miércoles, 10 de marzo de 2010

Siete observaciones sobre la nevada de Barcelona

Como algunos de vosotros ya sabréis, el pasado ocho de marzo tuvo lugar la mayor nevada que vivió la ciudad de Barcelona en los últimos 25 años. El suelo se cubrió de blanco, lo cual para un habitante de Estocolmo no creo que sea algo especialmente destacable, pero para los que vivimos en Barcelona es casi tan raro como ver a un perro verde o a un tertuliano televisivo hablando con criterio y exclusivamente de los temas que conoce en profundidad.

Yo, que además de vivir en Barcelona nací en Buenos Aires (ciudad en la que nieva, aproximadamente, una vez cada cien años), y que no tengo costumbre de ir de vacaciones a lugares fríos en invierno, aprendí algunas lecciones interesantes. A saber:

1. Los paraguas no sirven contra la nieve. El viento la remueve por todas partes. Es divertido hasta que te empiezas a helar las piernas.

2. Los tejanos no son los pantalones más adecuados para la nieve.

3. El calzado deportivo tampoco es lo más adecuado para ir por la nieve. Resbala.

4. La nieve deja de ser bonita poco después de dejar de nevar, cuando su color pasa del blanco a un gris oscuro repugnante.

5. Si quieres que un ser humano deje de ser productivo y se quede inúltimente de pie en un sitio, con la boca abierta y cara de pasmado, lo único que necesitas es darle un móvil con cámara y un fenómeno fuera de lo común (y sí, me incluyo).


7. Las respuestas a los grupos de Facebook también surgen demasiado rápido.

2 comentarios:

  1. Jajaja es bueno ver las reacciones de la gente que no ha visto nieve más que en las películas... (o casi). Pero tus observaciones están muy bien, debería apuntárselas la gente, que incluso gente que vive en sitios donde nieva al menos una vez al año (como es mi caso) parece que las olvida...

    Los grupos de Facebook son las nuevas religiones. Una manera de sentirse dentro de una comunidad que te entiende y que cree en las mismas cosas que tú (es decir, "lo que yo hago mola")

    ResponderEliminar
  2. Sip, suelen ser curiosas las primeras reacciones cuando se ve nevar en ciudad.

    A mi lo que me divierte cuando por la tele muestran a gente enfadada porque el ayuntamiento no les limpia su acera, que las quitanieves de Obras Públicas no pasan por las ciudades y tonterías similares.

    Para la próxima vez ten preparado este calzado XD XD, alguna que otra vez de ve cuando muestran algún pueblo pequeño del norte de Castilla y León, Cantabria o Asturias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...