miércoles, 20 de mayo de 2009

La relatividad del tiempo: cuánto dura un minuto

Un minuto que pasa mientras estás tomando un café después del almuerzo de un domingo tiene muchas probabilidades de durar exactamente sesenta segundos. En otras circunstancias la duración del minuto puede ser muy diferente.

- Si estás llegando al trabajo, tu jornada comienza a las 09:00 y son las 08:58, y empiezas a correr porque llegas tarde. Cada uno de esos dos minutos pasará en... Diez segundos.

- Si estás en el trabajo, tu horario de salida es a las 18:00 y son las 17:55. Los últimos cinco minutos durarán... Una hora.

- Si estás en el trabajo, tu horario de salida es a las 18:00, son las 18:10 y tienes que quedarte porque hay trabajo que no se puede dejar para el día siguiente, pero lógicamente quieres que no se te haga tarde antes de irte. Cada minuto extra que pierdas allí pasará en... Dos segundos.

- Si has quedado con una persona que te gusta mucho y llegas antes, cada minuto que te pases esperando (y pensando que la otra persona podría no venir y dejarte plantado/a) durará... Tres horas.

- [Para ellas] Si la persona en cuestión llega, la cita va muy bien y todo sale a pedir de boca, cada minuto de la velada pasará en apenas... Una fracción de segundo.

- [Para ellos] Si la persona en cuestión llega, la cita no va mal del todo pero en media hora empieza un partido de fútbol decisivo para tu equipo, cada minuto que ella siga hablando sin darte opción a inventar una excusa para irte durará... Un siglo.

- [Para ellos bis] Si la persona en cuestión llega, la cita va muy bien y hasta piensas que después hay muchas posibilidades de que el tema pase al plano íntimo, cada minuto que ella prefiera pasar hablando en lugar de ir al grano durará... Hasta el infinito, y más allá.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué tiene que ser siempre un partido de fútbol? ¿No puede ser otra cosa? No me gusta como queda ese tópico.

    ResponderEliminar
  2. @Gud: puede ser, pero es que viviendo en Barcelona (y siendo del Barça) en esta época del año en la que vamos a festejar a Canaletes casi cada fin de semana, es lo primero que me viene a la mente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...