miércoles, 19 de agosto de 2009

Letras comentadas 11: Sabor de amor, de Danza Invisible

Retomo hoy esta sección con otro clásico de la música cursi que hace unos cuantos años tuvo un éxito absolutamente desproporcionado en España. Se trata del inefable "Sabor de amor" del conjunto Danza Invisible.



Comenzamos con un juego de palabras que, buscando la sonoridad, cae, como suele ocurrir en estos casos, en el total sinsentido:

"Sabor de amor / Todo me sabe a ti / Comerte sería un placer / Porque nada me gusta más que tú".

Nótese que las frases "todo me sabe a ti" y "comerte sería un placer" están en la misma línea, lo que hace que uno se pregunte: ¿si todo le sabe a ella, no será lo mismo comerla a ella que a cualquier otra cosa? Pero corramos un tupido velo sobre esta estrofa y pasemos a mi parte favorita de la letra:

"Boca de piñón / bésame con frenesí / Besarte es como comer palomitas de maíz".

En la escala de metáforas desafortunadas yo diría que esta estrofa se marca un 9,5 sobre 10. "Boca de piñón" es decididamente algo que personalmente NO le diría a una chica que me gusta, pero lo de "besarte es como comer palomitas de maíz" directamente supera todas mis expectativas. ¿Por qué es como comer palomitas de maíz? ¿Por lo salado? ¿Por lo crocante? ¿Por el ruido que hace? No me lo digan, prefiero no saber la respuesta.

"Corazón de melón / Venus salida del mar / Del negro de un mejillón / son tus ojos en su punto de sal".

¡No lo puedo creer! ¡¿Corazón de melón?! ¿En serio? ¿De verdad grabaron una canción con esa frase? ¿Y a qué viene lo de "tus ojos en su punto de sal"? La mera idea de unos ojos "en su punto de sal" me da una sensación de entre pavor y repelús similar a la que tuve leyendo algunas de las escenas más sanguinarias de la novela "American Psycho". Para que a uno se le ocurra esa metáfora intentando inspirar ternura (dulzura, cariño, amor, pasión... O lo que sea que hayan pretendido con esta canción) hay que tener una mente realmente retorcida. Si la anterior era un 9,5, los ojos salados se llevan un 11.

En frases posteriores siguen con las metáforas gastronómicas, diciendo "tu olor me da hambre, si no estás amor, muero de sed", lo que nos da una idea de que si la chica no está durante un período prolongado, y luego de pronto aparece, entre la sed acumulada y el hambre que surge al olerla el pobre muchacho va a desfallecer. Aun así, nada es tan terrible como las dos metáforas anteriores.

..."Corazón de melón"... Realmente impresionante.
-----------------------------------------------------------

Letras anteriores: Wannabe, Baila mi corazón, Beautiful Soul y muchas más en la sección de "Letras comentadas".

*Lo de "corazón de melón" (¿cómo hacen para no partirse de risa cada vez que cantan esa frase?) me ha hecho recordar el post sobre la palabra "corazón" en el pop español.

5 comentarios:

  1. Esta canción es una apología al canibalismo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, cada día traes peores canciones, ¿cómo las encuentras?

    ¿Boca de piñón???? ¿Como palomitas de maíz?? Estos tipos deben haber estado conspirando para que sus fanáticos no encontraran polola.

    Entre las apologías al canibalismo, hay otra del mismo calibre que dice "Eres exquisita como un gran asado con papitas fritas" ¿¿?? y una de los noventa que sí es buena (y caníbal de verdad) es Dos en uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente repeluznante, por no decir horripirmosísima. Lo de "besarte es como comer palomitas de maíz" es casi insuperable, a menos que haya por ahí una canción que diga "Cada vez que te veo//Me da hambre//Sos apetitosa como el matambre//Quiero llevarte a un guateque//Estás más rica que un panqueque"
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm ojos en su punto de sal(babas) no se como no se ha ocurrido arrancar los de mi novio y sazonarlos,es evidente que con algo de sal son deliciosos .... En serio el q escribio la letra de esta cancion tenia mucho hambre,no? =_=

    ResponderEliminar
  5. Jeje no me habia fijado nunca en la letra tan encantadora de la cancion:
    SI quereis escuchar otra letra de cancion curiosa midar este video
    http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060
    es zeta y la cancion es buenisima!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...