miércoles, 5 de agosto de 2009

Diario del internauta neófito: 10.Menéame

Viene de: capítulo 9. Youtube.
------------------------------------------------

Día 134.

Acabo de descubrir una web llamada "Menéame" que me parece muy interesante. Por el nombre pensé que sería porno, pero no, es una web de noticias en la que los propios usuarios las envían y votan por las más interesantes para que aparezcan en la portada. Antes de registrarme para enviar noticias y votarlas, voy a leer un poco de las que están publicadas, a ver si me informo de algo que no salga en los medios habituales.

Día 135.

La SGAE es el demonio.

Día 136.

¡Esto es buenísimo! Al ser los mismos usuarios los que enviamos las noticias, aquí no hay juegos de poder ni grupos de presión que puedan influir. Todo es sumamente objetivo y auténtico. Además, con los comentarios se puede precisar la información y mejorar por tanto la calidad de la noticia. Ya mismo voy a hacerme una cuenta y voy a enviar las noticias que me parezcan más trascendentales. Asimismo, comentaré sólo en aquellos temas de los tenga un conocimiento profundo.

Día 137.

Me ha bajado el karma.

Día 138.

Llevo todo el día actualizando el buscador de noticias cada media hora con búsquedas sobre la SGAE, oriente medio, los éxitos de los deportistas españoles o los méritos de Linux y Mozilla Firefox (aunque uso Windows y Google Chrome). He mandado unas cuántas.

Día 139.

Me ha subido el karma.

Día 140.

En una noticia sobre un atentado terrorista he comentado que los terroristas son unos hijos de puta. En otra sobre un cura que hablaba mal de los homosexuales puse que la instigación al odio por motivos de orientación sexual es un delito de lesa humanidad (no tengo ni la menor idea de lo que a nivel jurídico significa "delito de lesa humanidad", pero da igual, me ha quedado así como muy comprometido con la causa).

Día 141.

Tengo el karma por las nubes.

Día 142.

¡Maldita mafia de Menéame! ¡Me han baneado de la página! Mandé unas noticias que no les gustaron y puse unos comentarios hirientes y me banearon. Seguro que es porque me odian debido a mi popularidad. Sí, seguro que esos empresarios triunfadores que poseen el sitio se mueren de envidia cuando ven que tengo 20 puntos de karma.

¡Esto es indignante! ¡Voy a organizar una protesta de internautas! En serio, estoy tan furioso porque me hayan cerrado la cuenta de una página en la que pasaba los ratos muertos frente al ordenador (es decir, la mayor parte de mi vida) que voy a enviar mensajes electrónicos a otros usuarios de la página para que hagan que los baneen a ellos también y así organizaremos una protesta de la hostia. Es verdad que no sólo no van a disminuir las visitas a la página sino que la repercusión del asunto puede que incluso haga que aumenten, pero... ¡¡Se van a cagar!!

Día 144.

La protesta ya se acabó. Todo sigue más o menos igual que antes, aunque he conseguido que me devuelvan mi cuenta con todos mis puntos de karma. ¡¡He vencido!!

Día 150.

Me cansé del sitio, ya no entro más. Es básicamente siempre lo mismo.

Día 151.

Hoy estaba aburrido en el trabajo y volví a entrar a "Menéame". Vi en portada algunos posts irrlevantes de blogs absurdos, voté por algunas noticias y realicé algún comentario obvio, demagógico y totalmente intrascendente. No es que sea demasiado divertido, pero es mejor que trabajar.

--------------------------------

Sigue en: Diario del internauta neófito 11, Twitter.

19 comentarios:

  1. internet está bién, si no fuera por la gente. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia que digas, que has entrado en Meneame y has visto algunos post irrelevantes (a ti te falta la "e") de blogs absurdos.
    Este dato me ayuda a conocerte, porque eres de los "que ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo".

    A mí tu blog también me parece irrelevante, pero
    por cortesía, no pensaba decirtelo, pero viendo tu desprecio hacia el trabajo, aunque sea malo, de otros ¡te lo mereces!

