lunes, 6 de abril de 2009

La Unicornio Rosa Invisible

Unicornio Rosa InvisibleA día de hoy es muy conocida por los internautas la religión paródica del Monstruo del Espagueti Volador, pero curiosamente no son tantos los que están familiarizados con el "credo" de la Unicornio Rosa Invisible. Esto se deberá probablemente a que la Unicornio fue creada, según sabemos, en una Usenet de 1990, es decir, mucho antes de la generalización del uso de Internet.

Pero, ¿qué es la Unicornio Rosa Invisible? En mi opinión, una religión paródica incluso mejor que la del MEV. La declaración más famosa de sus seguidores es, sencillamente, brillante. Veamos:

"Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos."

En su templo virtual podemos encontrar muchos más tratados de "fe", y otras grandes pruebas de su existencia. Entre sus dogmas podemos encontrar la importancia de comer pizza de piña y jamón, en lugar de la de champiñones y pepperoni (esta última sólo la comen los herejes seguidores de la Ostra Púrpura de la perdición). A nivel personal, considero que lo de la pizza en esta religión y los espaguetis con albóndigas en el pastafarismo no puede ser casualidad. Sin duda estamos ante una evidencia del carácter sagrado de la pasta. Si tantas religiones los comparten, por algo será.

El número sagrado de los seguidores de la Unicornio Rosa Invisible es el 42. El motivo e el siguiente: si sumamos los dígitos del año en que Ella nos fue revelada (1+9+9+4) obtenemos 23. Si a eso sumamos 4 (por sus pezuñas), más 2 (por sus orejas), más 2 (por sus ojos) más 1 (por su cuerno), más 1 (por su cola), más 9 (porque sí), el resultado es 42. La evidencia, por tanto, de lo sagrado del número, es evidente.

En el libro de las Bestias Invisibles y los Equinos Adorables (Unicornios, capítulo 2 versículo 34) dice: "Pues Yo (la Unicornio Rosa Invisible) soy la que mantiene la realidad". Se nos hace indudable en esta frase que si no fuera por Ella nosotros no existiríamos. Por tanto, es absurdo dudar de su existencia.

Se pueden encontrar más argumentos en la red, y en numeros grupos de ateos hay debates sobre la imposibilidad de demostrar la no existencia de la Unicornio. El mito está, en general, bastante bien construído, y ya en mi opinión personal, diría que este tipo de parodias son mucho mejores para la expresión pública del ateísmo que los sesudos debates sobre el absurdo de los dogmas religiosos. Como siempre, todo tiende a ser mejor cuando se explica con un poco de humor.

Por último, si este post les pareció interesante, puede que quieran leer la parábola atea sobre "Besar el culo a Jorge", así como la transcripción del vídeo de Seth McFarlane con los "Monos hablando sobre religión".

14 comentarios:

  1. Me interesaría saber si en esta religión se comen la placenta, quizás me pueda interesar.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me ofende, voy a quemarte a ti, a tus libros y a la embajada de tu país.

    ResponderEliminar
  3. RTB612, deberias quemar al unicornio rosa... si lo encuentras, además lo tienes chungo para quemar sus libros, ya que el jodido de Alan aun no los ha publicado en papel (que ya tardas mamón) no se porque será pero me niego a leer libros virtuales, me gusta más el tacto del papel.
    Alan ¿recibiste mi correo?

    ResponderEliminar
  4. @Miguel: yo diría que no, pero bueno, comen pizza con jamón, algo es algo.

    @RTB: ¡mierda! No pensé en las repercusiones internacionales del post. Voy a tener que pedir perdón públicamente, para que no se me ofendan más los fundamenen... Quiero decir, los buenos y cívicos creyentes.

    @Gatoweb: sí, recibí tu correo y me pareció muy buena la noticia. De hecho, será mi próxima actualización. Por otra parte, haces bien en recordarme lo de poner los libros en papel, que lo tenía un poco olvidado. A ver si esta semana me pongo a ello, ahora que por fin ya resolví el tema de la mudanza.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hace mucho conocí la Verdad de Su Invisibilidad y Su Rosado Ser, luego las ilusiones de Monesvol me desviaron del camino que marcan Sus Santos Cascos.

    Creo que a la pizza y el espagueti hay que añadir el vino y eso desbanca la idea de la pasta, para darle fuerza a la idea de que los italianos son el Pueblo Elegido o que al menos sus cocineros son del agrado de la Divinidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! bueno, soy creyente, pero no me ofende el post. al contrario me causo mucha risa.
    Acostumbro a tomarme las cosas con humor, incluido el ateismo. aquello que si me molesta es cuando alguien se expresa de forma realmente ofensiva contra las religiones, profiriendo insultos o groserías y en caracer serio. pero una parodia graciosa se acepta bien, al menos de mi parte. saludos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. El video de los monos es muy bueno, hace poco estuve leyendo a los presocráticos y me recordó a Jenófanes, ya en su tiempo se dio cuenta de que los pueblos crean a los dioses a su imagen y semejanza: "Los etíopes hacen a sus dioses chatos y de piel oscura, mientras que los tracios, los hacen pelirrojos y de ojos azules."

    ResponderEliminar
  8. y al tercer día, el unicornio rosa invisible tampoco apareció

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ey pues yo la conocía!! Pero bueno, me decanté por MEV porque su pringoso apéndice (sin malpensar osdia ¬¬) me captó sin miramientos.

    ResponderEliminar
  10. @Laura: Hay que ser tolerantes con los ateos, total, mientras se inventen absurdas religiones de fantasía son inofensivos. Los peligrosos son los que nos quieren quitar las subvenciones del estado. Esos sí que son realmente ofensivos. ¿Por qué me quieren quitar mi derecho a expresarme religiosamente?

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo: exprésate como quieras, pero no con el dinero de mis impuestos.

    ResponderEliminar
  12. DEJENSE DE MOLESTAR RELIGIOSOS, EL URI ES LA UNICA VERDAD DEL UNIVERSO, HAY QUE QUEMAR A LOS DE LAS DEMAS RELIGIONES

    ResponderEliminar
  13. existe una estrecha relacion entre coeiciente intelectual y caracter con la creencia en dioses:

    ATEOS => NOTABLEMENTE INTELIGENTES
    NOTABLEMENTE INTELIGENTES Y DEPRESIVO => CREYENTE
    POCO INTELIGENTE => CREYENTE

    un creyente es imposible de hacerle entender que vive encerrado en un dogma, habria que cambiar sus genes para ello. los creyentes al leer cosas como estas, solo se vuelven mas creyentes...

    ResponderEliminar
  14. mierda, hace unos pocos siglos la tierra era plana, cuando era redonda tuve que aprenderme toda la teoria matematica de las esferas, cuando el hombre llego a la luna tuve que estudiarme la nueva ubicacion de dios, en un cielo que no pudiesemos tocar, y ahora me tengo que estudiar la nueva biblia del dios rosa invicible???

    adaptarse a las nuevas teorias es muy dificil, mejor me quedo ignorante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...