martes, 16 de marzo de 2010

Noticias falsas: ¡Invaden el país!

Como la mayoría de los lectores ya sabrán, hace unos días la televisión pública de Georgia decidió que era una buena idea gastar una "broma" a sus espectadores. Concretamente, dieron la noticia falsa de una invasión rusa como si fuera real. La noticia, que incluía la muerte del presidente del país, provocó el pánico en toda la nación, se colapsaron las líneas telefónicas y aumentó el número de infartos entre los ciudadanos.

Lo más gracioso del asunto es que el presidente, lejos de condenar el acto, dijo que eso era lo que podía pasar en la actual situación entre Georgia y Rusia. La oposición pro-rusa, lógicamente, lo acusó de estar detrás de la "broma" con el objetivo de sembrar el pánico y ganar votos de cara a las próximas elecciones. Desde este espacio queremos aprender del excelente ejemplo de seriedad informativa del presidente georgiano, y aprovechamos la ocasión para sugerir algunas noticias falsas que podría emitir la televisión pública de nuestro país para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ejemplo:

- Miles de ciudadanos de Barcelona se vuelven bizcos debido a la atracción magnética de las gafas de pasta. Al parecer, el material del que se elaboran las gafas de pasta genera un efecto de imán sobre el ojo humano, de tal forma que el mismo se desvía hasta quedar totalmente desplazado de su posición normal. Esto afecta especialmente a las mujeres.

Tras saberse que la noticia es falsa el gobierno podría salir a explicar que esto es lo que podría pasar, y que por si acaso no estaría mal que las mujeres de Barcelona dejaran de usar gafas de pasta de forma masiva.

- Quiebran todas las churrerías de las zonas de ocio de las ciudades españolas. La unión de la crisis económica con el gasto de los jóvenes en bebidas y entradas de discotecas ha traído como consecuencia que los individuos que salen de noche no tengan, en las primeras horas de la mañana, suficiente capital como para gastar en churros con chocolate para desayunar.

Tras saberse que la noticia es falsa el gobierno podría salir a explicar que esto es lo que podría pasar, y que por si acaso no estaría mal que se bajaran los precios de las bebidas en los locales nocturnos (sobre todo de la cerveza).

- Los suicidios masivos de bloggers provocan el caos en la red, así como la quiebra de las empresas de publicidad on-line y la muerte por aburrimiento de los trabajadores que pasaban los ratos libres leyendo blogs. Al parecer el aumento radical en los suicidios en este colectivo se debe, entre otras cosas, a la depresión provocada por la falta de sexo.

Tras saberse que la noticia es falsa el gobierno podría salir a explicar que esto es lo que podría pasar, y que por si acaso no estaría mal que grupos de gente atractiva empiecen a acostarse masivamente con bloggers de todo el país. Esto por el bien de nuestra economía, claro.

3 comentarios:

  1. Alan, me consta que a ti no te hace falta la ayuda del gobierno.

    Paso algo parecido en EEUU hace décadas, Orson Wells hizo una versión radiofónica de "La Guerra de las Galaxias" de H. G. Wells y mucha gente entró en pánico por la invasión extra-terrestre.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda hay que difundir la última noticia falsa. O dejar el blog y salir a pillar. Bueno, no, mejor lo de la noticia :p

    Y sí, la nieve dejar de hacer gracia cuando toma el color gris sucio.

    Interesante blog, me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Rataube: era "La Guerra de los Mundos", no la ópera espacial de George Lucas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...