martes, 2 de junio de 2009

La Biblia es amor

Hoy quiero iluminaros a todos vosotros, queridos lectores de Humor por Horas, con la palabra divina. Porque me he acercado al libro sagrado y he descubierto que, tal y como afirman ha menudo los creyentes, la Biblia es amor. Veamos algunos ejemplos:

" Pelearon contra los madianitas y los mataron a todos, tal como el Señor se lo ordenó a Moisés. (...) Los israelitas se llevaron prisioneras a las mujeres madianitas y a sus hijos pequeños, y les quitaron los animales, el ganado y los objetos de valor, además quemaron todas sus ciudades y campamentos. Y todo lo que les quitaron, tanto personas como animales, se lo llevaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y al pueblo de Israel, los cuales estaban acampados en la llanura de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó. (...) Pero Moisés se enojó con los jefes que estaban al frente de mil y de cien soldados, que venían de la batalla, y les dijo:
–¿Por qué dejasteis con vida a las mujeres? Precisamente fueron ellas las que, cuando el asunto de Balaam, llevaron a los israelitas a rebelarse contra el Señor y adorar a Baal-peor. Por eso el Señor castigó con una plaga a su pueblo. Matad ahora mismo a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes. A las muchachas vírgenes dejadlas con vida, y quedaos con ellas." (Números, 31:7-18) *

Aquí Moisés da muestras de un gran amor, permitiendo a su pueblo que se quede con las muchachas vírgenes que han capturado. ¿Es que acaso a alguien se le ocurre algo más amoroso que quedarse con unas cuantas prisioneras de guerra? Si las hubiera matado, como hizo con los niños varones, aún se lo podría criticar, pero con esta acción creo que queda demostrada cuántas ganas de "amor" tenían él y su gente.

"Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, la toma por la fuerza y se acuesta con ella, y son sorprendidos, el hombre que se acostó con ella deberá pagar al padre de la joven cincuenta siclos de plata y ella será su mujer. Nunca podrá repudiarla, porque él la violó" (Deuteronomio, 22:28-29).

¡Qué bonito! ¡La chica tendrá que casarse con su violador! Eso es amor y lo demás son tonterías. Si es que yo no entiendo por qué las feministas radicales se meten tanto con la religión, con lo sensible que es a las cuestiones de la mujer.

"Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: «¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!». El se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes." (Segundo libro de los reyes, 2:23-24)

Puede que el lector inexperto no comprenda el amor de Dios al matar a cuarenta y dos críos sólo por llamar "calvo" al bueno de Eliseo (que es el prota de esta parte de la Biblia), pero eso es porque no han pensado en el resto de los jóvenes que allí debía haber. Seguro que después de esa lección a los críos que quedan vivos no se les volverá a ocurrir burlarse de nadie. Si es que no hay pedagogo más eficaz que nuestro Señor.

"Samaría tendrá que expiar, porque se ha rebelado contra su Dios. Ellos caerán bajo la espada, sus recién nacidos serán estrellados y abrirán el vientre de las embarazadas." (Oseas, 14:1)

Aquí se nota claramente por qué Dios está en contra del aborto. Él prefiere directamente estrellar a los recién nacidos y abrir el vientre a las embarazadas, lo cual demuestra, evidentemente, mucho más amor que un simple aborto. Y si no entiendes esto es que eres un obtuso.

Y para los que piensan que esto del amor es únicamente del viejo testamento, vamos también con alguna cita del nuevo, para que vean que Jesús tiene tanto amor como los anteriores personajes. Por ejemplo, cuando a Jesús le recriminan que sus seguidores no mantienen las viejas tradiciones porque no se lavan las manos antes de comer, él responde:

"El les respondió: «¿Y por qué ustedes, por seguir su tradición, no cumplen el mandamiento de Dios? En efecto, Dios dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y: "El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte". Pero ustedes afirman: El que diga a su padre o a su madre: «He ofrecido al Templo los bienes que tenía para ayudarte», está libre de los deberes hacia ellos. Así ustedes, en nombre de su tradición, han anulado la Palabra de Dios. ¡Hipócritas! (...)" (Evangelio según San Mateo, 15:3-7)

Moraleja de las palabras de Jesús:
- No lavarse las manos antes de comer -> bien.
- No matar a los hijos desobientes -> mal.

Aquí Jesús demuestra un gran amor... Hacia aquellos que no tienen dinero para comprarse jabón. No me extraña que en la Edad Media la gente se lavara tan poco, en esa época sí que sabían seguir las palabras de Cristo. No como ahora, que nos hemos convertido en unos ateos de mierda, adoradores de la Unicornio Rosa Invisible e incapaces de un simple acto de fe como matar a un hijo contestón. Si es que somos lo peor, de verdad.

