domingo, 23 de noviembre de 2008

El top-3 de "Elegancia Cero"

La última entrega de esta iniciativa que he ido haciendo en los últimos meses es para "Elegancia Cero", un blog sobre moda que trata el tema de una forma accesible para los que no estamos muy al tanto del tema, y con un tono informal que siempre se agradece.

Tengo que admitir que a mí me cuesta bastante seguir un blog sobre moda, pero en general el estilo de los posts de "Elegancia Cero" es de muy fácil lectura para cualquiera. Se habla, es verdad, de diseños, diseñadores y lo que está o deja de estar "a la última"; pero también se comentan curiosidades, prendas que uno no se debe poner, historias y otros temas que pueden ser interesantes también para los que estamos muy al tanto de las novedades en estilismo.


Lo que más me gustó: la sección "Loca historia del vestido" me pareció especialmente interesante. Incluso creo que se le puede sacar más jugo. El tono general de la redacción, como ya comenté, es muy accesible. Para ser un blog de moda, no es nada snob.


Lo que menos me gustó: me habría gustado ver un poco más de humor e ingenio. Quizás algunas críticas más ácidas a lo más horrible de la moda habrían estado bien. Enlazar las fuentes es correcto, pero obligar al lector a hacer click para ver las imágenes (en lugar de copiarlas en el post) me parece que estorba la lectura (ocurre en muchos posts). A nivel de plantilla, creo que dar la opción de suscribirse sólo para Bloglines es un error. Es mejor un botón de feed general.

Y ahora vamos con las tres entradas que me parece oportuno destacar:

3.- Desconcierto para carteristas. Unos bolsos especialmente curiosos. Su uso para despistar a los ladrones no se me habría ocurrido, pero hay que admitir que tiene su punto.

2.- Historia del vestido III (bárbaros y Edad Media). Casi todos los posts de esta sección merecen una lectura, pero destaco éste porque me pareció especialmente divertido.

1.- Cinturita enconcertada, cerebro desoxigenado. El corset es probablemente una de las más antiguas muestras de la obsesión del ser humano por una supuesta "belleza" completamente antinatural. Este post comenta su historia y lo ilustra con un par de videos muy buenos (el primero es casi espeluznante, pero vale la pena verlo).

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Alan !
    Lo tendremos en cuenta ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nada, espero que el post les sirva. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...