lunes, 21 de septiembre de 2009

Los aperitivos de PortAventura

Hoy quiero hablar de la carta de "aperitivos" que hay en algunos restaurantes del parque de atracciones PortAventura. Véase la siguiente imagen (click en la misma para ampliar):



Como podéis apreciar en la parte superior de la carta, para la gente de PortAventura una hamburguesa con queso y patatas fritas es un "aperitivo". Sinceramente, con aperitivos así, no me extraña que la gente en España esté cada vez más gorda. Si el aperitivo es una hamburguesa con queso y patatas, ¿cuál es el plato principal? ¿Un par de pollos enteros? ¿Media vaca con una huerta entera de guarnición? Y de postre un cubo de 10 kilos de helado, claro.

La otra curiosidad la tenemos en la parte inferior. Los "nachos con salsa tacos y queso" son "nachos amb salsa tacos i formatge" en catalán y "nachos avec sauce tacos et fromage" en francés, pero en inglés son tan solo "nachos with tacos sauce". La conclusión está clara: si lo pides en inglés no te ponen queso. ¿Será que a los ingleses, estadounidenses y australianos no les gusta el queso con los nachos?

Tengo que decir que nosotros nos pedimos unos nachos, en castellano, y resultó que el queso era una especie de sustancia insípida de color naranja realmente desagradable. Para eso, podríamos haberlos pedido en inglés.

4 comentarios:

  1. Y después de comer esos aperitivos tan ligeritos... ¡Súbete al Dragon Khan!

    El que acierte con el vómito a alguien de la cola de espera gana un descuento para la próxima vez que vuelva a Port Aventura.

    ResponderEliminar
  2. Si el aperitivo es una hamburguesa con queso y patatas, ¿cuál es el pato principal?

    Yo creo que el pato principal sigue siendo el pato Donald, aunque el pato WC le ha ido comiendo terreno poco a poco desde hace unos años.

    Con respecto a los "aperitivos", esto me recuerda a cuando Moe se compró una freidora gigante para convertir su local en un restaurante familiar.

    ResponderEliminar
  3. @Morri: eso, eso, o una bajada en el Huracán Cóndor para ponerte los aperitivos directamente en el cerebro XD.

    @Perplejita: nah, el pato principal es el pato Lucas (por cierto, bien visto, dejo el error corregido).

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje....que buen analisis Alan...no dejas pasar una......ni siquiera si viene con patatas y nachos...jajajajaj!!!1 me gusto lo de los inglesses...sin quesos muchachos...!!!1GLADYS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...