miércoles, 2 de junio de 2010

En Islandia ganaron los mejores

En las elecciones municipales de Reikiviavik -capital de Islandia- podemos decir que por fin, sin lugar a dudas, ganó el mejor partido. ¿Y cómo lo sabemos? Pues porque se llaman así: "The Best Party". Liderados por el comediante islandés Jon Gnarr, los mejores fueron los más votados, obteniendo seis concejales (a sólo dos de la mayoría absoluta) con más del 34% de los votos.

Entre las promesas electorales que anunciaban en su vídeo promocional (modificando la letra del single "Simply the best" de Tina Turner) se incluían las propuestas de toallas gratuitas en las piscinas municipales y un oso polar para el zoo de la ciudad. Otra con un humor un poco más incisivo era la de un parlamento libre de drogas para el 2020. En lugar de ser "disimuladamente corruptos", como el resto de los partidos, ellos prometieron ser "abiertamente corruptos". Aunque en medio de todo eso también se les coló alguna propuesta seria, como que los únicos coches que puedan circular en la ciudad sean los eléctricos.




No me extraña que, cansados tras la quiebra financiera de su país, los islandeses hayan optado por votar masivamente a unos comediantes. Aquí podríamos hacer lo mismo. No estaría mal que ganara un partido que ofreciera ser abiertamente corruptos y, como dijeron también los del partido "The Best", prometer más que nadie porque saben que no cumplirán nada. Sí, el gobierno con un partido así sería una completa tomadura de pelo, pero al menos sería una tomadura de pelo sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...