viernes, 7 de noviembre de 2008

Sexyono: ¡tengo miedo!

¿Os acordáis de mi post sobre las fotos ridículas en Sexyono (que a su vez era un extracto de un post de Petur)? Pues hoy mismo he recibido un mail que me ha hecho defecarme en los pantalones abruptamente. Para que entiendan mi gran preocupación, les muestro a continuación el mensaje recibido (las mayúsculas y la ausencia de tildes las dejo como en el original):

[de Anónimo anonimo@hotmail.com]
[asunto: Borra eso de tu blog-Abrelo]

Hola,Alan.
Quiero que borres el post de ridiculos de sexyono ¿Ok? No puedes poner caras de esas personas en otra web sin su consentido .48Horas
HAZLO


¡Dios mío! ¡Qué miedo tan grande me está entrando! En serio, si al menos hubiera un dato que me incitara a pensar que esta persona no tiene nada que ver con Sexyono ni con ningún servicio legal de ningún tipo (como el hecho de ser un anónimo de una dirección cualquiera de hotmail, por ejemplo), o algún dato que me incitara a pensar que no tiene mucha formación como para tomar ninguna medida contra mi blog (como la ausencia de tildes, las mayúsculas o el hecho de escribir "consentido" donde tendría que escribir "consentimiento", por ejemplo)... Entonces podría estar tranquilo.

Pero como no se da ninguna de estas condiciones, como el mail parece serio y realmente amenazador (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja), pues estoy realmente muy asustado. Seguro que mi buen amigo Petur me podría tranquilizar si en su post hubiese enlazado a las condiciones del servicio de Sexyono, y si en dichas condiciones -concretamente, en el punto "2.Privacidad" - se leyera textualmente "sometiendo su fotografía y/o cualquier información personal, usted renuncia a cualquier expectativa de privacidad que usted tenga con respecto a nuestro uso de su información personal proporcionada a nosotros. Si usted no desea que su foto o descripción personal que ingresó en nuestro Sitio sea información brindada al público no utilice nuestro servicio.", entonces yo podría pensar que la persona que me mandó el mail no tiene ni la menor idea de que lo me está "exigiendo" es, literalmente, absurdo.

Dado que, como podéis apreciar, no se da ninguna condición que sirva para tranquilizarme, estoy muy preocupado por los pasos a seguir. De momento, desde que recibí el mail, hice lo siguiente:

1.- Leerlo, suponiendo ya por el asunto que se trataba de algún troll absurdo.
2.- Comprobar que era completamente estúpido y borrarlo.
3.- Darme cuenta de que podía burlarme de él, lo cual me daba un buen tema para actualizar el blog.
4.- Recuperarlo de la papelera y escribir este post.

¿Y ahora qué hago? En serio, ¿cuál debería ser el punto 5? Ayúdenme, por favor, que estoy muy asustado... Ah, y sólo tengo 48 horas (juaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaa...).

12 comentarios:

  1. Dios mio, he mirado las fotos, ¿debo borrarlas de mi mente?, casi sería una suerte poder borrarlas, ahora tendré pesadillas...

    ResponderEliminar
  2. Amigo una cosa básica que debes hacer es conservar el email, hace poco una compañera "Pitufina" sufrió acoso y derribo de anónimo y perdió su blog, sus cuentas y hasta nuestro blog de proyecto blog.
    Será una tontería, pero cambia tus contraseñas de acceso y revisa los troyanos que puedan haber entrado con el email.
    Sobre todo seguridad Alan, luego nos reímos todos, pero con precaución.
    ""yo he recibido alguna vez de este tipo de amenazas personales""por algún post religioso o de homosexuales y he tomado mis precauciones "por si las moscas", luego con el tiempo ves que es un miedo ridículo, pero más vale ser precavido por si acaso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Conserva el email por el tema de que con él se puede detectar la IP del autor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de cosas se resuelven de uno de dos modos, aunque veo que ya empezaste con el primero. Aparte de burlarte de la chica con el submarino (quien fue la que te mando el e-mail anonimo) te sugiero que prontamente imprimas el email y lo tengas contigo en caso de que quieras ir al baño.

