sábado, 13 de diciembre de 2008

La Oreja de Van Gogh vs. Marisol y Palito Ortega

Ahora mismo no sé si estoy delirando o si estas canciones realmente se parecen. Vamos a ver, escuchen primero el estribillo de este clásico que cantaron Marisol y Palito Ortega hace ya unas cuantas décadas, titulado "Corazón Contento" (para no aguantar todo el vídeo, céntrense en los doce segundos que van desde 1´36 a 1´48, el estribillo cantado por Marisol).



Muy bien, ahora escuchen la primera estrofa de "Inmortal", el último single de La Oreja de Van Gogh.



¿Se parecen mucho, o es que me quedé mentalmente desequilibrado después de ver que en OT 2008 habían resucitado este tema tan repelente, y ahora lo escucho por todas partes?

8 comentarios:

  1. Jajaja sí que se dan un aire, si x'D

    A mi eso me ocurre con muchas canciones, se me dan un aire unas a otras... supongo que al haber tantísima producción musical, la originalidad tiene un tope; el repetir y usar los mismos recursos es inevitable. Eso descontando los cienes y cienes de millones de versiones que se hacen una y otra vez. ¡Incluso se hacen versiones de versiones! O.O!

    Al final va a ser verdad lo que decía-cantaba este cómico: se te mete una melodía en la cabeza y todo te suena a eso x'D

    http://es.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

    ResponderEliminar
  2. qué risa de video! Me encanta el canon de Pachelbel pero ahora ya nosé... hahahaha

    ResponderEliminar
  3. AIn alan!! jajaj... yo no encontré mucha similitud... pero vamos, no me hagas mucho caso que tengo el oído atrofiado ya jejejje.

    De todos modos... es muy común que existan canciones que se den un aire, escuchando por la radio ya me ha ocurrido varias veces, y no hace muchos días... (aunque ahora no recuerdo con qué canción.:D)

    Un Saludito!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si te metes tampones por las orejas si que se parecen bastante. xD

    No, en serio, algo si que se parecen pero tampoco llega al nivel de plagio.

    Lo que si me parece mal es que mentes a la oreja de Van Gogh ahora que ya se han desecho de la gorda ñoña y la han sustituido por una macizorra (en cuanto a ñoña o no, le concedo el beneficio de la duda). Me dan ganas de escucharla cantar y todo. Pero por ahora resisto la tentación.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la recolpilación de canciones divertidas(barra) curiosas, ja, ja, ja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @¿?: Muy bueno lo de Pachebel, lo uso para un post.

    @Petur: sí, en aspecto han subido varios puntos. Lo demás, está claro que sigue igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...