lunes, 15 de diciembre de 2008

Comida Sana

Desde mi parodia sobre los resultados de Google no había vuelto a hacer un vídeo completamente original. Dicha reflexión cómica sobre el gigante de las búsquedas es de marzo, así que ya iba siendo hora de que hiciera algo más de material audiovisual original (que no fueran meros subtítulos de comediantes anglófonos).

De modo que me decidí y escribí un texto muy breve sobre los anuncios de comida sana que hay actualmente en televisión, para hacerlo en vídeo. ¿Os habéis fijado que últimamente toda la comida nos la venden con el argumento de que es sana? Ya no es importante si la comida tiene buen sabor, sino únicamente si tiene fibra y es baja en calorías (o tiene "calorías inteligentes", porque las que joden son las calorías tontas). Pues bien, estos días apunté unos cuantos consejos de los anuncios publicitarios de la televisión sobre lo que supuestamente tenemos que comer cada día para tener una alimentación sana, y lo recopilé en este vídeo. Juzguen ustedes mismos.



Nótese que en toda la ingente lista de comida y bebida que nos recomiendan que tomemos cada día no hay nada de productos animales, a excepción de lo que pueda tener el paté. Es decir, ni carne ni pescado. Por lo tanto, para evitar la anemia y la avitaminosis tendremos que llevar un régimen vegetariano muy riguroso. Pero es que además tampoco hay nada de grasa ni de azúcar (a excepción de lo que tenga el chocolate), por lo que no tengo ni idea de cómo obtendríamos las calorías que quemamos diariamente, ni de qué forma evitaríamos la hipoglucemia (¿cuántos puñeteros "kinder bueno" tengo que comer por semana?). Y todo eso por no hablar de lo deprimente que resultaría alimantarse exclusivamente a base de frutas, verduras y cereales cada puñetero día.

Está claro que ni es oro todo lo que reluce ni es sana toda la comida que nos venden por la televisión. Da igual lo que me digan los actores, las modelos o la chica que promociona el paté en el supermercado y que tiene el pelo pintado de color plateado. Yo seguiré comiendo de todo un poco, con variedad y moderación, y no sólo estaré sano sino que además me quedaré a gusto. Y el yogur con bífidus activo que se lo coma la madre del que lo inventó... ¡Si el bífidus activo no es más que unas putas bacterias, coño!

--------------------------------------------------

NOTA: las imágenes del vídeo tienen licencias CC y fueron copiadas de sitios como Flickr o Wikimedia Commons.

3 comentarios:

  1. Jeje, muy bueno el video. Y se te ha olvidado que tenemos que comer arroz 1 vez al día, patatas, etc...

    Si quieres vivir sano tienes que renunciar a trabajar, dormir y hacer cualquier tipo de vida social, en favor de pasarte las 24 horas del día comiendo compulsivamente como el gordo de "Seven".

    Por cierto, muy buenos también los videos de Post-Lost. Lo de "Saber y Ganar" en una habitación del piso es de traca.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que la dieta sea solo vegetariana. Yo estoy mas en contra de la ausencia de carne en la dieta que tu contra la religion.
    Si no fuera asi, hiciera todo lo que dicen.. con lo que me gusta cagar!

    ResponderEliminar
  3. Donde estén las comidas de la abuela...

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...