por lo visto, mientras la mayoría de los padres del barrio se dedican a ocultar a los niños, hay un buen número de personas católicos que quieren asistir al histórico evento (es un decir) y ver al Santo Padre desde cerca. De modo que estos días nos hemos encontrado con un montón de sillas de madera situadas en el paseo de Gaudí, frente a la Sagrada Familia. ¿Y a quién le alquiló el ayuntamiento las sillas en cuestión? Pues nada menos que a la... CASA GAY.

Casa Gay Sillas Papa Barcelona
Un chiste: resulta que va el Papa y pregunta la definición de ironía, entonces...

Así es, queridos lectores. Por lo visto existe una empresa llamada "Casa Gay" que desde 1860 (nada menos) se dedica, entre otras cosas, a alquilar sillas para utilizar en eventos públicos de la ciudad de Barcelona. Es una pena que no haya habido una empresa de equipos de sonido llamada "Casa Condón" para alquilarles los altavoces y los micrófonos, y una de telas llamada "Casa Sexo Prematrimonial" para proveer al ayuntamiento con banderas del Vaticano.

Y así, mientras algunos ciudadanos crean grupos para pedir que el Papa pase por el litoral (si no eres de Barcelona, te cuento que cuando se decidió que el túnel del AVE pasara bajo la Sagrada Familia, muchos ciudadanos pidieron que pasara por el litoral para evitar el riesgo de vibraciones subterráneas que afectaran al famoso templo) la divina providencia (es un decir) se ha encargado de que los seguidores del Papa reciban un buen mensaje directamente debajo de sus católicos traseros. Y mientras tanto, otros mensajes de mis vecinos del barrio son bastante menos sutiles:

Carteles Papa Sagrada Familia

*Gracias a Demmony por enviarme las imágenes que ilustran este post.

5 comentarios:

  1. La libertad religiosa es para que tu puedas tener la religión que quieras.
    Si no crees en Dios no vayas a la iglesia y respeta a los que si lo hacemos. Discurso muy progre en busca del aplasuillo fácil

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta el contenido del blog no lo leas, tú sí que tienes la libertad para eso. Yo, en cambio, no puedo dejar de pagar los impuestos con los que se pagarán los gastos que ocasiona la visita del Papa a mi barrio, así que al menos uso mi libertad de expresión para criticarlo

    ResponderEliminar
  3. Jaja, bueno supongo que lo de Casa Gay será por el apellido Gay que hay por aquí por Cataluña, pero no deja de tener su miga. Recuerdo que en un viaje encontré una iglesia situada en Condom Street, en Franz Josef. Eso también tuvo su gracia.
    A mí el Papa no me despierta ninguna simpatía, pero toda esta locura que se ha montado en el barrio, con pantallas, seguratas y altavoces, me ha parecido una manera entretenida de salir de la rutina.

    ResponderEliminar
  4. @Vargtimen: sí, claro, es el apellido de quien fundó la empresa en el siglo XIX, pero es una buena casualidad. Me apunto lo de Condom Street, que también suena muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. suena paradójico que los que hablan de libertad religiosa, luego quieran imponer sus creencias al resto de la sociedad, mejor sería limpiar algunas religiones, las cuales están llenas de mierda, abuso sexuales a menores, personas discapacitadas,
    o que amparan asesinos, como Francisco Franco, Queipo de Llano (mas conocido como el carnicero de Sevilla) enterrado en un recinto religioso, La basilica de la Macarena, etc, etc,, por no hablar de la intolerancia que siempre ha mostrado la iglesia, sobre todo con su Inquisición, en fin seamos tolerantes con los intolerantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...