miércoles, 3 de junio de 2009

Concurso-meme totalmente absurdo, y por eso lo sigo

Hace bastante tiempo que no sigo memes ni concursos de esos que hasta hace poco campaban a sus anchas en la blogosfera. Supongo que me fui aburriendo del tema, pero hace poco en Teorías del Absurdo lanzaron un meme-concurso tan surrealista y extraño que a mi mente divagante no le ha quedado más remedio que ponerse a intentar resolverlo.

La cosa es más o menos así: la chica que escribe este hilarante blog ha podido comprobar que, tras hacer unos 40 minutos de ejercicio, la mancha de sudor de su camiseta pasó a tener una curiosa forma de corazón (esto lo notó en un derroche perceptivo digno de Sherlock Holmes o de un politoxicómano hasta las cejas de un derivado del opio... O ambos al mismo tiempo). Al día siguiente la mancha de corazón estaba en la espalda, mientras que en la parte delantera de la camiseta la susodicha mancha tenía forma circular (mejor explicado, y con fotos, en el enlace que puse antes). Entonces nos plantea dos cuestiones, y yo, que a partir de hoy tengo quince días de vacaciones del trabajo, me dedico en este post a resolver las dos.

Cuestión 1: ¿qué forma tendrá la próxima mancha de sudor, tanto por delante como por detrás?

Vamos a ver. Aquí lo suyo sería aplicar un modelo de secuencias lógico-matemáticas (guau, qué profesional me ha quedado). El problema es que, según uno de los personajes de "Los Crímenes de Oxford", con apenas dos elementos no podemos establecer una secuencia de este tipo (las soluciones posibles serían prácticamente infinitas). Hacen falta al menos tres. Yo, que soy incapaz de dudar de los argumentos de una película en la que sale Leonor Waitling desnuda, descarto por tanto esta idea.

Así pues, aplicando un razonamiento más básico, tendré en cuenta un elemento clave que la autora del blog no ha resaltado en ningún momento (¿a propósito?): ¡las dos camisetas son diferentes! Es lógico, por tanto, que las manchas de sudor sean diferentes. Así que mi teoría es la siguiente: si la camiseta del próximo día es como la del primero (es decir, con tirantes finos), entonces la mancha delantera será más o menos parecida a la forma de corazón (en condiciones céteris páribus, por supuesto, es decir, con el mismo ejercicio, igual tiempo, movimientos más o menos similares, etc.). Si en cambio la camiseta es como la del segundo día (es decir, con la parte que tapa los hombros algo más ancha) entonces la forma de corazón tiene más posibilidades de aparecer en la espalda.

Si la camiseta del tercer día es completamente diferente y tiene, por ejemplo, mangas, entonces la mancha será completamente diferente. Eso sí, tendremos unas figuras 3 y 4 que aparecerán, respectivamente, debajo de cada axila. Esto podría dar lugar a novedosas y sorprendentes imágenes que harán las maravillas de grandes y chicos (o no, pero no importa).

Ahora bien, con esta teoría el problema es que no utilizo el bonito modelo gráfico que la blogger en cuestión se curró para esta ocasión. Como eso me parece una calamidad espantosa, aporto otras posibles soluciones sobre la forma que tendrá la mancha de sudor delantera y trasera del próximo día con esa bonita y funcional plantilla:


*Teniendo en cuenta la camiseta del segundo día y el reloj que esta blogger exhibe en alguna otra foto, lo de la mancha con el logo de Nike no me parece tan descabellado.

Cuestión 2: ¿cuál es la teoría que esclarece este caso absurdo?

Aquí es cuando hay que dar rienda suelta a la imaginación y deducir algún motivo para que las manchas de sudor aparezcan con forma de corazón. Yo, que no creo en las casualidades, y que además soy un hombre de fe, voy a optar por una explicación divino-milagrosa (si Jesús se aparece en un cheeto, cualquier cosa es posible).