--------------------------------------------------------
Notas varias:

* Véase que en la traducción del Vaticano al castellano la frase "quedaos con ellas" desaparece de este pasaje de la Biblia, a pesar de que el propio Vaticano la mantiene en las versiones en inglés, italiano y latín. ¿Será que quien la tradujo al castellano quiso censurar la violación que queda implícita con dicha frase?

- Si este post te gustó, puede que te rías con la entrada sobre la parábola atea "Besar el culo a Jorge" y los monólogos de George Carlin sobre la religión y el aborto.

- Si quieres leer más sobre la tendencia de Dios a matar gente y promover el infanticidio o la violación en la Biblia, te recomiendo sitios como "Evil Bible" o "Dwindling in Unbelief".

16 comentarios:

  1. Un sitio muy bueno (aunque lleva mucho tiempo desactualizado) es www.herenciacristiana.com ; pero creo que la Biblia es una muy buena novela gore asi que no necesitamos sitios especializados. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El primer texto lo cita Mark Twain en "Cartas desde la Tierra", una excelente novela epistolar escrita por un ángel caído.

    Una recopilación sui generis del "amor" bíblico es "Las matanzas de Jehová, el extraterrestre.", tomen Dan Brown y J.J Benítez.

    ResponderEliminar
  3. En el segundo ejemplo, hay que tener en cuenta que en aquella época si la mujer no era virgen no se podía casar, y si no se podía casar no tenía medios de subsistencia una vez muerto el padre. En un caso así quedaban condenadas a la prostitución o a morirse de hambre. Lo de casarse con el violador no es una gran solución que digamos, pero para las circunstancias de la época podía ser lo más humanitario.

    Por cierto, ¿había dicho ya que tus opiniones me ofenden y que hay que quemarte en la hoguera? Con mucho amor, claro está.

    ResponderEliminar
  4. @Said: un sitio interesante, aunque en general parece que es más difícil encontrar sitios de estos en castellano que en inglés.

    @Roberto: no conocía ese libro de Twain. Me lo apunto.

    @RTB: ciertamente, hace unos cuantos miles de años mucho de lo que ahora nos parece brutal y terrible de la Biblia no lo era tanto. De hecho, en su época estos libros representaron muchos avances en materia de ética. Ignorar eso sería tan tonto como seguir rigiéndose por esos mismos libros 2000 años después. Ah, y sí, soy un maldito hereje que merece arder, lo sé, y sé que lo dices con mucho amor porque te preocupas por mi alma, lo cual te agradezco :)

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que el día que me pusiese a leer la Biblia me iba a dar la risa... gracias por leerla por mí.

    ResponderEliminar
  6. Como alumno de un colegio e instituto católico, nunca me ha sorprendido que en un país asiático le pusieran a La Biblia la etiqueta de "Para mayores de 18 años".

    ResponderEliminar
  7. "EL ORIGEN DE LA VIRGEN": EL ORIN del GEN(espermatoziode) de Ver el GEN que hizo DIOS en OVO,(en la ovulacion) de la mujer (muGEN VIRGEN).(todos vieron) el GEN,(GENESI)..SATAN:(asaltan) al GEN del REY SI (GENREYSI) y un SERpiente empata el CLON(CRISTOBAL COLON) conquistando a AMARICO VESPUCIO y a MARICO POLO(Americo vespucio y marcos polo)-Arrepientete(arre serpiente)-..Alfal y OMEGO(alfa y omega)"EL GENOMENO NIÑO" del CLON(de CRISTOBAL COLON)..CRISTO BOLIVAR misterio de la patagonia no se ha libertado(olivo) metano,butano,oil, en las formulas terminaron -DIOS TE VE EN GAS(Dios Te BendiGA)- y el GEN de DIOS todavia VIVE.entonces:!!BESTIA!!( ve TIA) y la TIA observa y escucha:-!!vergen de coroboto!!..como:(VIRGEN DE COROMOTO) o (VER EL GEN DE CORO Y VOTO) en COROBOBO nadien hablo..como:(naDIABLO)........T.A.D.S.el periodico....(leo)lectura.....

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: no sé qué te metes, pero yo quiero un poco de eso.

    ResponderEliminar
  9. Con lo de Jesús has meado fuera del tiesto. Lo que dice es que hay que ayudar más a los padres que dar donativos a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo: las citas, como te podrás imaginar, son literales, yo no me las invento. Eso incluye la frase "El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte", que no deja mucho lugar a la interpretación.

