Consejos sentimentales de los Testigos de Jehová

| viernes 26 de junio de 2009
Hace unos días cayó en mis manos un ejemplar de la revista "¡Despertad!", famosa publicación de los Testigos de Jehová. En las páginas de dicha revista encontré un reportaje titulado "¿Por qué no les gusto a las muchachas?", el cual me pareció tan absolutamente risible que no puedo dejar de mencionarlo aquí (click en la imagen para ampliar).


Uno pensaría que el principal motivo para que el muchacho de la foto no le guste a las "muchachas" es precisamente que usa el término "muchachas", lo cual hace que la mayoría de dichas "muchachas" piensen que en realidad se trata de su abuelo disfrazado. Sin embargo, la revista "¡Despertad!" se atreve a formular esa pregunta que todo adolescente con ganas de ligar tiene en su mente: "¿Te gustaría saber qué principios bíblicos pueden resultarte útiles?" ¡¡Claro que me gustaría!! ¡¡Vamos a verlos inmediatamente!!

Hace algunas semanas, en el post "La Biblia es amor" comenté el fragmento del Deuteronomio en el que se indica que el violador deberá casarse con la chica a la que viola. Curiosamente, ese fragmento bíblico tan amoroso no aparece en esta revista, pero en su lugar hay otros que pueden resultar igual de útiles para el tema de la seducción. Por ejemplo:

- Ten buenos modales. La Biblia dice que el amor no es mal educado (...) la joven madura que quiera saber cómo eres realmente se fijará en cómo tratas a tus familiares (Efesios 6:1, 2).

Totalmente cierto. Yo una vez salí con una joven madura que parecía dispuesta a entregarme hasta los poros de la piel, pero de pronto vio que yo le tiraba un ladrillo en la cabeza a mi madre en lugar de darle las buenas noches y me mandó a paseo. Eso me pasó por no tener buenos modales con mi familia.

- Presta atención a tu higiene. Un buen aseo personal revela respeto por los demás... Y por ti mismo (Mateo 7:12) (...) ¿Qué opinan ellas? "Un chico que estaba interesado en mí siempre tenía muy mal aliento. Era algo que yo no podía soportar" (Raquel, de 24 años).

¡Hostia! ¡Así que por eso me resulta tan difícil ligar después de comer una ensalada de cebolla condimentada con tabasco! Vale, ahora lo entiendo, gracias "¡Despertad!".

- Respeta su decisión. ¿Y si ella te dice que no está interesada en ti? Compórtate como una persona madura y respétala. No la agobies (...) ¿Qué opinan ellas? "Una vez le dije a un chico que no estaba interesada en él, pero siguió presionándome para que le diera mi número de teléfono. Yo no quería ser seca, pues no le debió resultar fácil abrirme su corazón. Pero al final tuve que decirle claramente que me dejara tranquila" (Sara, de 23 años)

Es verdad, una vez una chica también me dijo claramente que la dejara tranquila, sobre todo después de los 220 mensajes de texto, las 550 llamadas y las 40 visitas a su casa por la noche. Fue tan seca que no tuve más remedio que abrirle su corazón... Literalmente. Ahora me arrepiento, tendría que haber respetado su decisión.

Lo que nunca debes hacer:

- No flirtees. Las personas que filrtean son las que tratan de conquistar a alguien con piropos y un lenguaje corporal provocativo, pero sin intención de inciar una relación seria. No tratan "a las [mujeres] de menos edad como a hermanas, con toda castidad", como aconseja la Biblia (1 Timoteo 5:2)

¡Claro! ¡Para ligar lo que NO tengo que hacer es flirtear! ¡¡Cómo no me dí cuenta antes!! Eso me pasa por no leer más seguido la primera epístola a Timoteo.

- No les des falsas esperanzas. Conviene recordar que la amistad con una chica sigue normas distintas de la amistad con un chico. ¿En qué sentido? Por ejemplo, si le dices a un amigo que le queda bien un traje nuevo o hablas mucho con él y le cuentas tus secretos no es probable que piense que te estás enamorando de él. Pero si haces lo mismo con una chica sí que es probable que piense que estás interesado en ella.

Vale, casi me ha quedado clara la sutil diferencia entre la amistad con un chico y con una chica. Sólo me queda una duda: ¿si le digo a un chico que quiero hacerle un traje de saliva, pensará que me estoy enamorando de él? ¿Y si se lo digo a una chica? ¿Pensará que me interesa? Contestadme, por favor, que la duda me carcome.

-----------------------------------------------------

Esta no es la primera vez que leo una publicación que me hace estar más cerca del Señor. Mi fe y mi calidad de vida aumentaron también muchísimo gracias a los siguientes panfletos:

- ¡Estigmas de Cristo!
- La felicidad familiar y los papagayos.

17 comentarios:

eduideas dijo...

Lo de no flirtear es lo mejor sin duda....

Ananá dijo...

jajajajajaja x post como estos sigo tu blog, en los que del monitor chorrea el sarcasmo!!! GENIAL again

TDI dijo...

