miércoles, 1 de abril de 2009

Gran noticia: los paraísos fiscales son malos

A raíz de la cumbre del G-20 en Londres con motivo de la crisis económica mundial, se están escuchando muchos grandes descubrimientos exclusivos de los grandes líderes de los países más ricos. Entre otras cosas, nos han revelado a los ciudadanos que los paraísos fiscales son malos, así como también lo es la especulación financiera sin ningún tipo de control. Yo recibo esta noticia con gran sorpresa, como me imagino que también habrán hecho todos ustedes. ¡¿La evasión masiva de impuestos y el descontrol absoluto de las mayores fortunas financieras es algo malo?! Y yo que pensaba que Andorra era el pilar de la economía mundial y Madoff un héroe mundial. Qué equivocado estaba.

A raíz de tan grandes descubrimientos, me ha venido a la mente una revelación del futuro del mundo. Entre otras cosas, los líderes de los países desarrollados nos regalarán con lo siguiente:

- Tras el agotamiento del agua en el mundo debido a la mala gestión de los recursos hídricos y la contaminación, los líderes mundiales se reunirán para decir: "el agua es buena, la sed, no tanto".

- Tras un aumento del 500% en el precio de los productos agrícolas, debido a la dificultad para cultivar aumentada por el cambio climático (y la escacez de agua antes comentada), los líderes del mundo se reunirán y declararán: "la fruta es buena y los cereales también, hay que incentivar el cultivo y no incentivar la destrucción del cultivo".

- Cuando el porcentaje de población con cáncer llegue al 80%, los políticos y dirigentes de las mayores ciudades del mundo se reunirán y dirán: "el humo no es bueno, la ausencia de humo es mejor, hay que producir menos humo".

- Cuando la primer guerra nuclear de la historia destruya a la mayor parte de la humanidad y deje casi todo el planeta inhabitable por la radiactividad, los políticos se reunirán y dirán: "las bombas nucleares son malas, hay que detonar menos bombas nucleares y humanizar la guerra atómica".

Y así, los políticos mundiales irán revelando estas grandes verdades a los ciudadanos que, pobrecitos nosotros, las ignoramos completamente. Qué suerte que tenemos a estos grandes líderes para enseñarnos estas cosas tan complicadas.

*Bonustrack: cuando el papa haga declaraciones que pongan en serio peligro la sanidad y la vida de millones de personas en los países más desfavorecidos, los líderes mundiales se reunirán y dirán: "el papa es malo, no hay que hacerle mucho caso porque de estas cosas no entiende"... Ah, no, parece que ni siquiera así.

3 comentarios:

  1. Vaya, ya han contratado los servicios del Capitan Obvious, o tal vez los del señor perogrullo.

    ResponderEliminar
  2. Después de tanto esfuerzo intelectual se rumorea que Zapatero los invitó a todos a Rusia para rebajar la tensión.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me gusto tu post
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...