viernes, 7 de agosto de 2009

¡El negro es el culpable!

Los lectores habituales de este blog saben que de vez en cuando me dedico a comentar las noticias más absurdas que encuentro en los medios internacionales. Pues bien, hoy estamos de enhorabuena. Las agencias globales han destacado en sus listas de sucesos absurdos una noticia española. Concretamente, se trata de la absolución de un nigeriano, en Madrid, de un delito de robo y agresión sexual porque la principal prueba era la identificiación en la rueda de sospechosos y - atención que esto es bueno - el hombre había sido el único negro de dicha rueda.

¡¡Espectacular!! Mi más sinceras felicitaciones a los oficiales encargados de decidir quiénes serían los participantes en la rueda de reconocimiento. ¿Que las agresiones fueron de noche y a las víctimas las atacaron por la espalda? Pues nada hombre, se les falicita la cosa y listo. Si dijeron que el agresor era negro, pues les ponemos a tres latinos y un negro para que identifiquen al sospechoso y nos quedamos tan contentos (sí, en serio, hicieron eso). Si es que a veces nos complicamos la vida cuando no hay necesidad.

Desde este blog siempre estamos preocupados por ofrecer un servicio social relevante, y en este caso también queremos aportar nuestro granito de arena. Para seguir facilitando y agilizando la labor de la justicia, proponemos que olvidemos las ruedas de reconocimiento y directamente mostremos fotos de posibles sospechosos a las víctimas. Para hacerlo correctamente habría que seguir el esquema que se muestra en los siguientes ejemplos:

1. Si el supuesto agresor pertenece a una etnia minoritaria, la cual es oriental.


2. Si el supuesto agresor pertenece a una etnia minoritaria, la cual tiene herencia de rasgos de los indígenas sudamericanos.


3. Si el supuesto agresor pertenece a la etnia mayoritaria.



Y así ya veríais cómo se acaban las aglomeraciones en los juzgados y los delitos sin resolver.

*Imágenes con licencia CC utilizadas en este post: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

6 comentarios:

  1. Vaya huevos. Solo les falta coger a abuelos de los parques o de los que miran las obras (que ahora están muy aburridos) y ponerlos en las ruedas de reconocimiento a ver si alguno de ellos les tiró del bolso y salió corriendo. Y un negro joven al lado, claro.

    ResponderEliminar
  2. La de los teletubies es buenísima, aún me estoy sacando de la camiseta las migas que había en el suelo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No quería que mi primer comentario aquí (eso creo) iniciara corrigiéndote un error, pero como soy fan de la ortografía y los sms me dan alergia, aquí va:
    ¿"Enohrabuena"?
    Listo, ya lo hice. Ahora, a otra cosa.
    Lo que me sorprende de la noticia es que ocurriera en España. De Estados Unidos no me hubiese extrañado, de hecho, me asombraría que no ocurriese... Ah, claro, por eso es noticia: ocurrió en Madrid.
    Saludos,
    Sally.

    ResponderEliminar
  5. @morri: lo de los abuelos no se me ocurrió, pero también es una buena opción XD.

    @Petur: jejeje, si te fijás además encontré un tipo con una cara muy chunga, con ese ojo más abierto que el otro.

    @Sally: ningún problema, los errores están para corregirlos (acabo de hacerlo, por cierto), aunque en este caso más que error de ortografía sería un error de "typing". En cuanto a tu sorpresa, no te sorprendas tanto. Si en España no hay tantas noticias de racismo es simplemente porque tenemos menos negros que en EEUU, pero la actitud de la gente no creas que es tan diferente.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja los teletubies es genial....!!!!! no lo puedo creer....no es broma verdad????....igual me adhiero a tu comentario que "pronto quedaran vacios los juzgados"...jajajajaj.- Gladys

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...