Estas cosas las buscas tu adrede, ¿no? Estoy de acuerdo en lo de no flirtear. Con lo que se liga demostrando lo que se sabe de la biblia.

Me hace gracia lo que piensa el chico. Le ha dicho lo que tiene, los sitios que ha visitado y a quien conoce, y cree que por eso está loca por él. Esas son las típicas cosas que se ponen en el tuenti y similares y no veo a las tías caer locas de amor frente a las pantallas (Debe ser que lo disimulan muy bien :P).

Alan dijo...

@eduideas: gracias a eso ahora ligo muchísimo más.

@Ananá: gracias!! Por comentarios como el tuyo da gusto seguir escribiendo :)

@TDI: claro que lo busco adrede!!! Bueno, mis amigos del curro me guardan estos folletos porque saben que me proporcionan buen material. Si es que a veces es demasiado fácil :P

RTB612 dijo...

No hay caso, los paganos siempre fueron más efectivos a la hora de los consejos amorosos. Igual no se puede decir que los consejos del panfleto carezcan de utilidad, la próxima vez que quiera conquistar a mi tía virgen de 58 años, antes me leo todas las epístolas.

Anónimo dijo...

AH!NOO!!Q TRUCHOS LS D STA PAGINA X FAVOR!!!XQ NO SE DEDICAN A OTRA COSA...Q ANDAR HACIENDO PAGINITAS PÈDORRAS Q PARA L UNICO Q SIRVE ES PARA MENTIR A TODAS LS PERSONAS!!!VALLAN A FREIR CHURROS MEJOR!!!AJAJ

Alan dijo...

@Anónimo: ¿que me "valla" a "freir" churros? Vale, de acuerdo, pero ¿puedo freír churros mientras sigo con mi página pedorra? Es que esto de mentir a todas las personas me estimula enormemente. Qué le voy a hacer, soy un pecador desvergonzado.

Anónimo dijo...

LA BIBLIA ES EL CONOCIMIENTO SUPREMO, Y YO QUE CREIA QUE LA SOLUCION ERA LA CERVEZA, GRACIAS DIOS

Anónimo dijo...

esto es una mier... por sus consejos que danyo qero a una flaqis de t j .pero con esto conqistaria a una abuela por la michi q dan
yolanda te amo

Alan dijo...

@Anónimo: yolanda estará contentísima de leer tu mensaje.

Anónimo dijo...

me parece que uds faltan el respeto con las ironias cada uno es libre de pensar lo que se desee y las convicciones son personales.pero no utilicen las palabras de los demas para mofarse.creo que pueden disentir y me parece perfecto es respetable.pero no critiquen concepctos que uds no van a aplicar ,es perder el tiempo empleenlo en vivir vuestra vida como deseen.

Anónimo dijo...

lee galatas 6:7 tomalo en cuenta ok? abre los ojos!! no te dejes llevar y pensar q todo en la vida es diversion piensa seriamente en acercarte a dios.

Marco Di Calderón dijo...

Que tal Alan, me gusto mucho esta entrada... por cierto.. con tu permiso me gustaria publicar esta entrada en mi sitio, con sus créditos y todo....

por cierto... me voy a dar una vuelva por tu sitio... por cierto.. me gustaria.. ver tu respuesta favorable para cambiar links del blogroll.. en todo caso aumentaria un poco más tus visitas y posicionamientos.. Saludos...!!!

Alan dijo...

@Marco: lógicamente, al estar todo este blog publicado bajo licencia CC, puedes copiar lo que quieres siempre y cuando cites la fuente original. En cuanto al blogroll, me paso por tu sitio a ver qué tal. Saludos.

Anónimo dijo...

Prefiero leer lo que dicen los testigos ante que escuchar los comentario de un comediante frustrado
Como tú, excremento repugnante de la ignorancia……………

andr dijo...

jajajajajaja......me reímuchísimo con este posteo....lo encontré de casualidad!!!!irónico, ácido y muy ingenioso.....a los testigos de Jehová: respeto su religión, pero me gustaría q uds respeten a los q no necesitamos consuelo espiritual....y dejen de tratar de imponernos sus creencias!!!

Mephistópheles dijo...

ajaja, jodidos testigos de jehová, todos los odian, porque son unos hinchapelotas que ni siquiera siguen la biblia, sino LA TRADUCCION de el imbécil de Russel, si el tenia comunion directa con Dios cierto? era como un papa :F, al igual que rutherford, al que dios le dijo : Hijo mío vé y gasta el dinero de los Testigos y construyete la mansion de beth sarim, ve a comprar dos rol royces, ve a vacacionar a europa... Oh Dios, qué hombres más correctos y sabios!. que doctrina tan pura es la de los testigos!

Nota: Expertos en lenguas antiguas, especialmente griego, declaran que la traduccion de los testigos es pésima, de hecho cambina muchos sentidos de la biblia, Y no me llamen apostata hijos de puta mentirosos.

Publicar un comentario en la entrada