miércoles, 3 de diciembre de 2008

La felicidad familiar y los papagayos

Hace unos días entregaron a una amiga mía un folleto sobre la felicidad familiar, y ella decidió dármelo porque pensó que tal vez me gustaría comentarlo en el blog. Acertó, ya que en cuanto vi la portada del folleto decidí que tenía que reseñarlo aquí (click en las imágenes para ampliarlas).

Folleto sobre felicidad familiar¿Es posible la felicidad familiar? Nos pregunta el folleto, y además nos ilustra con una familia que es claramente feliz. Ahora bien, ¿por qué sonríen los miembros de esta familia? ¿Por qué sonríen a pesar de que el niño tiene un defecto motriz por el cual, cuando quiere señalar a un ave cercana termina señalando un metro a la izquierda de la misma? ¿Por qué sonríen a pesar de que madre e hija tienen que vestirse con los manteles de la casa? La respuesta está clara: sonríen porque tienen dos perros y un papagayo. Una familia con perros puede estar contenta, pero una que además tenga un papagayo llega directamente a la cúspide de la felicidad.

Felicidad familiar étnicaEn el interior del folleto podemos descubrir que incluso las familias de negros pueden ser felices, aunque nos extraña ver que lo consiguen a pesar de no tener ningún papagayo. El texto dice, literalmente: "Una experta en el campo familiar se lamentó: "hoy todo el mundo está enterado de las predicciones sobre la desaparición de la familia"...". Nosotros nos preguntamos: ¿qué experta? ¿De qué predicciones está hablando? ¿Si todo el mundo está enterado, por qué yo no escuché nada al respecto? Y sobre todo: ¿qué papel juegan los papagayos en todo esto?

El folleto sigue con algo sobre Cristo y la biblia, pero dado que en la foto no vemos rezos ni símbolos religiosos, esto no puede tener nada que ver con la felicidad de esta bonita familia étnica (aunque todos de la misma etnia, eso sí, no vaya a ser cosa que mezclemos colores) y políticamente correcta. Sin duda la gente de la foto puede suplir la ausencia de perros y aves gracias a la alegría que les produce el peluche y, sobre todo, la bola fucsia flotante. Moraleja: si no tienes un papagayo, puedes ser feliz si consigues una bola fucsia flotante y ropa a juego.

Felicidad familiar orientalEn la última página leemos más citas e interpretaciones bíblicas, de las que destacamos la siguiente: "...los deseos de Dios, que le dio la mujer para que fuera "una ayudante, como complemento de él" (Génesis 2:18)". Así pues, según lo dicho por el grupo musical Génesis, a las 2 horas y 18 minutos, la mujer es una ayudante y un complemento para el hombre. Sin embargo, el hombre oriental de la foto (más políticamente correcto que los negros, si cabe) puede sonreír junto a su hija a pesar de que no sólo no tiene una mujer a su lado, sino que tampoco puede contar con un papagayo o un mísero perro (y de bolas fucsias ni hablemos).

Entonces, ¿cuál es el secreto de la felicidad familiar? Es difícil saberlo con estos complicados folletos, que no parecen tener un texto acorde a las imágenes con que se ilustran. Yo, por si acaso, ya fui al centro comercial a encargar un papagayo y una bola fucsia flotante. Procuraré ir de pícnic más seguido, y estaré atento a las predicciones sobre el fin de la familia. Ah, y no me juntaré con alguien de una etnia distinta. Tolerancia la justa para ser políticamente correcto, no nos vayamos a pasar.

P.d. Si les gustó este folleto, puede que quieran leer el de los estigmas de Cristo.

21 comentarios:

  1. Muy bueno, me echao unas buenas risas.

    Jodidos papagayos, a partir de ahora, conseguir uno es mi máxima prioridad.

    ResponderEliminar
  2. Estas asumiendo muchas cosas, Alan. Primero, no te consta que en la canasta de los negros no hayan dos perros y un papagayo, ni tampoco notas que el asiatico solo se muestra hasta el pecho. Facilmente puede tener frente a si una mujer de rodillas, con dos perros: uno que juega con peluche y bola fucsia, y otro que es montado por un papagayo.

    Por ese tipo de error hasta Dios te puede castigar.

    ResponderEliminar
  3. De niño, la única vez que sostuve un papagayo, el bicho me mordió el brazo. Será por eso que mi mujer me dejó para irse con mi hermano, mi hija se prostituyo y mi hijo vive en concubinato con su pareja gay e interracial.

    ResponderEliminar
  4. @Acatos: pon un papagayo en tu vida, no te arrepentirás.

    @Tirana: jajajajajajaja... Buenísimo, sólo lamento que no se me haya ocurrido a mí.

