sábado, 14 de marzo de 2009

Los juegos de rol mataron a mi padre y violaron a mi madre

Cuando ya pensábamos que en los medios de comunicación se habían olvidado de echar la culpa de todos los crímenes perpretados por jóvenes y/o adolescentes a los juegos de rol, los videojuegos, el cine de terror o la música heavy, nos sorprende este artículo de El País que recupera las viejas y buenas costumbres. Su penúltimo párrafo es de lo más acertado, al calificar al rol y los videojuego de "comportamientos atroces".

Es evidente que esta dos costumbres son las auténticas causantes de la violencia descerabrada. Así lo demuestra la historia de la humanidad. Enrique VIII se pasó toda la adolescencia jugando al "Resident Evil Decapitated", juego donde el objetivo era cortar la cabeza al mayor número de mujeres posible. Jack el destripador fue conocido de niño por sus altas puntuaciones en el "Gran Theft Carriage", cuyo personaje protagonista se dedicaba a descuartizar prostitutas. Y por supuesto, Adolf Hitler se pasaba las tardes muertas jugando con sus amigo Himmler, Goering y Eichmann al célebre juego de rol "Dragones y Mazmorras de gas", en el que cada judío muerto valía 10 puntos de experiencia.

El único problema de estas valiosas observaciones es que a menudo olvidan la influencia negativa que pueden tener otras actividades lúdicas que a menudo se consideran inofensivas, pero que también incitan en los jóvenes comportamientos agresivos. Veamos algunos ejemplos:

- Ajedrez. Este juego brutal no sólo incita al sacrificio de los peones, sino que también ensalza la guerra y el regicidio. Es una vergüenza que se permita que los niños lo practiquen incluso en los colegios.

- Petanca. Un deporte especialmente violento, que fomenta el golpear las bolas del rival para conseguir el objetivo de la victoria. Algunos jóvenes quedan tan profundamente marcados por este juego nocivo que lo siguen practicando de forma enfermiza a edades muy avanzadas.

- Autitos chocadores. Esta agresiva atracción de ferias y parques de atracción no sólo representa un serio riego para la salud física de los participantes, sino que además fomenta en los niños actitudes incívicas al volante. La Dirección General de Tráfico debería prestar atención a este tema si quiere reducir los accidentes, en lugar de controlar tonterías como la velocidad o el consumo de alcohol.

Seguro que al lector atento se le ocurrirán muchos más ejemplos de actividades supuetamente lúdicas que en realidad son muy nocivas para los jóvenes y fomentan comportamientos agresivos. Es importante que desde los medios se siga prestando atención a estos juegos, que son los verdaderos causantes de toda la violencia y los males del mundo.

12 comentarios:

  1. el teto ha matado más personas que la gripe

    ResponderEliminar
  2. a mi se me ocurren otros más:
    Mario Bross: este juego extremadamente violento enseña a los niños a robar monedas y a matar a inofensivas tortuguitas a diestra y siniestra. es una gran muestra de maltrato animal. además considerando el estado fisico de Mario, y despues de verlo sentado a lo largo de todo el juego sobre la espalda endeble de ese pobre dinosaurio desnutrido que comia todo a su paso, nos hace pensar que el pobre reptil era cruelmente explotado y mal alimetnado y que Mario fue el responsable de la extincion de los dinosaurios.

    La Gallinita ciega: este juego qe trataba de vendar de ojos a un jugador y escapar de él, nos incita a burlarse de las personas ciegas y aprovechar su incapacidad para molestarlas y luego huir de ellas entre risas.

    Peguele a la suegra: este brutal juego que a menudos e juega en chile, consiste en lanzar bolas de trapo an monton de titeres muy maquillados y feos que respresentan a las suegras y no solo promueve el odio a las suegras, si no que además incita a lanzarles cosas. (aunque el juego me hace una gracia enorme XD)
    y por ultimo.
    Simon dice: este juego es un claro ejemplo de dictadura y sometimiento de un ser superior a sus inferiores.

    y esa fue mi lista de juegos que corrompen la mente.

