domingo, 7 de junio de 2009

Los peores videos musicales de los ochenta

Tras echar un vistazo al post de los mejores-peores videoclips de la historia me di cuenta no sólo de que no alcanzaba con una única entrada para mencionar a todos los que pueden figurar en esa descripción, sino también de que los videoclips malos de los ochenta son muy diferentes a los de las décadas posteriores. Tienen un halo especial que los caracteriza, a medio camino entre lo hortera y lo directamente esperpéntico.

De modo que he decidio continuar con este hilo de posts centrándome únicamente en esta década tan prolífica para aquello que produce vergüenza ajena. Para que el post no quede tan largo, esta vez lo limitaremos a un top-5 de videoclips "horripirmosísimos", que espero que sea del agrado de todos.

5. Righeira - Vamos a la playa.
¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver una canción sobre ir a la playa con dos tíos trajeados, en un local cerrado, ataviados con relojes-radio y haciendo una coreografía que haría sonrojarse hasta a Alfredo Landa puesto hasta el culo de crack? Si alguien es capaz de dar una respuesta satisfactoria se merecería que le regalen un par de calcetines fucsias como los que lleva uno de los protagonsitas de esta magna obra.



4. Loco Mía - Loco Mía.
¡Esos abanicos! ¡Esos trajes! ¡Esas botas! ¡¡DIOSSSS!! ¿Por qué Loco Mía han dejado de existir? ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer tal castigo? ¡¿Qué hemos hecho?!



3. Soft Cell - Tainted Love.
¿Un videoclip de una canción de amor protagonizado por una especie de emperador romano que le habla a una niña mientras les sirven té al estilo inglés y los abanica un esclavo negro? Sí, exactamente eso es esta versión de Tainted Love. No me extraña que hayan preferido popularizar la otra.



2. Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart.
Otro ejemplo de videoclip en el que la relación entre la imagen y la letra de la canción sólo se aprecia tras consumir una considerable dosis de estupefacientes. Para ilustrar mejor lo absurdo de este clip les dejo la "literal video version", que en este caso es especialmente graciosa (vista en "Entre machacas y becarios").



1. Miguel Bosé - Don Diablo.

No tengo palabras. En serio, no las tengo.

5 comentarios:

  1. Alan, muchos hemos disfrutado de esta música en su época.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Pues ta daré una gran noticia...LocoMia no ha dejado de existir!!! Si te hace ilusión los puedes contratar...xD
    www.locomia.com

    ResponderEliminar
  3. @Senovilla: yo incluido. La música ochentera me encanta, lo cual no hace que estos vídeos sean menos risibles :)

    @Galia: thks!

    @Jalmita: me haz hecho un hombre MUY feliz XD.

    ResponderEliminar
  4. No tengo problema con las canciones pero... los videos... LOS VIDEOS!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...