lunes, 22 de diciembre de 2008

Diario del internauta neófito: 7. Facebook

Viene de: capítulo 6. El Blog.
----------------------------------------------------------

Día 116.

Me hice una cuenta en una red social llamada "Facebook". Parece que es muy popular. La gente sube fotos y habla con sus amigos, y creo que hay grupos y cosas así. No lo veo muy práctico, pero me apunté por curiosidad. A ver qué tal.

Día 117.

Esta mañana subí unas cuantas fotos de mis últimas vacaciones. Añadí a mi lista de amigos a mi compañero de piso y algunos compañeros de trabajo. Veo que ellos ya habían subido alguna foto en la que aparecía yo. No estoy del todo seguro de que esté bien tener tantas fotos propias colgadas en la red sin saberlo. ¿Y si en alguna salgo mal?

Día 118.

Gracias al buscador de amigos añadí a toda la gente que tengo en el messenger. También encontré a un viejo amigo del colegio al que no veía desde hace al menos diez años. Me pregunto qué habrá sido de su vida.

Me sumé a un grupo de gente que está en contra del canon informático. También me sumé a un grupo de fans de "Family Guy", que me parece una buena serie. Para hacerlo le robé unos minutos al trabajo diario. Espero que nadie se dé cuenta.

Día 119.

¡Esto es espectacular! Gracias al amigo que encontré ayer hoy contacté con un montón de gente a la que no veía desde hacía años. Me he puesto a ver sus fotos sólo para constatar que están más viejos y más feos (y/o casados con gente muy fea). Me encanta.

Me sumé a un grupo para la legalización de la resaca como motivo de baja laboral. También me hice fan de "Me gusta dormir cinco minutos más", "Odio las escaleras largas" y "Adoro hacerme fans de frases tontas en Facebook".

Día 120.

Subí cuarenta fotos más, en varios álbumes. En la mayoría estoy haciendo tonterías de formas espantosas, o desfasando de fiesta en locales sórdidos. Mis contactos las han comentado y nos hemos reído mucho... ¿Por qué perverso motivo me gustarán tanto las fotos ridículas?

He tenido una pelea en la oficina porque mi jefe no comprende la importancia de conectarme a Facebook para liberar la tensión diaria. Dice algo así como que mi productividad se redujo a la mitad, y no sé qué cosas más. ¿Pero es que acaso no se da cuenta de la cantidad de vídeos graciosos que me envían cada semana a mi "funwall"? ¿Cuándo cree que voy a tener tiempo de verlos?

Día 121.

La semana pasada conocí a una chica y empezamos algo. La agregué al Facebook, y he visto que ella puso que estamos en una relación. Yo pensaba que no teníamos nada serio aún, pero si Facebook dice que estamos en una relación, debe ser cierto.

Día 122.

Este fin de semana me lo pasé en Facebook. Asistí a ocho eventos, me sumé a diez grupos y me hice fan de más de cincuenta frases absurdas. Por la tarde fui a comprar el pan, y estuve a punto de etiquetar al panadero y preguntarle si quería sumarse a mi grupo de amigos. En lugar de apretar "ignorar" me mandó a tomar por culo.

Creo que tengo un problema.
---------------------------------------------------

Sigue en: capítulo 8. Wikipedia.

5 comentarios:

  1. Sigo amando esta seccion... aunq a veces me siento peligrosamente identificada

    ResponderEliminar
  2. ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!

    Tengo blog!!!!!

    He caído!!!!

    Loco, todo mal

    ResponderEliminar
  3. tantos años para alejarme de los compañeros de colegio y de instituto como para ahora tener que cenar con ellos...
    nos ha jodido

    ResponderEliminar
  4. A esta altura ya no es tan neófito. Que le falta, wikis? publicar videos de sí mismo en youtube?

    ResponderEliminar
  5. @RTB: Sí, la verdad es que ya lleva como cuatro meses en Internet. Curioso lo que sugerís, de hecho estaba pensando precisamente que las siguientes entregas serían sobre wikis, youtube (eso lo quiero hacer en vídeo directamente) y menéame.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...