martes, 2 de junio de 2009

"En el amor y en la guerra", mi segunda animación original

Tras los buenos comentarios cosechados por "Un apartamento ideal" (mi primer corto animado original) he vuelto a ponerme manos a la obra con el Flash para hacer un segundo vídeo animado. Otra vez he recurrido a una situación más bien surrealista, y otra vez he hecho un corto sencillo, con dibujos muy básicos, de unos dos minutos de duración. Al igual que en la primera ocasión, agradezco desde ya los comentarios, que me servirán para ver si les gustan este tipo de vídeos y vale la pena seguir haciéndolos.



Como siempre, el archivo original ".swf" tenía mejor calidad que el ".flv" que subí a Youtube (siempre se pierde un poco en la conversión, lo cual afecta a la sincronía de los movimientos de las bocas con el sonido de los diálogos). Si alquien sabe cómo incluir directamente una animación flash en formato ".swf" en un post de Blogger, me encantará aprender a hacerlo.

Por otra parte, agradezco a los artistas invitados Galia y Eduardo por haber hecho las voces de "ella" y "el camarero" respectivamente (porque si Galia hubiera hecho la del camarero y Eduardo la de ella habría quedado un poco raro). La voz del protagonista masculino, como ya habréis notado, es la de vuestro blogger favorito... O el segundo... O el tercero... ¿Uno del top-100? Pues eso, que la hice yo, porque dado que tengo amplia experiencia en invitar a cenar a chicas en medio de un bombardeo, pues me salía muy natural.

12 comentarios:

  1. Muy bueno,¿para cuándo la serie animada?

    ResponderEliminar
  2. puede bajar el volúmen de las bombas? nos gustaría escuchar el violín...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Alan, te felicito. El nivel del blog es cada vez más alto.

    Sigue haciendo animaciones de este tipo, son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje. Está chistoso, sobre todo el mozo.

    Quisiera saber si Rataube te dio ideas para el argumento...

    ResponderEliminar
  5. @RTB: en principio en verano haré un par de clips más, y si salen bien a partir de septiembre me empezaré a currar algo más potente. Ya tengo una idea que creo que puede funcionar, y si todo sale bien lo irás viendo por aquí.

    @Vittt: eso, o amplificar el violín, que hoy en día también se puede.

    @Ariel: muchas gracias, me alegro de que el tema vaya gustando.

    @Roberto: gracias. En cuanto a la idea, es 100% mía. Se me ocurrió sobre todo a través de la última frase que dice el protagonista masculino.

    ResponderEliminar
  6. Roberto: al contrario, a mi los bombardeos de diciembre-enero me arruinaron la vida amorosa. Por algún motivo que aún no comprendo, la chica con la que salía en aquel entonces no quería venir a verme a mi ciudad, lo cual era una lástima, podríamos haber protagonizado una escena tan bonita como la de esta animación. El rango de los misiles fue aumentando y alcanzó también su ciudad, a cuarenta minutos de la mía. Ya no teníamos donde ir a hacer nuestras initmidades sin que a la muy miedosa la atacara el pánico. Hay otros que cuentan historias más felices, parejas que se conocieron en los refugios públicos.

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo con el comentario anterior, no describiría a esta animación como surrealista.

    ResponderEliminar
  8. @RTB: ciertamente el término "surrealista" es difícil de aplicar correctamente. Según lo uses para describir narrativa, poesía o pintura puede representar conceptos muy diferentes (por no hablar del cine). En cualquier caso, no se me ocurre una forma mejor de definirlo ("humor absurdo" podría ser, pero también se usa para tantos sketchs diferentes que queda un poco difuso el concepto). Aunque admito que "surrealista" posiblemente tampoco sea el término más acertado.

    ResponderEliminar
  9. Es que a veces la realidad es más surrealista que la ficción

    ResponderEliminar
  10. Bueno, "surrealismo" es un término derivado del francés, y podría traducirse literalmente como "Super-realismo", así que todo está bien. Por eso me hace gracia cuando leo en algún sitio "Subrealismo". Espero que sigas haciendo animaciones; aunque supongo que te llevará un tiempo confeccionarlas, el resultado vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. muuuuy buena!!!
    demasiado jajaja
    estaba algo aburrida pero me llamó la atención este post!!
    xD
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...