jueves, 10 de diciembre de 2009

Microrrelato: La dirección

El individuo con acento extranjero (aún no ha hablado, pero intuyo que tendrá acento extranjero) me mira esperanzado. Lee algo que tiene escrito en un papel y pregunta:

- ¿La calle del Freser?
- No lo sé - respondo.

Sin perdón ni gracias el individuo con acento extranjero (ahora confirmado, mi intuición no falla) pone una dura expresión de enfado. Parece muy decepcionado conmigo.

- Perdona, ¿has dicho calle del Freser? - pregunto, como si de repente estuviera recordando dónde está. El individuo con acento extranjero sonríe y asiente. - Baja dos calles por allí - digo, señalando un punto cualquiera de este universo - y luego gira a la derecha. Camina cinco calles más y cuando veas la plaza tendrás esa calle a tu izquierda.

Se lo indico en el plano, cerca de un dibujo que parece representar alguna plaza, y él me da las gracias. Lo he enviado a la quinta puñeta, es verdad, pero viendo lo contento que se va no puedo menos que sonreír.

3 comentarios:

  1. jeje, me recuerda a mi post de las indicaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Vos q estás "allá", capaz q te interese este concurso, q los q estamos "acá" no podemos o no queremos, participar. http://buguert.blogspot.com/2009/12/hipermegafantastibuloso-concurso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosSin-logismosDeBugman+%28Los+Sin-logismos+de+Bugman%29

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...