lunes, 17 de agosto de 2009

La música adecuada para cada blog

La situación es la siguiente: anoche me pongo a leer algunos posts variados de un blog, paséandome por su archivo y deteniéndome en los artículos cuyo título y/o primer párrafo parezca más prometedor, a ver si vale la pena. El blog en cuestión se llama "Odio la realidad, pero es el único lugar donde te puedes comer un filete", y me llamó la atención porque esa es precisamente, junto a "la tradición es la ilusión de lo permanente" una de mis frases favoritas (cómo no, de Woody Allen). Otras frases que me gustan, por cierto son: "hoy en día la gente conoce el precio de todo pero no sabe el valor de nada" (de Oscar Wilde en "El retrato de Dorian Gray", aunque aparece ligeramente diferente años antes en "El abanico de Lady Windermere", y sobre este cambio en la frase ya haré otro post) y "El enamoramiento es un 95% de calentura" (de Roberto Fontanarrosa). Pero vamos al tema, que me estoy dispersando.

La cuestión es que cuando empiezo el recorrido por el blog estoy escuchando música de Status Quo (no es que me guste especialmente, pero justo esta tarde me había acordado del estribillo de "Rockin´ all over the world"), y en seguida me doy cuenta de que no es adecuada para los temas habituales del blog, y sobre todo no cuadra con la forma de escribir de la autora. Incluso en los posts de temas más humorísticos el tono de la redacción tiene como un deje de melancolía que no encaja para nada con el ritmo de rock & roll simplón y alegre de Status Quo. Quedaba claro que esa música no era para leer ese blog.

Y de aquí seguí pensando que muchos de nosotros leemos blogs mientras escuchamos música, y que cuando lo hacemos tenemos que tener algo que no nos saque del tema que estamos tratando, a menos que querramos perjudicar nuestra concenctración en la lectura. Y de ahí me surgió una curiosidad: ¿cuál es la música adecuada para leer este blog? Yo no lo sé, porque sólo lo leo para revisar los posts y corregir los errores que se me puedan haber escapado. Así que son ustedes los que me podrían ilustrar en esta cuestión. No es que sea lo más trascendente del universo, pero me gustaría saber qué estilo consideran adecuado para tener sonando mientras se lee "Humor por Horas".

Y por si sentíais curiosidad, os diré que para leer el blog antes mencionado puse algo de "The 69 eyes" y quedó un poco más adecuado, aunque sigue sin ser perfecto. Tendré que seguir buscando la música adecuada (si es que al final me engancho a esa bitácora, claro).

9 comentarios:

  1. 69 eyes es un poco "duro" para leer blogs de humor, no? :-)

    ResponderEliminar
  2. A primera vista no junta ni pega, pero Calamaro y Los Tres me parecen bien, aunque suelo escucharlos para cualquier cosa. Creo que a esta página le va bien una música que no distraiga tanto, para captar bien el humor cuando sea sutil, el drama es que ese camino conduce al pop.

    Peor fue cuando jugué un tercio de Starcraft con SKA-P y lo repetí con Silvio Rodríguez, nunca más he podido escucharlos sin ver tropas terran combatiendo contra zergs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reflexión xD.
    Yo ahora mismo estoy escuchando Opeth y no me molesta como queda, pero supongo que a este le pegan Gigatrón o El Reno Renardo, por al temática y eso.

    ResponderEliminar
  4. @Deimdos: na, no es para tanto.

    @Roberto: huys, eso de asociar mucho una canción a un momento determinado es un problema. Yo las canciones que escucho en la radio del trabajo ya las tengo asociadas a eso y no me gustan fuera de ahí.

    @eternauda: lo que pasa es que creo que Gigatrón o El reno renardo distrairían un poco de la lectura, ¿no? Opeth, fíjate que sí me cuadra.

    ResponderEliminar
  5. Si, la verdad es que te distraen bastante, a mí me pasa con la mayoría de grupos en español. Ahora tengo puestos a Kiuas y no pegan demasiado, por cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena observación. Ahora mismo estoy escuchando Animal Magic (2001) de Bonobo, y me va muy bién leyendo el blog. Pero... ¿y si pusiera el piano desafinado del viejo Crazy Otto?

    En general, no soporto los blogs que ponen música de fondo. Me echan a perder lo que ya estoy escuchando.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustaria escuchar musica instrumental con tonos alegres y graciosos.
    lo primero que me vino a la mente fue el soundtrack de austin powers.
    esa solo es mi opinion.
    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  8. La verdad que cada persona interpreta la musica de diferente manera, creo que tendrias que poner varios estilos musicales para que cada uno ponga lo que mas le gusta, si no siempre vas a tener problemas de culturas musiales algunos prefieren clasico para leer cualquier cosa, yo prefiero rock para el humor..etc etc.

    Una buena variedad eso si eligiendo adecuadamente el titulo saludos.

    PD: Si quieren pasen por mi web que es de musica independiente ...

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco un blog que me encanta Piromanos.com y del que parte de los autores deben ser integrantes del grupo leonés The Donowhats.

    Pues un día entre en Piromanos.com escuchando un tema de The Donowhats y ahora cada vez que entro tengo que hacerlo jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...