martes, 14 de abril de 2009

Letras Comentadas 9: Every Breath you Take, de The Police

Hoy continuamos con esa costumbre que adquirí recientemente de incorporar a la sección de letras comentadas canciones que me gustan. En este caso le toca el turno al clásico de The Police "Every breath you take", que seguro que todos ustedes conocen muy bien.



Esta canción tiene una letra que a primera vista puede parecer una bonita declaración de amor, pero que tras una segunda lectura se revela como la mayor oda a la obsesión y el acoso que se ha escrito jamás. Veamos lo que dice la canción:

Cada vez que respires / Cada movimiento que hagas / Cada cadena que rompas / Cada paso que des / Te estaré observando

Cada día / Cada palabra que digas / Cada juego al que juegues / Cada noche en la que te quedes / Te estaré observando

No me dirán que esto no es agobiante. "Cada vez que respires te estaré observando". Yo si alguien me dice eso pido la orden de alejamiento cuanto antes. Sting, tío, das miedo, en serio. Pero es que el estribillo es incluso peor:

Oh, ¿No puedes ver que me perteneces? / Cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das.

¿Así que la chica le pertenece? ¡Claro que sí! "Me perteneces, y a cada paso que des te voy a estar observando", qué declaración tan bonita. ¿Quién no volvería con su ex después de algo que genera tanta confianza como estas frases? Si es que al pobre obseso controlador le duele el corazón, hay que entenderlo.

Desde que te has ido he estado perdido, sin rastro / Sueño de noche, sólo puedo ver tu cara / Miro alrededor pero estás tú, no lo puedo cambiar / Me siento tan frío y ansío tu abrazo / No hago más que llorar, baby, baby, por favor...

Este cambio es el lado dulce del psicópata. Después de la amenaza viene la contrapartida amable: estoy perdido, no hago más que llorar... La típica paja hipócrita para apelar a la compasión de ella. Pero aun así el lado de obsesión se mantiene: sólo puedo ver tu cara y no lo puedo cambiar. De ahí a cortarle la cabeza para embalsamarla y ponerla en el cabecero de la cama hay un paso, está clarísimo.

En fin, se nota esta conocida canción de amor escrita por Sting es mucho más inquietante de lo que parecía. Yo si fuera su ex me mudaría y cambiaría el número de teléfono, por si acaso. Que luego ocurren las desgracias y salen en todos los periódicos: "el asesino avisó mediante una canción de sus intenciones". Si es que se lo ve venir.

-------------------------------------------------

Canciones anteriores: Suck My, Hawaii Bombay, Especial Manowar y muchas más en la sección de Letras Comentadas.

7 comentarios:

  1. Me imagino a Sting vestido y teñido como en Dune cantando esta canción y no puedo dormir a la noche.

    ResponderEliminar
  2. cualquiera que toque el contrabajo (o la tuba o los bongos) para dedicarle una canción romántica a su chica tiene algo de psicópata.
    el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo es un psicopata maniaco posesivo obsesivo acosador y con tendencias voyeuristas. XD Deverian bigilarlo solo por esa cancion jajaja
    Saludos!
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Que verguenza... "bigilar" XD soy una deshonra para la buena ortografía... fue culpa del teclado, en serio, ¿han notado que la "v" esta justo al lado de la "B"?

    ResponderEliminar
  5. "el asesino avisó mediante una canción de sus intenciones"
    Jajaja, muy buena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que los psicópatas son ustedes,le buscan la quinta pata al gato , no soy fans de sting, pero parece que fueran trolos o nunca se hayan enamorado, el amor acaso no puede proteger? no podría referirse a que la está observando, para que nada le suceda? Al referirse que le pertenece, es una forma de expresión mi esposo es, mi esposo, no el de otra, y yo soy su esposa, en cierta forma el me pertenece y yo a el, sin ser obsesivo, es una expresión que se suele utilizar, ej: le presento a mi.... Los que tocan instrumentos no tienen porque ser psicópatas. Alguna vez analizaron las letras de Spineta, o Charly García, ese sí es psicópata!!!!
    By

    ResponderEliminar
  7. "no podría referirse a que la está observando, para que nada le suceda?"
    Eso preguntáselo a el, igualmente que sobre protector, no?
    Aquí cada uno se lo toma como quiere y el humor muchas veces se trata de eso, exagerar las cosas y si no lo entiendes.. ;)
    Por cierto : le presento a mi.... CUÑADO? , realmente te pertenece?
    Y si es tu esposo ..tampoco creo que puedas pertenecer a una persona, y no es no haber estado estado enamorada pero no me gustaría que me agobiasen de esa manera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...