jueves, 28 de enero de 2010

Límite de velocidad para bicicletas: 5 km/h

Nos enteramos - vía Menéame - que el ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat pretende limitar a 5 km/h la velocidad máxima para bicicletas en dicho municipio. Desde Humor por Horas consideramos que esta es una medida excelente porque impedirá que los ciclistas hagan cosas horribles como atropellar a los peatones, chocar entre ellos o incluso... Circular en bicicleta. Aprovechamos para proponer nuevos límites de velocidad para el resto de formas de transporte, en línea con esta nueva ordenanza:

- Para los automovilistas un límite de 20 km/h. Más es abusar. De hecho, se debería impedir que las marcas fabricaran coches con tres marchas o más. Con dos es más que suficiente.

- Para los autobuses un límite de 15 km/h. Estos vehículos son más grandes que los automóviles y por tanto su riesgo es mayor. Además, con esta nueva medida será mucho más fácil, si ves cómo se va tu autobús justo cuando llegas a la parada, correr hasta la siguiente y llegar antes que el vehículo en cuestión.

- Para los peatones un límite de 1 km/h. Más es muy cansado, y aumenta el riesgo de que te ocurran cosas horribles como sufrir lesiones en las piernas o llegar al trabajo temprano.


Este perro es feliz porque circula a menos de 5 km/h. Tú puedes seguir su ejemplo.

Y con estos nuevos límites seguro que todos iríamos más felices y contentos. Sobre todo los cineastas que quieran filmar escenas de exteriores en cámara lenta, que ya no tendrán que usar efectos de postproducción porque les alcanzará con ir a rodar a Hospitalet de Llobregat.
-------------------------------------
*CC: la imagen original está aquí.

4 comentarios:

  1. Y mientras los aviones sobrevuelen Hospitalet un limite de 45 km/h, como vayan mas rapidos hay riesgo de que el motor explote y caiga sobre la ciudad...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y van a poner radares para controlar a los ciclistas?

    ResponderEliminar
  3. Este es el momento de patentar el coche impulsado por remos.

    @Anónimo Los aviones se tirarán desde montañas e irán planeando hasta su destino, o en su defecto, la gente irá de un país a otro en ala delta (con maletas y todo).

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a tener que preocupar de no quedarnos dormidos a ese paso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...