En la primera ocasión los dioses han puesto en la camiseta de esta joven deportista una figura que ella interpreta que es un corazón, pero que en realidad representaba una tarta de fresa. Al ver los dioses que la chica no captaba las sutilezas, el siguiente día optaron por deformar el "corazón" para que pareciera claramente una palmera de chocolate (esto sí que ella lo detectó), mientras que delante le pusieron un círculo que para algunos será el mundo y para otros un balón, pero que para los que entendemos los mensajes divinos no representa otra cosa que una espectacular y grasienta pizza (con gran cantidad de queso chorreando por la parte superior izquierda).

El mensaje de las deidades es muy claro: la están poniendo a prueba. Si logra rechazar el mundo de las tentaciones terrenales llenas de calorías que estos seres sobrenaturales le recuerdan constantemente, entonces completará el camino de la revelación (o la "operación bikini", como más os guste) y entrará en el paraíso de la autoestima elevada y los ligues playeros. Por el contrario, si su voluntad es débil y cae en la tentación, irá al infierno de los pantalones apretados y el bañador de una pieza no voluntario.

En esta línea explicativa, si el tercer día usa una camiseta con mangas, bajo las axilas aparecerán manchas claramente similares a dos jugosas hamburguesas. Es que los dioses pueden ser muy puñeteros cuando quieren.


Ah, me olvidaba, las reglas dicen que tengo que pasarle esto a otros bloggers. Ahora bien, seriamente, no tengo ni idea de quién querrá seguirlo, así que lo dejo abierto a todo el mundo. Seguro que alguno de ustedes, queridos lectores, tendrá enormes ganas de participar en el concurso. Hay premio y todo (una camiseta, si mal no recuerdo) así que basta de perder el tiempo leyendo cosas inútiles y póngase a ello ya mismo.

-------------------------------------------

P.d. Lo de mis vacaciones es cierto. Así que aviso: en las próximas semanas pasaré muchos días fuera de Barcelona y es muy probable que la frecuencia de actualización de este blog se vea afectada. Avisados estáis.

7 comentarios:

  1. No tengo palabras. Me voy a dormir. Creo que voy a hacer camisetas estampadas con la imagen de Trecotín, hace tiempo que lo tengo en mente.

    ResponderEliminar
  2. @Patricil: ¡qué rápida! no me dio tiempo ni a actualizar con lo de pasárselo a otros bloggers (me había olvidado). Bueno, yo también me voy a dormir... ¿El bicho ese se llama "Trecotín"? Impresionante, estoy anonadado.

    ResponderEliminar
  3. Que te lo pases bien en tus vacaciones. Yo una vez encontré en una de mis camisetas una mancha de sudor igualita a mi propia cara. Es lo que tiene la megalomanía. Desde entonces la guardo y la venero.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, hoy es el primer día que te leo, y no me lo vas a creer: He leído casi todo tu blog en aproximadamente 6 horas...me quede pegada porque pienso que es muy fascinante y espontánea tu forma de escribir...sobretodo el humor :D,(y es por eso llegue a tu página). Sólo quería saludarte, felicitarte y agradecerte por este proyecto tuyo....te deseo las mejores buenas vibras!
    Saludos desde Lima-Perú
    PD: Es increíble pero casi he muerto de la risa por esa parte en que mencionas a la tigresa del oriente.Como los peores videos de la historia...JAJJAJAJA
    ATTE: María Karen

    ResponderEliminar
  5. @María Karen: ¿todo mi blog de repente? ¡Pobrecita! XD Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. y yo que me pasaba por aquí esperando ver la actualización de los videos... jopelines! me parece q tendrá q ser un "post" "post-holanda" (tun-tun-chssss).
    Después de amsterdam, podrás escribir la "actualización desde un coffeeshop" pero esta vez en serio! ¿no? :-D

    ResponderEliminar
  7. @Galia: el de los videos ya está. Si voy a un cyber-coffee shop hago eso, sin duda :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...