    Saludos!


    Laura.

    ResponderEliminar
  3. La peonza, objetivo destruir las que están bailando dentro del circulo y sacarlas fuera.

    Las canicas, objetivo ir ganando todas las que tienen tus oponentes y quedarte con ellas de premio.

    Estupendo post, pero alguno seguro que leerá entre líneas y no cogerá la ironía del mismo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. La rayuela, ese juego en el que hay que saltar de cuadro en cuadro golpeando una piedrecita con un pie, sin duda uno de los juegos más peligrosos, millares de niños y niñas han sido atropellados por los coches al practicar este juego en la calle. Este juego también tiene otras variantes puestas muy de moda por famosos como Amy Winehouse o Pete Doherty.

    ResponderEliminar
  5. Como bien apuntas y ya decia Katherine Neville en el Ocho " el ajedrez es un juego masculino,consiste basicamente en matar al rey y follarse a la dama".Es un juego definitivamente agresivo y que incita al jugador a violar a pobres mujeres recien enviudadas.

    Y es obvio que Hitler no sólo jugaba al rol,sino que también era heavy,escuchaba Warriors of the world(Manowar) y odiaba a los judios por ser emos.

    ResponderEliminar
  6. "La casita robada": el nombre lo dice todo, incita a los niños a atracar viviendas ajenas

    ResponderEliminar
  7. @Vittt: es que el teto es deporte de riesgo.

    @Laura: me encantó el de la gallinita ciega, muy ilustrativo.

    @Senovilla: bueno, hay que tener fe en la capacidad del lector para captar el sentido. Creo que esta vez lo hice suficientemente obvio.

    @Miguel: todo un peligro para la salud infantil, sin duda.

    @Bea: ¿seguro que Hitler escuchaba a Manowar? ¿No sería a Marylin Manson?

    @Atrus: si es que les ponemos a los más jóvenes la idea del delito en la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. cada vez que juego a piedra papel o tijera me entran ganas de invadir polonia

    ResponderEliminar
  9. @Bea: Creo que te equivocas, las reglas del ajedrez son más sádicas, porque la dama es intocable después de que asesines al rey, pero antes puedes cometer toda clase de abusos con ella e incluso permitir que haya varias damas para comértelas de una en una. Para peor, a muchos pervertidos les gusta que el ejecutor de esos atropellos sea un caballo.

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, con trece años me pasaba horas jugando al Doom y así acabé, viciado a los videojuegos. Por cierto, el ajedrez tiene una dimensión bastante reaccionaria, exijo que a los reyes se les llamen "el camarada secretario general del partido" y "el camarada presidente del Soviet Supremo" respectivamente. Los peones serán los "camaradas proletarios". Los alfiles los "miembros del Comité Central". Los caballos los "miebros del Comité del Partido". Las torres los "miembros del ejercito rojo".

    Los que critican los juegos de rol tienen razón, normalmente acaban creando prejuicios contra los elfos noldor, pero es que ellos se lo buscan, siempre altaneros como si los elfos silvanos fueramos chusma.

    ResponderEliminar
  11. Alan: si,eran Manowar seguro(ya sabes,o eres de los nuestros o mereces la muerte,y no te ajunto!),Marylin Manson ahi donde lo ves es el nieto secreto de Hitler,todo está conectadoooo...

    Rodrigo: xD no me habia planteado el ajedrez de ese modo,ejejej.

    ResponderEliminar
  12. el juego de el ladron y el ratero indica q tu eres el ladron y tienes que matar a los policias para que no te atrapen y puedas salir libre esto nos enseña a que debemos ser mas busos para que no nos atrapen y poder obtener lo que queramos a cambio de lo que sea

    este a sido mi comentario y esos juegos se me hacen de lo mas agresivos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...