martes, 25 de mayo de 2010

Una historia de amor frustrado

Al principio todo era misterio, sorpresa y emoción. Todo el tiempo quería verla, y me pasaba noches enteras casi sin dormir sólo para poder estar más tiempo con ella. Nunca había conocido a ninguna así, que me atrapara de aquella manera, que me cautivara de esa forma irresistible.

Me presentó a muchísima gente interesante, con historias emocionantes que contar. Cada vez que me presentaba a alguien nuevo ella misma me parecía más profunda, más llena de vida. Cuanto más me mostraba de sí misma más quería saber yo. Parecía que nunca podía tener suficiente.

En el tercer año de relación ella empezó a parecer menos motivada, y yo lo noté. La gente que veíamos ya no parecía ser tan emocionante como antes. Un día me presentó a una pareja a la que yo no había visto nunca. Se los había guardado durante los primeros años, y no me extrañó, no podían ser menos interesantes. Aun así, yo seguía queriendo verla cada día. Me sentía demasiado involucrado con ella.

Cuando llevábamos cuatro años me empezó a hablar del futuro, y yo pensé, incluso sentí, que lo nuestro mejoraba. Pero al año siguiente todo volvió a desmoronarse. Demasiadas complicaciones, y ya no sabíamos si lo que estaba fallando era el futuro o si ya en el pasado todo se había vuelto demasiado difícil. Aun así seguí con ella, porque mantenía la fe en lo nuestro.

Pero este año todo se terminó de repente. Así, sin más, dijo adiós sin dar explicaciones. Intentó marearme con imágenes cursis que intentaban apelar a mi lado más emocional como para que no me diera cuenta de que no me estaba dando nada de lo que durante años me había prometido. Nunca me sentí tan traicionado.


Su nombre era Lost, y me hizo perder la fe en el amor... Por las series.

9 comentarios:

  1. Épico, mientras... pasate por mi blog, aún no voy a hacerle SPAM ni mierdas, esperaré a tener suficientes contenidos para que la gente pueda entretenerse en la página. Dime luego la opinión que tienes acerca de ella:

    http://guionistamateur.wordpress.com

    La entrada ha sido bastante buena, aunque las mejores son las de "Religión", no pude parar de reir con los grupos en Facebook y algunas otras.


    ~ CALICOJACK112

    ResponderEliminar
  2. Soy de los que jamás vio más de un capítulo de esta serie y por eso no puede entender el nivel de "culto" al que ha llegado para tantos.

    Igual no pregunto por el final, mirá si alguna vez me engancho y me fumo todas las temporadas...

    ResponderEliminar
  3. Que injusto eres!! Mira hacia atrás y piensa cuantas noches has estado embobado viendo esos cápitulos, el final no cambia nada de lo que esta serie nos ha transmitido..Risas, llantos, alegrias... ¿De verdad has perdido la fé? Yo creo que a partir de ahora solo exigirás demasiado. o Tal vez no has entendido el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Raquel: "risas, llantos..." Yo no lloro con las series, y Lost no es una comedia así que tampoco me hizo reír. La seguía porque me intrigaba con sus misterios. "Tal vez no has entendido el final" Pueso que no dieron ninguna solución ni explicación, no hay nada que entender o no entender.

    ResponderEliminar
  5. A mi me decepciono un poco el final, pero no demasiado. Desde la primera temporada que los guionistas eran buenos generando misterios intrigantes, que una vez resultos perdian interes (como la escotilla), salvo por el interes que generaban los nuevos misterios que habian surgido de la explicacion del anterior ya semi-resuelto. El problema es que una cadena asi, inventada sobre la marcha, no se puede cerrar bien y eso se venia venir.

    Con todo, a pesar de lo trillado de "en realidad estamos todos muertos", si le dieron un giro interesante a ese recurso al combinarlo con el de los flash-sideways. Muchos creyeron que la isla era la vida despues de la muerte, que los flash-sideways eran una realidad alternativa creada por la bomba, y luego resulta que el flash-sideways es la vida despues de la muerte. Los guionistas lograron despitar a los seguidores. La sorpresa final fue poco interesante, pero otro final quizas hubiera sido demasiado predecible, y con un final aun mas abierto y menos explicativo linchabamos a los guionistas.

    ResponderEliminar
  6. Jolin Alan!! si que la dieron.. Tengo que decir que hay muchas cosas que no han explicado, es verdad, perooooo... Lo mas importante es que todos se reencuentran y bla, bla, bla... lo que todos ya sabemos. Pero.. creo que lo bueno de esta serie.. ha sido todo lo que nos ha fascinado estos 6 años. Por eso me da rabia..que la gente "mande a la M esta serie" por un Final "No tan gratificante"

    ResponderEliminar
  7. Jaja, que melodramático. A mi me gustó, más o menos.

    ResponderEliminar
  8. Desde el momento en que Lost pasó a ser una serie abiertamente de ciencia ficción, estaba claro que no iba a dar respuesta a todos los interrogantes, porque directamente es imposible desde un punto de vista racional, que era lo que asombrosamente pedía la gente. Decidieron resolver los argumentos referentes a los personajes (al fin y al cabo, el eje central de todo el argumento), y dejar la mitología de la Isla en el aire, que era lo más lógico, dado el cariz que había tomado la serie en las últimas temporadas. Se generó una especie de ansia por conocer toooodas las respuestas a los misterios que no se da en ningun otro producto de ciencia ficción; nadie exige que le expliquen el origen de "La fuerza" en Star Wars, o por qué Yoda está tan ágil a su edad. En Lost pareciera que, o nos daban una explicación totalmente satisfactoria de hasta el último detalle y situación, o no estaríamos contentos. ¿Alguien esperaba que le fueran a explicar los mecanismos de los viajes en el tiempo, o por qué había un chino que oía a los muertos? Lo peor de los viajes es cuando se acaban; el trayecto es lo importante. Fueron un montón de horas de una calidad altísima, y en mi opinión, el producto de entretenimiento más enorme de los últimos años... Salvando Los Soprano, claro... Y mejor no hablar de ese otro final.

    ResponderEliminar
  9. Hija de alguien en su realidad terapéutico-alternativa24 de junio de 2010, 23:33

    Chico, a mí me ha pasado lo mismo. Estoy en la misma situación seriemental (suena demasiado a semental, me temo) que tú. De hecho, ya no veo series nuevas desde el fatídico final.

    Mi actitud es el Tomasismo (infancia-adolescencia en colegio de monjas y lo único que conservo es un montón de referencias bíblicas): como no he visto una explicación aceptable, no me voy a creer cualquier cosa que diga Jack en sus alucinaciones mortuorias.

    Lo mismo que uno no se toma en serio las fantasías de un amigo colocado (cuando uno no lo está, of course, si no, hay total comunión). Y cómo es que sólo me salen religiosidades, yo que soy una mujer de ciencia... ¿Culpa de Lost y su sentimentalismo de folletín? No te voy a dejar con la incógnita: niet.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...