Citas favoritas en Facebook

| miércoles, 6 de octubre de 2010
En el perfil personal de Facebook hay un espacio que podemos rellenar llamado "citas favoritas". Se trata, como es evidente, de las frases (tomadas de libros, películas, discursos, etc.) que al usuario le gustan por algún motivo. Es muy habitual que eso se suela incluir en los perfiles personales, porque en muchas ocasiones nos gustan las citas con las que nos sentimos identificados, o que definen alguna parte de nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, en este espacio de "citas favoritas" he visto últimamente muchas frases más o menos parecidas a las siguientes:

- restaurente, cine y lo ke surja
- da igual donde, lo importante es q sea con la persona adecuada
- una noxe en la playita, algo trankilo

Al principio pensaba que esto era algo propio exclusivamente de chicas con un nivel cultural... Vamos a decir "especial" (pero sin olvidar que esta palabra se utiliza, desde que comenzó la era de la corrección política, para definir a los que tienen síndrome de down) que confundieron el perfil de Facebook con un cuestionario de la revista "Súper Pop". Pero hoy vi algo parecido (aunque mucho mejor escrito) en el perfil de una buena amiga que me consta que es muy inteligente (tiene un par de licenciaturas) y se me rompió el esquema.

Esta camiseta la vi en un escaparate de Amsterdam.
No me la compré por motivos obvios.

De modo que me puse a revisar los perfiles de mis "amigos" y de momento sólo confirmé una de mis hipótesis iniciales: la gran mayoría de quienes confunden el significado de la palabra "citas" en ese contexto son mujeres. De hecho, entre los contactos que miré sólo encontré un varón que lo haya hecho (por cierto, si estás leyendo esto, tú, que pusiste "en las que ligo", cambia eso, joder). Y yo me pregunto: ¿hay algún motivo que predisponga más a las mujeres que a los hombres a entender la palabra "cita" como un encuentro con otra persona en lugar de como una frase célebre?

¿Y ustedes? ¿Confundieron el significado de la expresión "citas favoritas" en Facebook? ¿Tienen "amigos" que lo hayan hecho? ¿Más mujeres o más hombres?

NOTA FINAL: si crees que "citas favoritas" realmente se refiere a cómo sería tu cita ideal con otra persona prueba a traducir tu Facebook al inglés (créeme, NO te saldrá esa frase como "favorite dates", sino como "favorite quotations"). No debería ser necesario, pero bueno, ahí lo dejo por si hace falta.

12 comentarios:

Patricil dijo...

¿El rosa no te favorece?

Nesta dijo...

De todos modos, aunque alguien entienda cita favorita como un encuentro, no tiene sentido las respuestas que se dan. La cita favorita de alguien sería una que ya se haya tenido. Si todavía no se ha producido no puede ser favorita, puede ser la cita de tus sueños, o la cita que más te gustaría tener.

Alan dijo...

@Patricil: así a primera vista diría que no, aunque quizás sólo es cuestión de probarlo :P

@Nesta: sí, eso también es cierto. Se mire como se mire no tiene sentido.

jordim dijo...

Hola.

Me mola mucho tu blog. Creo que a veces subtitulas videos (lo cual debe llevar bastante curro).. Aun así, te recomiendo a una chica que tiene un canal de youtube, se llama Grace Randolph. Se dedica a hablar de cine, y espera a la puerta de los cines para recoger impresiones de la gente. Sé que es una petición muy freak, pero si ves un video de ella y te mola, sería la leche que lo subtitularas.

Y hasta aquí la peticion freak...

Saludos.. :)

O-san dijo...

Emm, soy el único que no entendio a que se refería el blogger sobre citas favoritas y lo que pone la gente hasta el final del artículo??, en serio no entendía que querías decir cuando los no-pensantes ponian eso como cita favorita, que se referían a una salida con la pareja (date) y no una cita famosa (quote)....tendra algo que ver con el echo que ni facebook tengo??, pero mi viejo Hi5 lo tenía en ingles y salia eso de "Favorite Quote"

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

piano dijo...

me sorprendió ver el perfil de mi profesora de lengua de la secundaria, quien puso "café con amigas"... te lo juro

RTB612 dijo...

No puede ser un doble sentido intencional?
Como en los formularios que preguntan "sexo" y respondes en chiste "tres o cuatro veces por semana" en lugar de femenino o masuclino.

Aunque la verdad es que hasta leer este post no se me había ocurrido...

Alan dijo...

@RTB: no creo, además, como dice Nesta más arriba, tampoco encajaría así.

Anónimo dijo...

yo estoy deacuerdo contigo citas son frases celebres por que esta en el espacio de filosofia junto con personas que admiras,ideologia y religion si no lo pondrian en arte y ocio..

Yo dijo...

Opino Igual!

Anónimo dijo...

POSTA!!! AL PRINCIPIO TUVE UNA CONFUSION....QUIEN NO?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...