jueves, 1 de octubre de 2009

Letras comentadas 12: "Anyone of us (stupid mistake)", de Gareth Gates

Hoy retomamos la sección de letras comentadas con esta canción de Gareth Gates que me recuerda en parte al primer post de esta saga, el de "Beautiful Soul". Y digo que me recuerda a ese caso porque "Anyone of us (stupid mistake)" también es una baladita pop para adolescentes que intenta ser una canción de amor con un resultado absolutamente nefasto. Les dejo el vídeo con la canción y la letra, y posteriormente paso a comentar un par de versos.



La canción, que en castellano sería algo así como "A cualquiera de nosotros (error estúpido)", básicamente va de que el muchacho le pide perdón a su chica por haberle puesto los cuernos. Y lo que dice el tío es que fue un error estúpido que le puede pasar a cualquiera, excusa mala donde las haya, y que además deja abierta la puerta a que ella le conteste: "pues si le puede pasar a cualquiera, a mí también me va a pasar, a ver qué te parece". Pero bueno, hasta ahí no sería tan malo, de no ser por algunas frases especialmente desafortunadas.

En la segunda estrofa Gareth comete el peor error que puede hacerse en una situación así. Dice lo siguiente:

"Ella era algo excitante, un poco alocada, debí saberlo. Debió haberme alterado los sentidos, porque me ofrecí a acompañarla a casa".

No tío, eso sí que no. Hagas lo que hagas, jamás metas en tu excusa algo positivo sobre la tía con la que le has puesto los cuernos a tu pareja. Sí, de acuerdo, "exciting" podría traducirse como "emocionante" en lugar de "excitante", pero viene a ser lo mismo. Con una frase así estás invitando a que la chica te tire algo a la cabeza, y además con razón. Pero bueno, la verdad es que el resto de la canción tampoco es mucho mejor.

"La situación se me fue de las manos, espero que lo entiendas..."

No, Gareth, eso tampoco. ¿Cómo que se te fue de las manos? Como mucho puedes decir que estabas borracho, drogado o ambas al mismo tiempo, y que no te enterabas de lo que hacías (y si ella se lo cree, pues agradece a los dioses el milagro). ¿Y esperas que lo entienda? Una vez más estás invitándola a que te diga que se va a follar a todos tus amigos, y que espera que lo entiendas. Y es que para colmo al final suelta el mayor tópico de la historia de las excusas por cuernos:

"Ella no significa nada para mí, juro que es todo verdad, no quiero perderte".

Pero por favor, qué poca imaginación. ¿Y encima le juras que todo es verdad? ¿Para qué? ¡¡Si es evidente que es verdad!! Conociste a un tía "exciting", la acompañaste a casa y te la tiraste. ¡¡Y lo estás diciendo con toda tu cara dura!! ¿Por qué no va a creerte? Pero claro, no quieres perderla. Joder tío, haberlo pensad antes. O por lo menos haber pensado alguna excusa un poco mejor, si es que con lo que estás diciendo es para darte de hostias y no parar.

----------------------------------------

Canciones anteriores: Sabor de amor, Wannabe, y muchas más en la sección de letras comentadas.

4 comentarios:

  1. bueno has hecho un analisis de una cancion que realmente no tiene excusas.....ponerle los cuernos a alguien y esperar que te entienda y jurarle amor es un desastre TIENES RAZON ALAN...el tio hace muy malas letras......!!!y encima canta!!! gladys

    ResponderEliminar
  2. La letra de esta canción me recuerda a la de Jardín Prohibido de Sandro Giacobbe... Sí, hombre, sí, la de "Lo siento mucho, la vida es así; no la he inventado yo", "No lo volveré a hacer más" y "Me he dejado llevar por mi cuerpo y me he comportado como un ser humano", entre otras lindezas... En fin, letra romántica donde las haya...

    ResponderEliminar
  3. Ese tío es retrasado, para darle un par de collejas.

    ResponderEliminar
  4. Podrías comentar alguna de Franz Ferdinand, como Take Me Out, o Walk Away. Se le podrían sacar varios sentidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...