    La segunda opcion es hacer lo que dice Senovilla, y ademas renunciar a tu trabajo, ahogar a tus mascotas (porque nadie las cuidara como tu cuando te lleven a la carcel) y quemar tu casa con tus padres adentro. Eso ultimo tendras que hacerlo de forma rapida porque les da con gritar y llamar a los vecinos. Te daria mas consejos, pero es hora de mi terapia electroshock. suerte!!

    ResponderEliminar
  5. btw, Alan, ignoralo si te han dicho lo contrario, pero me parecia mas comoda la forma de dejar comments anterior..

    ResponderEliminar
  6. ¡OHDIOSMIOOHDIOSMIOOHDIOSMIO! ¡El punto cinco debería ser avisar a Petur para que retire inmediatamente sus artículos y corra a esconderse bajo la roca más discreta que encuentre!

    ResponderEliminar
  7. Gatoweb: yo que tú las borraría en menos de 48 horas, por si acaso.

    Senovilla: gracias por la advertencia. Lo de averiguar la IP quizás lo haga, para ver si esto da más de sí. Por lo demás, creo que un buen cracker con cierta habilidad (como el que parece que atacó a Pitufina, por cierto, vaya mal rollo) no anunciaría sus acciones, y sabría al menos programar un simple script para que el remitente pareciera algo oficial de sexyono, o algo así. Esto parece ser algún adolescente con demasiado tiempo libre. Por lo demás, hace tiempo cambié mi contraseña de Gmail a una bastante difícil de hackear que es la que tengo ahora. Saludos y gracias otra vez por los consejos.

    Tirana: ¿cuál es la chica con el submarino? Por cierto, que fuera una de esas chicas la del mail sería realmente divertido.

    Tirana bis: pues la verdad que a mí me gusta más esta forma, pero también es verdad que la otra tenía más comodidades, como bien dices. Quizás se deba a que este formulario aún está en pruebas. Habrá que ver cómo evoluciona.

    Petur: bien visto, ahora mismo voy a avisarte. ¿Te dejo un comentario o te mando un mail? XD

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJJAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJAJJA JAJAJAJAJA JAJAJ
    JAJAJJA
    JAJAJJAJAJJA JAJAJJA AJAJJAJA JAJAJA
    AJAJJAJA JAJAJAJ AJJAJAJ JAJAJA
    JAJAJJA JAJAJAJA JAJAJ

    Alan!!! me parto el culo macho!!! jajajaja

    Dios!! tu numero 5 tiene que ser ampliar el post q acabas de escribir con la foto del que te ha mandado el mail, tienes que identificarlo y poner la foto por dios!!! ponla!!!

    jajajja
    jajajajajjajajaj ajjajaja jajaja

    jajajjaa

    jajajajjaa

    dios que ridículo todo
    jajajaj

    Gracias por haberme echo distraerme en esta tarde tan aburrida de estudio...

    Genial

    ResponderEliminar
  9. jajaja... anonimo... arroba HOT mail... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. hey! yo había hecho un comment y se borró! ¿Será el malvado Anónimo que ya empieza a boicotearte porque ha pasado la mitad del plazo (24hrs)?
    Tiemblo de inquietud...

    ResponderEliminar
  11. Jorge y Kalco: gracias, me alegro de que les haya hecho gracia :)

    Demmony: no llegó a avisarme de ningún comentario tuyo, así que me parece que tendrá más que ver con el nuevo fomulario de Blogger, que todavía no está muy fino. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Jojojo, ten cuidado no vaya a ser que te ataque la chica sentada en el váter, reclamándote los derechos de autor del Sr.Roca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...