    Penoso ese peloteo que le haces a meneame y las ansias que te matan, por pertenecer a esa red, eso si que es irrelevante.

    ¡Eres joven, tienes tiempo de aprender!. Necesitas lecciones de humildad y muchas.

    Un saludo

    Alicia Alvárez

    ResponderEliminar
  3. Alicia ¿si es irrelevante por qué pierdes tu tiempo contestando? Yo al menos nunca comento las noticias que me dan igual.

    En cuanto a Meneame, estoy de acuerdo en que es siempre lo mismo. Los comentarios bienqueda se votan positivos, al igual que los que van en contra de la SGAE, los curas y demás enemigos públicos. Que si Microsoft es mala, si Linux es mejor que Windows, si a Rafa Nadal le pica la entrepierna... Día si y día también lo mismo, pero es divertido entrar de vez en cuando a discutir y armar follón. Lo malo es que a veces intentas provocar y te empieza todo el mundo a votar positivo, y cuando dices algo serio te esconden en gris el comentario.

    ResponderEliminar
  4. yo ya he borrado al clon naranja de mi vida.
    Desde lo del banday, ya no es lo mismo, hay webs mejores, apezz, 20minutos, incluso joneame.
    La peazo casa que se debe estar haciendo (o se habra hecho) en plena crisis el galli-to con la pasta de la publi... y todo ese monton de tontos haciendole el trabajo sucio Y SIN COBRAR.
    Eso se llama aprovecharse de la adiccion de la gente.
    Desde luego el tio es un genio, vio lo bien ke funcionaba el digg, y se dio cuen ke en spain no habia y pim pam. Copy-paste. Esto es España. :(

    ResponderEliminar
  5. Tu no te comas la cabeza,total si te banean una cuenta te creas otra y punto pelota.

    Yo la verdad que entro más a reirme de los personajes que te encuentras haciendo comentarios que por las noticias en sí,alguna que otra vez aparecen noticias interesantes,pero suele ser 3 o 4 veces al mes,la mayor parte de las veces es siempre la misma historia,los karmawhore seekers y los descerebrados que buscan el karmasuicide.

    Yo aún me sigo preguntando por que hay tanto obsesionado con el karma la verdad,¿es que te pagan los de menéame si tienes más karma que nadie?,¿eres más inteligente por tener un karma por encima de la media?,en fin las tipicas preguntas que se hace una persona con un minimo de sentido común,aún estoy buscando la respuesta a todas esas preguntas,y de momento solo he encontrado una medio acertada:Follan poco y les joden mucho ;P

    ResponderEliminar
  6. Alicia es la mejor, que seriedad, que redacción, que objetividad y sabiduría, que poco sentido del humor. ¡Como debe ser, hombre!

    ResponderEliminar
  7. koper, te mueres de pura envidía, eso si que es España XD

    ResponderEliminar
  8. Alicia, maja, cuando el autor de este blog enlaza a "algunos posts de blogs irrelevantes y absurdos".... enlaza a la busqueda de su blog en meneame!

    Como han dicho por ahí, meneame es parte del pasado, en apezz mucho mejor:
    http://apezz.com

    ResponderEliminar
  9. @Vittt: buena frase. Lo mismo podríamos decir del mundo en general :P

    @Brandon: sí, es lo que tiene esta sección, que está muy apegada a lo que parodia.

    @Alicia: veo que ya te lo comentó otro lector, pero bueno, por si no lo has visto, efectivamente, lo de los posts irrelevantes es un enlace a los propios posts de este mismo blog que llegaron a portada en Menéame. Es decir, es burlarme un poco de mí mismo, que siempre está bien. Te faltó hacer click para captar la ironía.

    @Jaimito: pues sí, lo de los comentarios va como va.

    @koper: como podrás ver por este post, yo no borré al "clon naranja" de mi vida. Pero creo que está bien saber reírse de los sitios que uno mismo visita.

    @Anónimo: a mí nunca me han baneado, sólo estaba parodiando lo del ban day. Y sí, también quería ironizar sobre los que se toman el karma demasiado en serio.

