jueves, 5 de febrero de 2009

Diario del internauta neófito: 8.Wikipedia

Viene de: capítulo 7. Facebook.
-------------------------------------------------------

Día 123.

He encontrado una enciclopedia de Internet llamada Wikipedia. Cualquiera puede escribir en ella y compartir sus conocimientos con el mundo. Es genial, porque no depende de los intereses de Microsof (como Encarta) o de Google (como Knol). Esto sí que vale.

Día 124.

He estado leyendo algunos artículos, y aprendí mucho. Creo que ya puedo opinar sobre historia, política internacional, sociología y física cuántica sin temor a equivocarme. Tambíen aproveché para escribir algunos párrafos en artículos de temas que conozco, como la biografía del grupo Parchís o la pornografía.

Día 125.

Después de haberme pasado cinco horas discutiendo y buscando información al respecto, he llegado a la conclusión de que se dice Birmania y no Myanmar.

Día 126.

He querido añadir las canciones de "El canto del loco" en la lista de posibles causas de embolia y tumor cerebral, pero los administradores no me lo permitieron. ¡Qué poca objetividad! Y luego hablan de WP:PVN (Wikipedia: "punto de vista neutral"), vaya tontería.

Día 127.

Sigo teniendo problemas con el contenido que me dejan poner. Esta vez me borraron mi rigurosa investigación sobre el complot internacional de los monjes taoístas para acabar con la población mundial mediante el método de propagar la popularidad de la "inyaculación". ¡Y eso que cité mi blog como fuente externa! Pero me dijeron que no tenía credibilidad, y me dijeron que lea la política de Wikipedia WP:ETCPIHA (Wikipedia: "evitemos teorías de conspiración producidas por ingestión de hongos alucinógenos). ¡Esta gente tiene políticas para todo!

Día 128.

Estoy harto de esto. A pesar de mi gran trabajo ampliando el artículo sobre el grupo Parchís, no lo han votado para enviarlo a la portada. Paso de Wikipedia, está controlada por una mafia asquerosa, son anti-demócratas y censores, y no me fío de sus criterios. A partir de ahora leeré la información en Encarta o Knol, esas sí que son serias.

-----------------------------------------

Sigue en: capítulo 9. Youtube.

14 comentarios:

  1. Muy bueno Alan, pero demasiado breve. Podrías haber sacado mucho más jugo, ya que te pones...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si los de la wikipedia son malos
    y serios xD

    ResponderEliminar
  3. @pobrecitoladrador: sí, esta entrega me quedó un poco más corta. Es que hace tiempo que no me conecto a Wikipedia y no se me ocurrían más cosas.

    @Gamar: gracias.

    @Eric: demasiado serios.

    ResponderEliminar
  4. Alan: ¿cómo que ya no te conectas a wikipedia? ¿Y ahora en que te basas para opinar sobre historia, política internacional, sociología y física cuántica sin temor a equivocarte?

    Quedó corto pero muy bueno.

    Otra cosa que hace tiempo te quiero preguntar, ¿a que demonios viene la @ cada vez que nombras a un comentarista?

    ResponderEliminar
  5. @RTB: gracias. Lo de la "@" creo que lo vi en otro blog o en algún foro, y me pareció un avance increíble en el mundo de la comunicación moderna. No sólo ayuda a separar claramente los nombres de la gente a la que le voy contestando, sino que además queda decorativo, no contamina y ayuda a reforzar el sistema inmune del organismo. ¡Pon una "@" en tu vida!

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que se buscas el símbolo de la arroba en Google no sale ninguna búsqueda.

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije en su día que me encantan las entradas sobre la wikipedia, ¡queremos más!

    ResponderEliminar
  8. Perdonen la pedantería (o no, total, a mí qué más me da), pero el signo "@" es "at" en inglés. Cuando le contestas un comentario a alguien, le estás dirigiendo el mensaje "at" fulanito, "at" menganita... and so on and so forth. En inglés siempre se intenta reducir todo a un solo caracter ("u" para "you", "4" para "for", incluso "b" por "be" en un increíble ahorro de UNA letra), de ahí lo de la arroba.
    :-P

    ResponderEliminar
  9. @Internauta neófito: ¿Nos conocemos?, creo haber tratado contigo, pero no estoy seguro si el grupo se llamaba Parchís o Ludo y si el blog de referencia era éste. También me suena lo de "El canto del loco". Si no eres tú, ¿te inspiraste en algún conocido?

    Recomiendo leer el artículo de la Inciclopedia WP:NOSEQUE (supongo que lo habrá escrito Rataube o tú mismo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Roberto: dudo que nos conozcamos de Wikipedia, porque no edito nada en la Wiki desde hace años, y nunca fui muy activo precisamente. Desde luego no me inspiré en ningún usuario concreto, sino más bien de debates sueltos que recuerdo de allí (ah, y lo de "El canto del loco" lo saco a menudo en este blog). WP:NOSEQUE, de Inciclopedia, lo leí y me pareció genial. Lo escribió Chixpy. Saludos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  11. @Alan: Yo hablaba con Internauta Neófito más que contigo. Era broma medio seria, porque lo que relatas se parece sospechosamente a la realidad y bien podría haber sucedido. Saludos.

    Por cierto, se le agotó la imaginación a los del captcha y el anterior era "comen".

    ResponderEliminar
  12. @Roberto: ah, vale, ahí estuve lento. En cuanto a los captchas, creo que por ahí hay una captura de pantalla de uno que decía "follador" o algo así. No me acuerdo en qué blog lo encontré, quizás en Microsiervos WTF.

    ResponderEliminar
  13. Pobre internauta neófito. Debería probar a hacer un artículo de 50kb sobre la indumentaria de los Power Rangers, que vengan los bibliotecarios y que digan que su artículo no es enciclopédico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...