miércoles, 17 de febrero de 2010

Los mejores grupos de Facebook, segunda parte

Tras el éxito de mi primer post sobre los mejores grupos de Facebook he decidido continuar con el tema, fundamentalmente porque me dejé fuera un montón de páginas que merecen una mención aquí. Voy a incluir ahora tanto los que son estrictamente grupos como las páginas que sirven para hacerse "fan". En ambos casos hay ejemplos interesantes. Vamos a verlos.

1. Señoras, modernos y velociraptores.

Entre los grupos de Facebook han surgido recientemente dos modas: las señoras (que ya tienen hasta su propio cortometraje) y los velociraptores. En el caso de las señoras se trata de actitudes cotidianas de algunas señoras mayores españolas (aunque probablemente en el resto del mundo también las haya) que resultan pintorescas y/o divertidas. En el caso de los velociraptores el tema se va al absurdo más absoluto. Los modernos, por su parte, todavía no tienen tantas páginas, pero poco a poco se van sumando a la tendencia y me parece correcto incluirlos aquí.

Vamos a empezar con las señoras:

- Señoras que se creen que dan palmas al ritmo de la música pero no y señoras que dicen que su vecino asesino "siempre saludaba". De los grupos de señoras más "costumbristas" estos son mis favoritos. Esa señora que da las palmas a un tempo que es la mitad del real, y las que dicen que el psicópata de su vecino era un "hombre normal" que "siempre saludaba" son personajes tan habituales que no soy capaz de concebir el mundo sin ellas. Como se suele decir en inglés "it's funny 'cause it's true".

- Señoras que se peinan como David Lynch. ¿Son realmente las señoras las que se peinan como David Lynch, o es David Lynch el que se peina como las señoras? Porque, seamos sinceros, a día de hoy, y con la fama que están teniendo en Facebook, las señoras son mucho más conocidas que el director de cine. Así que, ¿quién está imitando a quién? Ay David, picarón, qué calladito lo tenías.

- Señoras que CHIQUITANCHIQUITITANTANTANQUETUMBAMBAMQUETUMBAQUETEPETEP. El nombre de esta página es genial. Es como decir "quiero hacer una página para apuntarme a la moda de las señoras y no tengo ni idea de qué hacer, así que pongo lo primero que se me ocurre". El resultado, evidentemente, es una frikada completamente absurda, y como tal merece una mención destacada en este blog.

Por supuesto, también tenemos a la gente que en ocasiones ve señoras, y a los señores que dicen "Todo esto antes era campo" . Pero es que eso es muy habitual.

Vamos ahora con los modernos:

- Modernos que salen contentos del oculista porque ya pueden usar gafas pasta. Todo un clásico. Yo me pregunto cuándo pasarán de moda las gafas de pasta, al menos en Barcelona, porque lo que esta tendencia está haciendo con las caras de las chicas es realmente abominable. En serio, hemos llegado al punto de que cuando conoces a una mujer en esta ciudad tienes que buscar una excusa para pedirle que se quite las gafas, a ver si es guapa o fea. De momento, me temo que el look "hombre mosca" sigue arrasando.

- Modernos que escuchan grupos que todavía no existen. Otro clásico. Esto es el colmo de lo moderno y lo underground. Más alternativo que esto no se puede ser. Como el grupo empiece a existir y haya más de tres personas que lo conozcan mal asunto, se han vuelto "mainstream" y ya no son lo que eran. Porque ya sabes, yo soy súper alternativo y escucho música que nadie conoce, al igual que todos los otros millones de alternativos que hay en el mundo.

Por supuesto, también tenemos a la gente que en ocasiones ve modernos y a los modernos que señalan y dicen "antes todo eso era el Summercase". Pero es que eso es muy habitual.

Seguimos ahora con los velociraptores.

- Odio que un velociraptor se coma mis apuntes y me obligue a salir de fiesta. La página más popular de todas las de velociraptores, y no creo que a nadie le extrañe. Al fin y al cabo, a todos nos ha pasado en la época de estudiantes, y es algo especialmente odioso. Luego tienes que estar explicándoselo a tus padres, que te piden pruebas, y claro, como los velociraptores son tan sigilosos... Lo peor es cuando te obligan a bailar y beber toda la noche. No veas las resacas que provocan los velociraptores.

- Odio cuando un velociraptor me suelta un spoiler con el final de Lost. De todas las actitudes odiosas que tienen los velociraptores (y son muchas) ésta es la que más me molesta. Siempre vienen a joderme el final de mi serie favorita. Si siguen haciendo esto, que luego no se sorprendan si nadie los quiere como mascotas en casa.