    @Rita: gracias por el comment. Efectivamente, parece que a Alicia le faltó pillar la ironía del post.

    @Anónimo2: no te creas, la envidia es bastante universal.

    @Anónimo3: gracias por hacer la aclaración pertinente.

    ResponderEliminar
  10. @ana Es un troll pero con escribe para que se entienda!!

    ResponderEliminar
  11. Alan: no intentes disculparte, todos sabemos que eres la peor escoria de la humanidad.

    Iba a tener la cortesía de no decírtelo, pero como te has atrevido a burlarte de un sitio de internet, te lo mereces!

    No creo que te alcancen los años que te quedan de vida para aprender y volverte más humilde. Sos un caso perdido.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajja Sí, es verdad así es meneamé xDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, como no, he meneado esta entrada xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hola Alan, he descubierto tu blog por Menéame, a propósito de este post, y realmente me he reído un rato.

    Buceando un poco más me he encontrado con el post del Top 10 de errores geográficos en películas, que también ha sido muy ilustrativo. Como es del año pasado, pongo aquí mi pequeño apunte. Y es que no deja de ser gracioso que, paradójicamente, tú mismo hayas cometido también un error geográfico en el número 3 de la lista.

    Verás, soy salmantino, y reconozco que nuestra situación a nivel supraprovincial es un poco compleja, ya que vivimos en una comunidad autónoma llamada “Castilla y León”. A menudo se confunde lo que es Castilla y lo que es León dentro de ella, máxime cuando existe una provincia de León, por lo que a alguien ajeno puede parecerle que León es la provincia de León y el resto es Castilla, o bien que todo es Castilla y que León es un simple apellido para diferenciarla de la otra Castilla, la del sur, la llamada Castilla-La Mancha. En fin, todo un embrollo.

    Bueno, no querría extenderme demasiado. El hecho real es que la comunidad se fundó en 1983 con la unión de dos regiones históricas, las llamadas Castilla la Vieja y Región de León. Esta última, comprendía, y comprende, a las provincias de León, Zamora y Salamanca. Por lo que los salmantinos somos leoneses, no castellanos, ni castellano-leoneses, como se empieza a decir ahora. Las razones de la unión de las regiones son harto largas de explicar, pero en todo caso existen por un lado los castellanos y por otro los leoneses, que somos los salmantinos, los zamoranos, y los de la provincia de León.
    Por ello te agradecería que corrigieses lo de ciudad castellana y la pinta de castellanos, que aunque los salmantinos nos parecemos a ellos bastante más que a los mexicanos, nosotros somos leoneses.

    Un cordial saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. @RTB: sí, lo sé, soy lo peor.

    @Gud: gracias.

    @Anónimo: aunque el post de los errores geográficos sea antiguo, me podés dejar el comentario allí y blogger me avisaría con un mail. En cualquier caso, dejo el gentilicio corregido, pero eso sí, me temo que usaré el término "castellano-leonés" ya que, según la RAE, es el más correcto para esa comunidad autónoma (la definición de "leonés" hace referencia al antiguo reino de León, pero no a la actual autonomía).

    ResponderEliminar
  16. Ok, perfecto, no lo sabía.

    Me parece bien que uses ese gentilicio, mejor que el de castellano, aunque a nivel real nadie dice castellano-leonés más que en las noticias y, de hecho, en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León (www.boe.es/boe/dias/2007/12/01/pdfs/A49486-49505.pdf) se evita el uso de este término y se habla de "castellanos y leoneses" o bien de "leoneses y castellanos".
    De todos modos, lo que dices es cierto, por aquí se habla del antiguo reino de León, o para acortar, de la Región Leonesa o País Leonés, cuando se designa a las tres provincias leonesas. No puede hacerse referencia a la autonomía cuando no existe una autonomía leonesa.
    De todos modos, gracias por la corrección.
    Ahora voy a seguir disfrutando de tu blog, que cada vez me gusta más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. @Anónimo: ok, entiendo, lo tendré en cuenta para el uso coloquial para cuando vaya por allá. Saludos a vos también, y me alegro de que te guste el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...