Excusas para faltar al trabajo: "estoy enfermo"

| lunes, 30 de marzo de 2009
En Humor por Horas inauguramos hoy la sección de excusas para faltar al trabajo, que seguro que será de gran utilidad para todos nuestros lectores. En esta primera entrega ofrecemos la excusa por excelencia: "estoy enfermo". Es, lo sabemos, una excusa clásica, pero como se suele decir, los clásicos nunca mueren.

Modo de empleo: llame al trabajo, a ser posible, la misma mañana en la que debe acudir. Ponga voz ronca (esto será más fácil si la noche anterior ha consumido alcohol en grandes cantidades y sólo ha dormido unas tres horas) y diga que está enfermo. Si hace falta, estornude y/o haga sonidos desagradables de carraspeos. Transmita el mensaje como si usted quisiera ir a trabajar pero, lamentablemente, se encuentra tan mal que le resulta completamente imposible salir de la cama. Nota: si se va a elegir una enfermedad concreta, tenga en cuenta que gripe o gastroenteritis suenan más creíbles que paludismo, malaria o peste bubónica. En general, cualquier enfermedad que haya aparecido en un episodio de "House" puede despertar suspicacias.

Duración: limitada. Para períodos más o menos largos suele ser necesario un justificante o una baja médica. Si piensa usar esta excusa para más de un mes, recomendamos provocarse algún síntoma real (pasando una noche a la intemperie en ropa interior, por ejemplo) o ser extremadamente bueno fingiendo. Recuerde no pasarse. Por ejemplo, si usted se debate entre provocarse una faringitis o un melanoma, la primera opción puede ser más fácil.

Frencuencia de uso: se recomienda no abusar. Una vez cada tres meses es creíble y sirve para ahorrarse complicaciones. Una vez a la semana puede resultar ciertamente arriesgado. Para una frecuencia igual o superior a dos veces por semana se recomienda tener un contraro fijo realmente caro de rescindir, justificantes creíbles y/o algunos amigos que se presten a fichar por usted y dar excusas al jefe cuando nadie sepa dónde está.

A tener en cuenta: al volver al lugar de trabajo usted recibirá preguntas sobre su estado de salud. Un lastimero "un poco mejor, gracias" siempre resulta una respuesta mejor que un lozano y jovial "estupendo, como nuevo". Recuerde que usted siempre puede necesitar una reacaída creíble. Si durante los días de la excusa usted sale de fiesta y/o ve alguna competición deportiva con amigos, procure que estos no sean del trabajo. Si se encuentra por la calle con su jefe, ponga rápidamente cara de malestar y diga que estaba yendo al médico y/o a la farmacia. Hacerse pasar por un gemelo de uno mismo puede parecer algo forzado, sobre todo si usted siempre dijo en su trabajo que es hijo único.

7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Muy interesante, muchos te agradeceremos esta sección, pero yo apostaría por pensar en alguna forma para poder pasar por un incapacitado total y cobrar una pensión vitalicia.

Quizás poner cara de tonto con la boca torcida y babeando, con un andar anormal, los pantalones metidos en el culo y las manos torcidas con los dedos estirados, y va muy bien también ir mal peinado e ir con unas zapatillas de andar por casa, de esas de cuadritos grises.

La de tiempo libre que te quedaría si te incapacitan.

Anónimo dijo...

wow jajajja esta genial y parece efectivo :D siempre puedes provocarte pequeños sintomas intencionalmente, una tiza debajo de la lengua para la fiebre, o escarbarte la nariz con un pañuelo para darte estornudos jajaj. Saludos!

Laura.

senovilla dijo...

Algunos a día de hoy lo que buscan son escusas para no ir a la cola del paro, así que no se andan con tonterias por si acaso :).

Saludos Cordiales

Alan dijo...

@Miguel: ciertamente es una idea tentadora. Aunque fingir toda la vida puede que resulte casi tan molesto como trabajar, no sé yo.

@Laura: sí, esos métodos también valen, como se nota que sabés de lo que hablás ;) Saludos.

@Senovilla: por eso es importante seguir los consejos que doy sobre la frecuencia de uso, más en estos tiempos. Saludos.

eirinn dijo...

Blog premiado con el galardón Premio Dardos: http://labahiadegalway.wordpress.com/2009/03/31/laurel/

Enhorabuena!

Alan dijo...

@eirinn: muchas gracias por el premio.

Eulogio dijo...

Estoy con Senovilla, cuidadín con estas recetas en tiempos como estos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...