sábado, 23 de octubre de 2010

Psicometafísica, sí, esto existe

Hace algunos días recibí un mail desde la dirección "soluciondefinitiva8@gmail.com" con el asunto "Logra tu crecimiento personal", en el que se me ofrecía una primera consulta "sin cargo" de "Psicometafísica". Al momento se me vinieron las siguientes cuestiones a la mente: ¿qué es la "psicometafísica"? ¿Si ya mido un metro ochenta, para qué quiero más crecimiento personal? Y sobre todo, ¿Cuáles eran las 7 "soluciones definitivas" anteriores? ¿No debería probar una de ésas antes de lanzarme con la octava?

En lo que parece ser su web oficial la Psicometafísica se nos define como "una disciplina terapéutica orientada a realizar un trabajo energético y selectivo de las capacidades naturales de cada persona". Eso está muy bien, porque si el trabajo en lugar de ser "energético y selectivo" fuese debilitador e indiscriminado no me sonaría tan bien. Además, siempre es preferible trabajar las capacidades naturales de uno (como tirarse pedos, por ejemplo) antes que las artificiales (como leer y escribir, por nombrar un par).

Sonrisa tonta
Este hombre probó la Psicometafísica y ahora es mucho más feliz

Por otra parte, la psicometafísica parece desprenderse de los conceptos de "psyché" (psiquis, mente), Metá (el Eter, lo intangible) y Phýsis (materia, cuerpo). Es muy positivo que nos aclaren así de bien de dónde sale el concepto. Por ejemplo, si yo me invento una disciplina nueva y le pongo el nombre de Cacaculopedopis, debería aclarar que el nombre proviene de los conceptos de "caca" (mierda, boñiga), "culo" (el Ano, lo tangible... Pero mejor no), "pedo" (Gas, lo fétido) y "pis" (orina, la cerveza tras un par de horas).

Hacia el final de esa página nos dicen que "La PsicoMetaFísica está desarrollada para aportar soluciones concretas a los problemas que afronta el ser humano en la actualidad." ¡Excelente! Si en lugar de eso aportara soluciones abstractas a los problemas que afrontaban las ardillas hace trescientos años resultaría bastante menos útil, al menos en mi opinión.

En la sección denominada "enfoque" se nos indica que "La PsicoMetaFísica se enfoca en":

- Estudiar y entender al SER, sus partes, sus mecanismos y los procedimientos que realiza.
- Mostrar como funciona el SER integrado en su conjunto.
- Desarrollar una serie de ejercicios y prácticas para que cada persona aprenda a instrumentar o modificar los procedimientos que utiliza el SER, a fin de encontrar las soluciones más concretas y precisas en forma racional y conciente
.

¿Habéis notado como se destaca la palabra "SER"? Eso también es muy positivo. Es como si yo decido que mi disciplina llamada "Cacaculopedopis" sirve para ayudar al tránsito intestinal, y entonces escribo que está enfocada a:

- Estudiar y entender el CAGAR en todas sus dimensiones y problemas.
- Mostrar como se hace para CAGAR un buen conjunto, de forma fluida.
- Desarrollar una serie de ejercicios para que cada persona pueda mejorar su forma de CAGAR de forma concreta, racional, consciente, y sin hacer demasiada fuerza.

¿Está clarísimo, verdad? En fin, podría pasarme horas escribiendo sobre la Psicometafísica (TODOS podríamos escribir horas sobre algo TAN interesante) pero no lo haré porque prefiero aprovechar mi tiempo para hacer la primera consulta gratuita y desarrollar todas las posibilidades naturales de mi SER, que últimamente lo tengo muy poco integrado en su conjunto.


*Posts relacionados: Pulseras del equilibrio, sobredosis, Leche de yegua.

**CC: la foto de este post la saqué de aquí.

3 comentarios:

  1. En Madrid al menos, el SER es el "Servicio de Estacionamiento Regulado"; lo de los tickets de aparcar, vaya. Si relees esas tres últimas frases con esta idea en la cabeza resultan bastante graciosas...

    ResponderEliminar
  2. @Antón: muy bueno! Lo curioso es que cuadran perfectamente XD.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAA "soluciones abstractas a los problemas que afrontaban las ardillas hace trescientos años", dios mio! Que carcajada! =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...