    @RTB612: pues sí, sin duda es por eso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que alli no se dice es que luego de tomada la foto el papagallo mordió al hombre en la nariz. A la sirvienta, digo, a la doña se le llenaron de ronchas las piernas por tener la piel muy sensible al contacto con la grama y por las picaduras de hormigas y mosquitos, y al llegar a la casa se armó la madre de todas las broncas por el diluvio de agua que les cayó encima pues el amo, digo, el señor de la casa no procuró saber antes de salir si habria buén tiempo. Además de que, al ver las enigmáticas intenciones del déspota, digo, del señor, el papagayo se les escapó! Resultado, el Don con la nariz como un tomate, dos niños resfriados; la esclava, digo, la señora, con la piel hecha un asco y ya sabeis lo desagradable que es viajar en un auto pequeño con dos perros frios y mojados... y sin el dichoso papagayo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Pa' qué? Pa'pagayo.
    Y digo yo, ¿dónde están los estudios comparativos entre la felicidad aportada por una cacatúa y la aportada por un papagayo? ¿Qué dicen los loros de todo esto? ¿De qué están hechas las bolas fucsias... y a qué huelen las cosas que no huelen?
    My head hurts... :-P

    ResponderEliminar
  7. Este folleto es claramente una artimaña de los traficantes de especies en peligro de extinsión (como el papagayo) para aumentar su valor de mercado. creo que el precio del barril brent de bolas fucsia subió a 53 dolares en los ultimos días.

    ResponderEliminar
  8. @Dr.Gnomeag: siempre nos ocultan la información más relevante.

    @Demmony: un papagayo aporta mucha más felicidad que una cacatúa, como demuestra el hecho de que las cacatúas no aparecen en el folleto.

    @arielito: entonces, en momentos de crisis, las bolas fucsias son un valor seguro. Habrá que invertir.

    ResponderEliminar
  9. Mi padre me dijo: "estudia para no depender de ningún hombre" y la experta dice que Dios dijo que tengo que tengo que ser el complemento de uno!!!! Que dilema! tu be or not tu be
    Debería hablar con la experta??

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja... muuuuuuy bueno, justo ayer estuve dos horas esperando el colectivo (si, dos horas reloj) y durante gran parte (1:50 ponele) habia un predicador hablando de jesús y de toda la gente q era el diablo porque no seguía a jesus q a el lo habia sacado de la prostitucion y el alcohol (sin palabras) de más esta decir que yo no fui feliz, pero debe ser q no habia un papagayos cerca. Muy buena entrada...

    ResponderEliminar
  11. .................
    .-.

    ResponderEliminar
  12. Está claro, son felices porque están de picnic. Lo que no muestran las fotos es la vuelta en coche, con atasco, bronca porque la mujer le dijo "coge la radial, coge la radial, que no pasa nada porque sea de pago", y el papagayo nervioso, pasando calor en el coche, cacareando como loco, picándole la mano al niño, los perros ladrando, los niños pegándose y todo eso.
    Esa es la auténtica felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Ninguno de sus comentarios me hicieron mucha risa, y al escritor de este blog recuerda lo que está escrito en la Biblia: "Con la vara con que ustedes midan se les medirá en cambio" salu2, por si pensaste otro que me cita de la Biblia sin decirme donde, te lo dejo de tarea para que mejor inviertas tu tiempo en algo útil.

    ResponderEliminar
  14. COMO SE NOTA QUE TU MENTE NO PUEDE SER MAS QUE UNA MENTE DE MOSQUITO.....O LO QUE ES MEJOR EL MOSQUITO TODAVIA TIENE MAS CEREBRO QUE TU.........

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo: pero al menos yo sé cómo quitar el "caps lock" del teclado. Punto para mí.

    ResponderEliminar
  16. Soy testigo de jehova y te podiera dar respuesta a todas sus preguntas. Graciias y dudas del tratado' feliz noche

    ResponderEliminar
  17. Lo que causa aun mas risa de algunos de los comentarios arriba es la poca capacidad de pensar que tienen, y la vida tan patetica y vacia, que incluso tienen la necesidad de criticar algo que realmente puede ayudar a las familias a ser mejores. se nota que sus familias no tuvieron la oportunidad de leer ese folleto, porque en la forma en la que estan ustedes educados se nota que ni siquiera existe un gramo de valores o educacion o siquiera inteligencia.

    ResponderEliminar
  18. Práticamente, de como Satanás el Diablo, utiliza a esta persona, para burlarse de la publicaciones de los Testigos de Jehova, pero yo me pregunto, y ¿ porque no se burlan ustedes de la publicaciones de otras religiones que publican?...

    Ha, allí nos damos cuenta, tal como los Fariseo, Lídires Religioso de aquel tiempo odiaban a nuestro Señor Jesucristo cuando el vino a la tierra como hombre, lo querían matarlo, lo insultaba, de la misma manera pasa en estos tiempo, las religiones en conjunto se han unido para atacar a los Testigos de Jehová, tal como pasó en la época de Jesucristo.

    Cuidado señores, ustedes estan cumpliendo una profesía bíblica 2 Pedro 3:3 que menciona.

    3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu blog, tenes una gran habilidad para el sarcasmo, aunque yo soy católica.. ciertamente no se en que piensa la gente que escribe estas cosas...
    Me haces reir un monton, no dejes de escribir
    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué los TJ siempre asumen que los no creyentes tenemos vidas vacías y tristes? Ah, se me olvidaba: ellos tienen papagayos...

    ResponderEliminar
  21. El Espíritu Santo se adapta a los tiempos. Antes era una paloma blanca desvirgadora de humanas sumisas, ahora es un papagayo, y en un futuro cercano será como el pajarraco de Twitter.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...