Los griegos y sus aportes a la civilización occidental

| jueves, 5 de agosto de 2010
La Grecia clásica se recuerda en nuestra historia básicamente por tres importantes rasgos culturales que aportaron a nuestra civilización: la filosofía, la democracia y la sodomía. Estos tres rasgos culturales pueden aplicarse en combinación. Por ejemplo: la filosofía sirve para razonar sobre cuál es el mejor gobierno que podemos tener, la democracia para elegir a dicho gobierno, y la sodomía para que luego el gobierno que elegimos nos dé a todos por el culo.


A juzgar por su expresión, al personaje de esta estatua le están
haciendo algo relacionado con el tema de este post.

De estos tres aportes de la Grecia clásica el más importante, en mi opinión, es la sodomía. La prueba de esto la encuentro en el lenguaje cotidiano. Cuando una persona está filosofando nadie dice que está haciendo "un griego". Tampoco se afirma que alguien hizo "un griego" cuando fue a las urnas a votar en democracia. Esa expresión sólo se usa para una cosa. Además, en nuestras sociedades hay pocos filósofos, y mucha gente que cuando llega la hora de votar se olvida de hacer uso de la democracia. Sin embargo, todo el mundo parece estar dispuesto a dar por culo.

*CC: la imagen de este post la saqué de aquí.

4 comentarios:

vittt dijo...

esto podría ser el germen de una apasionante tesis doctoral.

eduideas dijo...

Buena aportación

Flavio dijo...

y yo que pensaba que la sodomia se habia inventado en sodoma...

Alan dijo...

@Vitt: me imagino al tribunal evaluándola, eso sería digno de verse.

@eduideas: gracias.

@Flavio: si nos atenemos a la Biblia eso sería cierto, pero como según la misma Biblia a todos los sodomitas los mató Dios (poco antes de convertir a la mujer de Job en sal y bastante antes de que las hijas del propio Job emborracharan a su padre para follárselo) ellos no pudieron mantener esta bonita tradición ni hacerla llegar a occidente.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...