domingo, 30 de agosto de 2009

Blog day: a recomendar blogs

Parece ser que el 31 de agosto es el "Blog day", y por lo tanto conviene recomendar cinco blogs para "celebrar" ese día tan trascendente. Ciertamente yo tengo una tendencia a no sumarme a este tipo de eventos (más por vagancia que por otra cosa), pero como es domingo al mediodía, me acabo de levantar y no tengo nada más que hacer mientras me tomo el necesario café que empiece a transformarme en persona, pienso que podría hacerlo. Sí, ya sé que hoy es 30 de agosto y no 31, pero mañana, en pleno lunes, seguro que no me acuerdo, así que me adelanto, y al que no le guste, que espere hasta mañana para leer el resto del post.

Es complicado recomendar solamente cinco blogs de los muchos que hay en mi lector de feeds, así que si me olvido de alguno especialmente bueno, espero que sepa perdonarlo. Ahí van mis recomendaciones de hoy:

- Cotidiano Apocalipsis. De todos los blogs de microrrelatos que he leído, éste es mi favorito. Vittt tiene una forma de escribir muy peculiar, a veces romántica, a veces lúgubre, y muchas veces con un toque de cinismo que me encanta. Y no digo más porque este sitio es difícil de explicar. Mejor pásense y lean algunos de sus relatos, vale la pena.

- Odio la realidad pero es el único lugar donde te puedes comer un filete. Uno de mis últimos descubrimientos. Este blog entró rápidamente en mi lector de feeds por su título (una de mis frases favoritas de Woody Allen), pero se quedó por su contenido. Un blog bastante personal escrito por una chica que habla bastante de relaciones y temas cotidianos, con posts largos que en varias ocasiones utilizan diálogos de series o películas bien elegidos para ilustrar el tema. Tiene también un cierto toque de humor en su forma de escribir, que siempre es de agradecer.

- Pensando Israel. Con esta recomendación cambio radicalmente de tema para irme a la política de Oriente Medio. Si te interesa el tema, este blog puede que te guste. Su postura es, en mi opinión, bastante equilibrada, y tiene la buena costumbre de no dejarse llevar por la pasión, para defender cada una de sus opiniones con argumentos bien armados, ejemplos históricos y razonamientos cargados de lógica. En un tema como el de Israel y Palestina, donde a menudo la gente se deja llevar por ideas preconcebidas, descalificaciones y cuestiones emocionales, este blog es una saludable excepción.

- Las horas del lobo. Vuelvo a mis temas habituales y comento que lo único malo de este blog es que no actualiza con toda la frecuencia que me gustaría. Pero también es lógico, ya que su autor, cuando postea, nos trae unas entradas muy largas cargadas de ironía que con toda probabilidad nos harán reír hasta el hartazgo. Puede hablar de temas tan variopintos como el cine, la telebasura, la música o el fútbol (ojo, los párrafos en los que habla de este tema gustarán mucho más a los culés que a los seguidores del Real Madrid), pero siempre con muchísimo sarcasmo. Es probablemente uno de los pocos blogs con los que me río en todas y cada una de sus actualizaciones.

- Teorías del absurdo. Otro blog personal escrito por una mujer que descubrí hacer relativamente poco tiempo. Habla de cuestiones absurdas de la vida cotidiana, incluyendo imágenes o frases curiosas con las que su autora se va cruzando. La postura "anti-sexy" que esta blogger mantiene en varios de sus posts (lo dice ella, no yo) es también una saludable excepción entre los blogs escritos por mujeres que he leído hasta la fecha.

Y ya está, vuelvo a pedir disculpas a todos los buenos blogs que me he dejado en esta lista, y espero que a los lectores les gusten mis recomendaciones (y que a los recomendados les aporte algún que otro lector nuevo).

9 comentarios:

  1. Antisexy es una postura, ¡cuánta razón tienes!

    ResponderEliminar
  2. romántico, cínico y lúgubre son palabras que no faltarán en mi lápida. mortadela tampoco.
    gracias por las flores, alan.

    ResponderEliminar
  3. @Patricil: jejejej.. Fijate que la elección de palabras me salió sin intención. En qué estaría yo pensando...

    @Vittt: de nada, y sí, mortadela es totalmente imprescindible para cualquier lápida que se precie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo, me siento muy halagado. Me gustó el de cotidiano apocalipsis, que ya lo había visto cuando lo recomendaste otras veces. Después me doy una vuelta por los otros. Es cierto que ninguna lápida está completa sin una lista de fiambres y embutidos.

    ResponderEliminar
  5. Os dejo la dirección de nuestro Blog por si lo quereis mirar
    http://elproblemaeslafelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. CHEQUEEN ESTE BLOG WWW.ELAMORYLASAMIGAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  7. Os dejo el link de mi blog, lo abrí hace poco, trata sobre los transtornos de alimentación
    http://www.yofuianaymia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, permitidme presentarnos, somos un blog de humor al cual estáis todos invitados:

    http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com/

    Enhorabuena por el blog. Ya nos tienes como seguidores.

    Un abrazo para tod@s !!

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria que os dieseis una vuelta por el siguiente blog de humor:

    http://chocolateocaca.tumblr.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...