martes, 4 de mayo de 2010

El nacimiento del minotauro

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso” (Ramón María del Valle-Inclán)

Ocurre que mi buen amigo "Petur" me habló recientemente de la concepción del famoso Minotauro de Creta (es que somos gente culta y hablamos de más temas aparte de tetas y culos... Bueno, no siempre, pero a veces sí), y me pareció tan espectacular que no puedo dejar de mencionarla aquí. No me malinterpreten, yo soy un tipo educado y ya había leído de pequeño la historia de Teseo y cómo consiguió orientarse en el laberinto para matar al minotauro. Pero por lo visto en mi libro infantil habían decidido omitir la parte del origen de la criatura en cuestión... Y no me extraña.

Resulta que Minos, aspirante a rey de Creta, le pide ayuda al dios Poseidón para acceder al trono. Poseidón acepta, y a cambio sólo le pide que sacrifique a un espectacular toro blanco que el propio dios hace salir del mar (que uno piensa: si querías sacrificarlo podrías haber dejado que se ahogara desde un principio, ¿no?). Minos accede, pero cuando le toca cumplir su parte del trato ve que el toro es tan, pero TAN espectacular que no puede sacrificarlo y se lo queda. Aquí ya podemos hacernos una idea de que la historia se va a poner realmente jodida, porque, ¿qué clase de enfermo mental es capaz de traicionar a un dios griego (que ya sabemos el carácter que tenía esa gente) por no poder matar a un simple toro porque lo considera demasiado hermoso? Pues Minos, el rey de Creta.

Poseidón, como ustedes ya se estarán imaginando, se pone de muy mala leche, y decide vengarse de Minos. Como castigo le hace un hechizo a su mujer, la reina Pasífae, para que sienta un poderosísimo deseo sexual por el toro. Sí, en serio, a partir de este momento la reina intenta de todas las maneras posibles "seducir" al animal en cuestión para que le practique el coito (¿has visto qué fino me ha quedado? Si es que hasta para hablar de zoofilia tenemos clase en este blog). En fin, si uno pensaba que la basura que vemos en Pornotube es enfermiza, lo de los griegos ya no tiene nombre.

La cuestión es que el toro, por mucho que Pasífae insista, digamos que no es tan degenerado como ella y no quiere copular (¡Dios! ¡Pero qué estilo que tengo para hablar del folleteo, coño!) con ella. Así que la reina le pide a Dédalo - el mismo que luego crearía el laberinto - que le haga un disfraz de vaca. Y Dédalo, que sentido del humor se ve que tenía mucho, accede. Entonces la reina y el animal hacen cosas que en este blog no pienso mencionar porque sé que para vosotros, inocentes lectores, sería demasiado fuerte. Simplemente diré que es algo parecido a lo que hacen las abejitas con las florecillas, pero implicando en este caso al pene de un toro. Y como fruto de este acto tan romántico y bonito, nace el minotauro.

Es una suerte que la luz tape la parte sensible. Nunca se sabe cuándo puede
aparecer una reina griega y sentir la tentación.

La historia sigue, como ustedes ya saben, pero a partir de este momento no hay nada más interesante que eso. Y es lógico, porque, por muy listo que haya sido Teseo con el ovillo de hilo para no perderse, su astucia no puede competir, en lo que a impacto narrativo se refiere, con el nacimiento de un ser fruto del sexo entre una reina y un toro. Yo sólo me pregunto, ¿por qué han hecho adaptaciones cinematográficas de los mitos de Heracles, Jason y los Argonautas o Perseo, y nadie ha narrado nunca en la gran pantalla esta bonita historia de amor? Una película sobre Pasífae y el minotauro sería realmente impresionante, sobre todo en 3D

P.d. Ahora vuelve a leer la cita del principio de este post y reflexiona sobre su significado (sobre todo en la última parte).

Pd.2 No sé cómo será la historia de la concepción del Centauro, pero les garantizo que voy a averiguarlo.

*CC: la foto que ilustra este post es de [Bastian.], se titula "Certainly not bull's eye", y la podéis ver aquí.

9 comentarios:

  1. ¿Y la sirenita? ¿Su madre se tomó muy en sentido literal la frase "Que te folle un pez? ¿Y la bruja de la peli disney de la sirenita? O_o

    ResponderEliminar
  2. Una exhaustiva recopilación de mitos griegos no censurada se puede encontrar en "las metamorfosis" de Ovidio. Aunque el nacimiento del minotauro sea quizás la más shockeante para nuestros parámetros actuales, hay otras cuantas que te pueden dejar boquiabierto. El nacimiento de Venus, directamente del esperma de Saturno luego de que su hijo Jupiter le cortara el pene. Tiresias convertido en mujer y luego de nuevo en hombre, para que juzgue en la disputa entre Jupiter y Juno sobre quién disfruta más del sexo, el hombre o la mujer. El Dios Baco gestado en el muslo de su padre Jupiter. La bacante embrutecida comiéndose a su hijo. En fin, hay material de sobra para los guionistas modernos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la del minotauro me la estoy imaginando. Creo que de esas ya se han rodado películas con actrices de verdad. No sé si alguna vez darían a luz.

    Saludos (buena entrada, por cierto)

    ResponderEliminar
  4. Te importaría poner el nombre y enlace debajo de la foto? Muchas gracias por usarla.

    wwww.sand3r.com

    ResponderEliminar
  5. @Petur: lo de la bruja mala de La Sirenita es ciertamente inquietante.

    @RTB: sí, desde luego la mitología griega da mucho material para el humor.

    @Álvaro: gracias. Supongo que te referías al centauro, y sí, a mí también me parece que hay algo rodado al respecto.

    @Bastian: no me importa en absoluto poner el nombre de la foto, y añadí también tu nick como autor de la misma en la frase donde había puesto el enlace al original. Eso sí, si no te molesta, en el propio pie de foto prefiero no hacerlo porque perdería completamente el efecto cómico de la imagen, con lo que ya no tendría sentido ponerla en el post.

    ResponderEliminar
  6. Se sabe si nació por cesárea?

    ResponderEliminar
  7. daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. la gente quiere conocer una historia, no insultos, aprende muchacho que en internet niños buscan informacion y personas como tu salen con leperadas que clase de mexicano eres, estupido bastardo, aprende a utilizar bien el internet... imbesil

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo (el último antes de este comentario): ¿"imbesil"? ¿No puedo ser mejor un "imbécil" bien escrito? Es que los insultos con mala ortografía... No sé, es como que pierden fuerza. Por lo demás, la frase "que clase de mexicano eres" (también sin tilde en el "qué", por cierto) es de lo mejor que ha aparecido nunca en un comentario de este blog. Me encantó.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...