sábado, 3 de julio de 2010

Letras comentadas 13: por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo

Hoy vamos con otra edición especial de "letras comentadas". En este caso quiero reflexionar sobre la conocida frase "por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo" y su reflejo en la música popular. Empezaré con algunos ejemplos fáciles del mundo del rock y acabaré con otro quizás un poco más sorprendente. Vamos allá.


Probablemente uno de los ejemplos más obvios que existen de este tipo de canciones. Vamos a ver algunas frases:

Estoy cegado por tu sonrisa, y loco por tu forma de caminar / Tiemblo y me estremezco cuando te oigo hablar / Así que dame todo tu amor esta noche / Dame todo tu amor esta noche / Haré lo que quieras, tan solo dame tu amor esta noche...

O dicho de otra forma: "¡¡¡Pero qué buena que estás!!! ¡Hago lo que quieras si me dejas echarte un polvo!" En el acústico "Starkers in Tokyo" el cantante del grupo -David Coverdale- preguntaba: "¿Qué hemos ofrecido con esta canción?" al terminarla, y todo el público estallaba en risas. Ay David, qué pillín eres.


Podría haber elegido muchas canciones de este grupo (como "Rythm of love" o puede que incluso "Still loving you") pero opté por ésta porque algunas frases son realmente muy ilustrativas:

Nena, hace mucho que estamos separados / Demasiado para un hombre que necesita amor (...) No hay nadie como tú / No puedo esperar a las noches contigo / Imagino las cosas que haremos / Sólo quiero ser amado por ti...

O dicho de otra forma: "hace mucho que no echo un polvo, así que me entra el ansia por follar contigo y mientras espero que llegue el momento me masturbo pensando en ti".


Otro grupo del que se podrían haber elegido muchos ejemplos ("I was made for loving you", "Calling Dr. Love"...), pero sin duda éste es el mejor de todos. Vamos con algunas frases especialmente buenas:

Juntémenos nena / podemos ponernos calientes (...) Nena te hago sentir ok (...) No hay lugar para esconderse / Ningún sitio donde ir / Tú aprietas el gatillo de mi... Pistola de amor

El mero hecho de que hayan titulado una canción "Pistola de amor" hace que uno entienda por qué KISS son uno de los grupos de rock más grandes de todos los tiempos. Pero es que si además toda la letra de la canción apenas tiene un par de estrofas y el resto se rellena una y otra vez repitiendo "love gun" y nada más... Es que ya me quedo sin palabras.


Si al lector no le suena el título de esta canción le sugiero que pinche el enlace, y verá que conoce perfectamente el tema (en esta versión o en otra, hay muchas). Vamos a ver lo que dice el estribillo de este clásico de la música disco:

Amo amar / Pero mi chico sólo ama bailar / Él quiere bailar / Tiene que bailar / Yo amo amar / pero mi chico sólo ama bailar

Vamos a ver, ¿qué contradicción hay entre amar y bailar? ¿Acaso no se puede querer a alguien mientras se baila? ¿Tan reñidos están el amor y la danza? Evidentemente no. Y si tenemos en cuenta que esta canción en realidad la compuso un hombre, la respuesta está clara: el tío estaba pensando en una chica con la que quería acostarse pero ella lo único que quería hacer con él era bailar.


Y de momento lo dejo aquí. Seguro que hay muchísimas más canciones que dicen amor cuando quieren decir sexo (me imagino que a ti, querido lector, se te ocurrirá más de una) pero hoy me siento demasiado vago como para seguir escribiendo.

**Canciones comentadas anteriormente: "Anyone of us (stupid mistake)", "Every breath you take" y muchas más en la sección de letras comentadas.


1 comentario:

  1. Muy buena tu entrada, me ha gustado mucho.
    original, sincera y divertida.
    Buen trabajo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...