lunes, 8 de diciembre de 2008

Malviviendo: nueva serie

Hoy me apunto a lo que ya han hecho otros muchos bloggers, y creo que con todo acierto, hacer promoción a una nueva serie web: "Malviviendo". Se trata de una serie hecha, como suele ser en estos casos, sin prácticamente ningún recurso, y que se puede ver gratuitamente tanto en su web como a través de Vimeo o Youtube.

No quería comentarla hasta no ver el episodio piloto (que se estrenó el pasado 24 de noviembre), y ahora que ya lo hice paso a decir lo que me pareció. Uno de los aspectos más destacados es la introducción, con una parodia de la entrada de "Dexter" realmente muy bien resuelta. La serie en sí es una comedia cuyo primer episodio dura unos quince minutos, y que se basa en el modelo de "antihéroes", o personajes principales plagados de defectos, que tanto éxito está teniendo actualmente en el mundo del humor en webs o televisiones.

Para ser un episodio piloto que costó apenas cuarenta euros, hay que decir que quedó bastante logrado. Hay algunos gags bastante graciosos, y el montaje está francamente bien hecho. Evidentemente habrá aspectos a mejorar, y tendremos que ver qué tal se desarrollan los guiones cuando llegue el momento de elaborar historias interesantes (en este primer capítulo sólo nos han presentado a los protagonistas y poco más), pero el comienzo pinta muy prometedor.

De momento la serie está teniendo bastante éxito, ya que ha sido mencionada por muchas webs, y ya consiguió varios miles de espectadores. Esperemos que siga así, ya que estos proyectos independientes a través de internet dan mucha esperanza a los jóvenes creadores cuyas ideas no tienen cabida en los medios convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...