jueves, 12 de marzo de 2009

Usted tiene dos vacas: la web 2.0

En este blog ya comenté alguna vez el teorema de las dos vacas, que utilicé para explicar la crisis económica. Bien, ahora quería utilizar el mismo tema de "usted tiene dos vacas" para comentar, de forma sencilla, cómo funcionan los sitios más populares de la web 2.0. Vamos allá:

- Blog: usted tiene dos vacas, y las expone para que los otros granjeros le hagan comentarios y se suscriban a sus entregas de leche. De esa forma usted sube su ego de ganadero anónimo.

- Facebook: usted tiene dos vacas a las que les pega fotos suyas y de sus amigos para que todos los que pasen por su granja las vean.

- Facebook (segunda versión): usted recupera el contacto con sus dos vacas, a las que no veía desde que dejó la escuela primaria.

- Facebook (tercera versión): usted tiene dos vacas que usa fundamentalmente para jugar al "Cow Challenge" durante el horario de trabajo.

- MySpace: usted tiene dos vacas a las que pinta de colores que representan su estado de ánimo. Además, pone en su granja altavoces que emiten música con la que usted se siente identificado y que expresa lo profundo de su personalidad de granjero.

- Messenger: sus dos vacas quieren ser ordeñadas, pero usted está "no disponible".

- Wikipedia: usted quiere escribir en la "enciclopedia vacuna" que la leche de sus dos vacas es la mejor. Los demás granjeros dicen que sus fuentes no son neutrales. Usted los acusa de censura.

- Wikipedia (segunda versión): usted tiene dos vacas que discuten continuamente sobre si el término correcto es "Birmania" o "Myanmar".

- Youtube: usted graba en vídeo a sus dos vacas andando en patineta. Sus dos vacas se hacen mundialmente famosas y son invitadas a participar en programas de televisión. Usted intenta hacer un segundo vídeo más ensayado, con escenario y vestuario para la ocasión, pero pierde la espontaneidad y al público deja de gustarle.

- Youtube (publicidad viral): un vídeo suyo insultando y maltratando a sus dos vacas se hace famoso. El público se mete con usted y las organizaciones para la defensa de los animales hablan de denunciarlo. Al final se descubre el final del vídeo, en el que las vacas sonríen y usted saca un cartel diciendo "soy un granjero cabrón, pero no tanto". Las ventas de la leche de sus vacas aumenta en un 200%.

- Menéame: usted tiene dos vacas que odian a la SGAE. Los granjeros votan la leche de cada una, y la que más votos reciba aumenta su "karma". Algunos granjeros lo acusan de crear "mafias" que benefician a una vaca en prejuicio de la otra. Se crea el "efecto vaca".


Y ya está, de momento no se me ocurre nada más, aunque estoy abierto a sugerencias. Por cierto, el lector atento podrá intuir en este post cuáles serán los próximos capítulos del Diario del Internauta Neófito (pronto llegarán, no se impacienten).

ACTUALIZACIONES (gracias a las ideas de los comentaristas):

- Meetic: usted tiene una vaca, le saca una foto y publica su perfil en un portal de contactos bovinos para ver si encuentra un toro.

- S.E.O. (o posicionamiento en Google): usted tiene dos vacas y hace que una apunte a la otra. Usted también procura que el ganado de las otras granjas apunte a sus vacas, para que así los buscadores de ganado las pongan arriba en su lista y su granja reciba más visitantes. Usted no lo consigue porque las otras granjas tienen el atributo "no follow".

- Pornotube: usted tiene una vaca y un toro... O dos vacas y un toro... O una vaca muy liberal y tres toros. Usted los junta y hace una grabación casera.

- Twitter: usted les cuenta a los demás granjeros que ahora mismo está ordeñando a su primera vaca. Dentro de un rato les contará que está ordeñando a su segunda vaca.

13 comentarios:

  1. Muuuuuuy interesante y divertido, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se cuántas vacas tengo, me perdí.

    ResponderEliminar
  3. y qué me dice de las que hacen el amor? internet se creó para esas dos vacas!!

    ResponderEliminar
  4. muy divertido jajaja me rei con las dos vacas del youtube y las de messenger XD oye, desde hace tiempo que quiero comenzar un blog, pero la verdad esque no he decididosobre que pueda ser. ¿algun consejo para una blogger novata?

    Saludos!

    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Alan, siempre sabes ver el "lado vacuno" de todo XD
    Aquí te dejo mi modesta contibución bovina:

    Google: Usted tiene dos vacas de raza frisona de las que se siente muy orgulloso y las quiere colocar en primer lugar de la Exposición Anual Ganadera de Internet, pero siempre hay algún listillo que ha sobornado al jurado. Sus vacas se quedan en las últimas filas y casi nadie las ve.

    ResponderEliminar
  6. Te falta otro:

    Porntube: Usted tiene 2 vacas y un toro, el resto imagíneselo.

    ResponderEliminar
  7. No tengo conocimiento suficiente pero alguna vez las vacas pueden cantar como un pajarito twit twit? :-D

    ResponderEliminar
  8. @Anónimo: gracias.

    @Gamar: usted tiene dos vacas :)

    @Vitt: mmm... ¿Te refieres a las páginas de conocer gente? Puede ser una buena idea para añadir.

    @Laura: blogs ya hay sobre todos los temas, así que asegúrate de que el tuyo tenga algo personal que lo diferencie. Por lo demás, elije un tema que realmente te guste mucho a ti, porque si no te costará mucho encontrar siempre algo para actualizar.

    @Pobrecito comentador: buena idea, aunque quizás sería mejor ponerlo como "SEO" en lugar de Google.

    @Miguel: muy bueno, ese tiene que estar.

    @Markos: mmm... Twitter también tendría que aparecer, claro. El problema es que no lo uso así que no sé muy bien cómo parodiarlo. Bueno, pondré algo sobre lo que sé de ese sitio.

    ResponderEliminar
  9. Que tal un post de "usted tiene dos vacas" version relojeria?

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo!!! Lo mejor: la censura sobre wikipedia (¡más series sobre eso, por favor!) y el myspace

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver el juego que dan las vacas, seguramente si Einstein hubiera explicado la teoría de la relatividad con vacas todo habría sido más fácil.

    ResponderEliminar
  12. @RTB: no estaría mal, pero el problema es que los lectores no saben mucho de relojes, así que no sé si se entendería mucho.

    @eduideas: gracias, me alegro de que haya gustado.

    @Miguel: ¡claro! ¡Por eso nadie entienda al gato ese de la física cuántica! Schrödinger tendría que haber formulado su teoría con dos vacas.

    ResponderEliminar
  13. Ebay: venda una de sus vacas usadas y compre otra de segunda mano en perfecto estado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...