sábado, 30 de mayo de 2009

El sexo en la playa y el estilo parco al escribir

Vaya título más discordante que le he pueso a este post. Es que quería aprovechar para tocar dos temas en uno. El primero tiene que ver con mi forma de escribir en Internet (y en parte con mi forma de ser, pero eso es otra historia). Resulta que hoy una compañera de trabajo se reía de mí porque en una foto de Facebook en la que aparecemos celebrando el día de St.Patrick en un pub irlandés escribí "Me gusta esta foto. Salimos bien.". Le resultó gracioso que hasta comentando una foto de esas de salir de fiesta que se cuelgan en Facebook tuviera un estilo tan parco y serio.

El caso es que hace un rato una blogger a la que sigo en Twitter comentó que el feed de su blog tenía cerca de 400 lectores y la felicité diciendo "es un número nada desdeñable". Casi al segundo de mandar el "tweet" me di cuenta de que mi compañera de trabajo tenía razón. Soy demasiado formal para escribir. Así que voy a ver si puedo comentar una noticia con otro tipo de lenguaje. Para hacerlo, qué mejor que la última novedad de Tossa de Mar (provincia de Gerona, Cataluña): los jóvenes del pueblo van a protestar porque prohibieron el sexo en la playa. A ver cómo queda:

Resulta que el ayuntamiento de Tossa quiere prohibir los polvetes playeros, y a la gente no le mola nada la idea. No me extraña, ¿a quién no le gusta un buen "quiqui" junto al mar? En el veranito, con el calor, al cuerpo le entran ganas de alegría, es lógico.

Claro que hay gente que dirá que de eso nada, que la playa no es lugar para montárselo. A ver, es verdad que te puede entrar arena por sitios que... Bueno, por sitios por los que no debería entrar arena. Y también es verdad que el tema del sexo oral no mola tanto (a menos que seas de los que les gusta todo bien salado), y que a veces en la playa por la noche sopla un airecito demasiado fresco para según qué partes. Pero tampoco por eso vamos a volvernos locos y prohibir los casquetes playeros, ¿no?.

Para colmo, en los pueblos cercanos (Lloret o Platja d´Aro) no pasa lo mismo. Es lógico que la gente se mosquee y diga: ¿cómo, en la playa de aquí al lado se puede follar y aquí no? ¿Qué somos, los tontos del lugar? Así que me parece genial que vayan a hacer una protesta pacífica con grandes globos con forma de condón y muñecas hinchables. Hay que mandar el mensaje claro: lo que queremos son polvetes y fiesta, pero de buen rollito.


[¿Qué tal, quedó mejor el post con tono cercano y coloquial?]

11 comentarios:

  1. Te estás traicionando a ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. Si los componentes del ayuntamiento y algún que otro vecino más no fueran tan mirones, otros polvos nos cantarían.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. No está mal, pero te recomendaría que, en vez de enfocarlo desde un punto de vista de "cambio de lenguaje" lo enfocaras desde el punto de vista de "transmitir mejor las emociones".

    ResponderEliminar
  4. @Patricil: es que tengo doble personalidad. A veces me peleo conmigo mismo y mi brazo izquierdo le pega a mi lado derecho. Es divertido de ver.

    @Senovilla: eso digo yo, si no les gusta, que no miren :)

    @V: parco y resumido. Guapísimo. Me hiciste acordar al chiste de Woody Allen: "¿Debería casarme con W.? No, si no me revela las restantes letras de su nombre".

    @Filoc: la verdad es que sí, me cuesta escribir así, de modo que me parece que este estilo se quedará en este post.

    @Petur: bueno, lo de transmitir más emociones puede ser.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien, no cualquier playa es buena para eso. Miren sino como quedaría en un playa de estacionamiento.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta tu estilo parco al escribir...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu estilo!!!
    No cambies!

    ResponderEliminar
  8. @Gamar: efectivamente, lástima que los españoles no hayan agarrado el juego de palabras (acá se le llama plaza de párking)

    @Bea, anónimo y Roberto: bueno, después de la unanimidad en los comentarios, parece que el estilo se mantiene. Mejor, porque escribir de otra forma no me sale natural.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...