    ResponderEliminar
  11. En esa cita no es que Jesús diga que haya que seguir literalmente lo de matar a quien no honre a los padres, ya que la cita es literal al antiguo testamento pero eso no indica que la interpretación fuera literal hace 2000 años. ¿Tú te crees que hace 2000 años, literalmente se condenaba a muerte a quien no honrara a los padres? En las películas de romanos... ni eso.
    Lo que se critica es el doble rasero del "Templo" que, igual que hoy, interpreta literalemente fragmentos que les conviene con tal de criticar (como lavarse las manos) pero asuntos importantes como el respeto mutuo quedan de lado con tal de ganar dinero. Jesús dice ahí que se dejen de pamplinas en el templo y quien tenga familia que dedique su dinero a sus allegados, y no al revés.

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo: no, eso no lo dice Jesús. Eso lo dices tú. Lo que dice Jesús (según la Biblia) es lo que yo he copiado en el post. Además, en diversos pasajes del nuevo testamento se cita a Jesús defendiendo todo lo que está en el antiguo como auténtico. Por lo que si el antiguo testamento dice que hay que matar a quienes no honran a sus padres, Jesús apoya este dogma (como además se conifrma en esta cita). Es sencillo.

    ResponderEliminar
  13. Alan, me parece muy gracioso que critiquemos a los fundamentalistas que interpretan las cosas literalmente y luego tú haces lo mismo para demostrar lo que tú quieres ver.
    Supongo que en la interpretación de la biblia (o algún anexo) pone lo de"
    Aquí Jesús demuestra un gran amor... Hacia aquellos que no tienen dinero para comprarse jabón. No me extraña que en la Edad Media la gente se lavara tan poco, en esa época sí que sabían seguir las palabras de Cristo. No como ahora, que nos hemos convertido en unos ateos de mierda, adoradores de la Unicornio Rosa Invisible e incapaces de un simple acto de fe como matar a un hijo contestón. Si es que somos lo peor, de verdad."
    De verdad, esta es tu interpretación y podrías intentar entender al menos, que en este caso es eso, interpretable.
    La cita que dices, aún literal, habrá que leerla en su contexto o entendiendo el mensaje completo de Jesús porque también recuerdo la cita literal de "ojo por ojo, diente por diente" que dice Jesús, que es una cita literal... y que la dice en referencia a la ley antigua haciendo referencia a su obsolescencia.
    PD: para citas literales tengo a los Testigos de Jehová, y el caso que les puedes hacer ya sabes cuál es...

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo: aceptar que los hechos que describe la Biblia son literalmente ciertos e históricos es ridículo, por supuesto (en este blog también me burlé varias veces de los Testigos de Jehová). Interpretar la Biblia para que su "significado" sea el que a uno le conviene en cada momento es más inteligente, aunque también claramente más hipócrita. Decir que la Biblia dice exactamente lo contrario a lo que dice (o sea, decir que Jesús no defiende el dogma de castigar con la muerte a quiene maldicen a sus padres, cuando lo defiende con toda claridad) es... Curioso, por decirlo de forma amable.

    En cuanto al contexto, en el post enlazo al capítulo de la Biblia donde aparece, lo puedes leer tú mismo (esta parte está al principio, luego divaga hacia otros temas). Y mi comentario... Pues obviamente es una burla de lo que dice, sí, de lo que dice la Biblia, no de a lo que a ti te parece.

    Si vas a leer la Biblia e interpretar lo que te dé la gana (incluso, si te apetece, interpretar que dice exactamente lo contrario a lo que dice en realidad)... ¿Para qué la lees? ¿No resulta más práctico directamente ignorar un texto absurdo escrito por unos ignorantes individuos de hace unos 1900 años y empezar a contruir tu ética desde cero?

    ResponderEliminar
  15. Esto... me parece que yo he dicho que hay que leer las cosas en su contexto y no fuera de él. "Si vas a leer la Biblia e interpretar lo que te dé la gana, ¿para qué lees?" tal vez no sea una frase que deba ir dirigida a mi precisamente.
    Por otra parte no me parece práctico ignorar un texto con tanta relevancia histórica como es ese libro ni despreciar una cultura antigua en base a mi egocentrismo. Tampoco creo que tú ni yo tengamos capacidad para construcir una ética desde cero.

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo: el contexto ya lo dejé claro en la respuesta anterior, dado que no has hecho referencia al mismo, deduzco que te has dado cuenta que no sirve para justificar la brutalidad de la cita.

    En cuanto a "Tampoco creo que tú ni yo tengamos capacidad para construcir una ética desde cero.", ¿y qué te hace pensar que unos pastores ignorantes de Oriente Medio de hace 20 siglos sí que la tenían? Justamente lo que se ve con estas citas es que al descartar la "moral" bíblica ya no hace falta perder tiempo justificando la brutal "ética" religiosa de hace 2000 años en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...