lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Por qué las chicas parecen más atractivas en las discotecas?

Hace algunos días mi amigo Peturbado se preguntaba en Twitter por qué las mujeres en las discotecas siempre parecen más atractivas y nunca menos. Él lanzaba la opción de que fuera por una predisposición nuestra hacia el optimismo, pero personalmente creo que hay más explicaciones posibles que se pueden comentar desde este blog. Vamos allá:

1. Iluminación. Sí, ya sé que a priori la poca luz podría hacer también que una persona atractiva parezca fea, pero analicemos esto detenidamente. ¿Qué es lo que se deja de ver primero con poca luz? Los detalles sutiles, está claro. Y los detalles sutiles son precisamente lo que nos aleja del "canon" de belleza y lo que nos hace parecer menos atractivos. Una nariz un poco grande, un cutis nada uniforme, ojeras, arrugas... Todos estos detalles pasan casi desapercibidos bajo la escasa iluminación de una discoteca. Hay otros factores más favorables para las chicas, en cambio, que siguen destacando tanto como a plena luz del día. Y aquí paso al siguiente factor.

2. Escote. Da igual que haya pocas luces, que sean de colores y que mareen, un escote no es precisamente algo que necesite condiciones excelentes para ser notado. Y sí, todos sabemos que un wonder-bra o sujetador con relleno pueden llevarnos a engaño sobre las verdaderas curvas de una chica, pero en la discoteca nos "olvidamos" de esto debido a lo que comentaré en el siguiente punto.

Cuando va a las discotecas este bicho se parece a Angelina Jolie...
Más o menos.

3. Vemos lo que queremos ver. Esto no se aplica sólo a las noches en las discotecas. En casi todos los contextos las personas percibimos solamente aquello que queremos percibir (tanto en el caso de los optimistas como en el de los pesimistas). Ahora bien, independientemente de que uno sea de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío, a la hora de salir a una discoteca lo que queremos ver son mujeres atractivas, punto. De modo que sólo nos fijamos en aquello que ratifique nuestras expectativas. Esto además se ve potenciado por lo que comentaré en el último punto.

4. Alcohol + instinto gregario = primitivismo. Cuando salimos en grupo y nos bebemos unas cuantas copas lo habitual es que nos comportemos de forma mucho menos racional. Así que nuestra capacidad crítica a la hora de valorar lo que vemos disminuye, mientras la parte instintiva, que tiene un único objetivo en ese momento, gana fuerza. En ese contexto es lógico que cualquier chica nos vaya resultando cada vez más atractiva, y que nos fijemos sólo en los rasgos que nos gustan de ella.


Como punto final a este artículo mencionaré una cuestión que me comentaba Demmony. Con los hombres pasa algo parecido, pero no con las noches de discotecas, sino con las gafas de sol. Por lo visto, casi todos los hombres que parecen atractivos con gafas de sol son feos cuando se las quitan, y nunca al revés. Para esto sólo se me ocurre una respuesta: los hombres sabemos que las gafas de sol nos tapan buena parte de la cara, así que los que más las usan son los feos.

Tanto para el caso de las chicas en las discotecas como el de los hombres con las gafas de sol acepto teorías alternativas. ¿Ustedes qué piensan de este tema?

*CC: la imagen que ilustra este post la saqué de aquí.

8 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que los "Wonder Bra" son una especie de publicidad engañosa, no acabo de entender a las chicas que los usan...

    En tanto, debo añadir que una chica promedio pasa mucho más tiempo frente al espejo cuando va a salir de fiesta que cuando va a la uni o al super... y bueno, eso tiene sus recompensas de vez en vez no? jajajaja

    ;)

    ResponderEliminar
  2. @Lolarocker: me has hecho acordar al "Aumentax", así que aprovecho para enlazar el artículo en el que hablé de eso desde ese párrafo. Y sí, el maquillaje también hace lo suyo :P

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo de campo. Y gran labor social la de subtitular ciertos videos.

    ResponderEliminar
  4. Si alguna vez piso algo que no sea un bareto heavy lleno de humo,haré algo de investigación y elaboraré alguna absurda teoria pseudocientifica con la que satisfacerte,de momento,pienso que la combinación de alcohol,vestidos (por llamarlos de algún modo) cortos y que los hombres os soleis conformar con poco mientras tenga tetas;explica buena parte del caso xD

    ResponderEliminar
  5. Se os ha olvidado mencionar el factor "Dudo pero ahí están mis amigos (Amigos Cabrones)" Este momento es el siguiente: Tu vas en todo tu apogeo alcohólico y ves a una colega que parece estar bien pero dudas (la luz, el escote...) Así que te acercas al colega que más cerca tienes y le preguntas: "tío, ¿esta tia está buena?... Tu "amigo" te mira, mira a la chica con los ojos entornados, te vuelve a mirar y mientras aporrea tu hombro te suelta "CLARO, JODER!!! ESTÁ QUE TE CAGAS!!"
    Al día siguiente descubres dos cosas. Una, que la tipa no era el monumento que parecía. Y dos, mi amigo es un cabrón!!!!! mal nac.. hijo de... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: sí, es verdad, el factor de los "amigos" cabrones también es importante.

    ResponderEliminar
  7. Yo cambiaría lo de discotecas por noche de fiesta en general, cualquier chica que encienda el modo "salir de fiesta" puede suber entre 1,5 y 2 puntos facilmente (un 6, con el maquillaje y la vestimenta correcta se convierte en un 7,5 - 8). Además el aire de los viernes o sabados por la noche está cargado de una tensión hormonal que facilita la atracción sexual, peroe sto no es exclusivo de las discotecas; bares, pubs o incluso un bagón de metro o las aceras adyacentes a los antros en cuestión... todo esta impregnado de la misma atmósfera...

    ResponderEliminar
  8. A los guaperas también les quedan bien las gafas de sol, pero no se las ponen cuando no las necesitan por eso mismo; no las necesitan. Son guaperas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...