Por supuesto, también tenemos a la gente que en ocasiones ve velociraptores y a los velociraptores que señalan y dicen "antes todo eso era Parque Jurásico". Pero es que eso es muy habitual.

También existen combinaciones de estos tres fenómenos. Como por ejemplo:

- Modernos que se peinan como señoras que se peinan como David Lynch y Velociraptores que se peinan como señoras que se peinan como David Lynch. Es que las señoras han creado todo un estilo en peinados, y claro, los modernos y los velociraptores (por no hablar de los velociraptores modernos, que también habrá) no podían dejar pasar esta tendencia. Ojo, la tendencia la crearon las señoras, no David Lynch. Eso que quede claro.

- Señoras con velociraptors de plástico en la cabeza cuando llueven modernos. Si es que cuando se ponen a llover modernos la única forma efectiva de protegerse es con un velociraptor de plástico en la cabeza. Desde luego no alcanza con uno de esos paraguas baratos que te venden en los bazares, que en cuanto sopla un poco de viento se doblan hacia afuera. Eso sí, hay que asegurarse de que el velociraptor sea de plástico, porque con otro material puede que no sea impermeable.

2. Series, películas y similares.

En esta sección juntaré algunos grupos de temas relacionados con la ficción. En concreto:

- Siempre estoy cansado porque de noche me convierto en súper-héroe. Si lo de los velociraptores que se comen los apuntes era difícil de explicar esto último ya roza lo imposible. ¿Cómo explicarle a alguien que nos ve por la mañana con ojeras y los ojos rojos que lo que tenemos no es resaca, sino cansancio por haber pasado toda la noche en vela luchando contra los malechores y salvando a la humanidad? En fin, nadie dijo que la vida de paladín de la justicia fuese fácil.

- Tal vez Tom habría alcanzado a Jerry si hubiera corrido a cuatro patas como un gato normal. Como todos los niños, yo siempre soñé con el momento en que eso ocurriera. De hecho, siempre quise que Tom se comiera a Jerry, que Silvestre se comiera a Tweety (o Piolín, según en qué país estés) y, por encima de todo, que el coyote se comiera al correcaminos. El día que la Warner haga un corto en el que ocurran las tres cosas será la ficción con más éxito de la historia de los dibujos animados.

Por supuesto, también tenemos a los [AVISO: casi-SPOILER Lost, premiere sexta temporada] perdidos que sobrevuelan el mar y exclaman "antes todo esto era isla" y la gente que en ocasiones se caga en tus muertos. Estos últimos no tienen nada que ver con la ficción ni con nada de lo demás que hay en este post, pero es que la página me hizo gracia.

Y de momento ya está. Agradezco la colaboración que ha habido en los comentarios del primer post, y adelanto que habrá como mínimo una tercera entrega porque aún quedan muchos grupos que destacar.

8 comentarios:

  1. Ha habido un momento que creí que me ahogaba de la risa. Un aplauso por los creadores de estos singulares grupos de FB y por la recopilación y comentarios

    ResponderEliminar
  2. En verdad el título completo de las señoras es: Las señoras que Chiquitan Chiquitantantan que tumbambam que tumbam que petepetepetan bambam que tumba que pin (1:10). Y la verdad es que las señoras cuando quieren bailar cosas modernas las ponen esa canción y la pista es suya, que nadie se arrime que muerden en ese estado de éxtasis.

    ResponderEliminar
  3. No estaba al tanto de la plaga de velocirraptors. Debería abrir un nuevo grupo: odio cuando los animales extintos se vuelven una plaga.

    ResponderEliminar
  4. Pues esperamos con ansia la tercera entrega, yo también he decubierto aquí a los velocis y a muchas señoras, cuánta gente con poco trabajo...

    ResponderEliminar
  5. @Eme_chan: gracias por la parte que me toca, aunque hay que admitir que con estos grupos es muy fácil hacer reír.

    @Chixpy: imperdonable por mi parte que haya omitido una sección tan fundamental de la letra. Debería darme vergüenza XD.

    @RTB: y eso que en castellano son relativamente pocos. En inglés hay muchos grupos más con ese tema.

    @eduideas: si es que la web 2.0 es un invento para perder tiempo en el trabajo, eso está claro. El tercer post ya lo tengo pensado, y supongo que lo publicaré la semana que viene.

    ResponderEliminar
  6. Grandiosísimo, pero queda TANTO por comentar... aysh, q me emociono...
    (No te olvides del de "si un policía me dice papeles y yo digo tijeras..." que fue cuando empezó todo casi)

    ResponderEliminar
  7. XD XD XD...A mi con el de "señoras q usan velociraptors de plástico cuando llueven modernos" pues "se me enamora el alma" XDXD XD

    buenisimo,gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...