jueves, 17 de junio de 2010

Reflexiones tras la primera jornada del mundial de fútbol

Tras el final de la primera jornada del mundial de fútbol hemos podido comprobar lo siguiente:

- El "ambush marketing" se está consolidando cada vez más. Meter a más de 30 mujeres atractivas vestidas con el "uniforme" de tu marca de cerveza en el estadio en el que juega tu selección es una buena idea. Pero si además consigues que los de la FIFA se enteren y las expulsen, de tal forma que el asunto aparezca en la prensa de medio mundo entonces eres directamente un genio de la publicidad. Mi valoración personal: felicidades para los responsables del márketing de Bavaria. Y en cuanto a las chicas, con lo buenas que estaban les perdono que hagan publicidad encubierta (de hecho, les perdonaría casi cualquier cosa, y además me entraron unas ganas de ir a ver a Holanda...).

- A los sudafricanos les produce un enorme placer soplar una corneta. Yo pensaba que cuando veías el fútbol lo divertido era tener reacciones acordes a lo que pasaba en el campo de juego, como gritar y aplaudir cuando tu equipo marca un gol, o insultar al árbitro cuando indica una falta a favor del rival. Sin embargo, los sudafricanos me han revelado la auténtica fuente del placer de ir a un estadio de fútbol: pasarse noventa minutos soplando una "vuvuzela". Eso, o en los estadios sudafricanos hay concentraciones de mosquitos gigantes que atacan constantemente los micrófonos de ambiente de las televisiones.

- Es importante que tu portero esté sexualmente satisfecho. Dicen que el error garrafal del portero inglés se debió a que había roto con su novia y por eso estaba desconcentrado. Teniendo en cuenta lo atractiva que es la chica en cuestión la verdad es que no me extraña. ¿Cómo se podría haber evitado esto? Tal vez si alguna cerveza inglesa hubiera mandado a unas cuantas "aficionadas" a alentar a su guardameta EEUU no habría conseguido empatar ese partido tan fácilmente... Aunque también puede ser que el portero inglés simplemente sea malísimo.

- La capacidad de España para decepcionar en los mundiales es infinita. Y eso que Casillas sigue estando muy bien acompañado.


*Post relacionado: Noticias raras, especial mundial de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...