lunes, 10 de noviembre de 2008

El top-3 de "Asteroide Humor"

Entramos en la recta final de esta iniciativa. Ya quedan pocos blogs por analizar, y uno de ellos es uno de los primeros que entró en mi lector de feeds: "Asteroide Humor". Se trata del blog de humor de Rataube, quien también administra el blog más serio "Pensando Israel" y el no tan serio "Lo mejor de la Inciclopedia" (ambos también muy recomendables).

Ahora bien, ¿qué es "Asteroide Humor"? Desde su cambio de órbita, este blog habla fundamentalmente del humor, de los temas que nos hacen reír, de por qué cuándo y cómo reímos. Así que hay un poco de todo, desde curiosidades graciosas hasta recomendaciones de temas cómicos pasando por análisis de comedias y otros temas similares. Prácticamente todo es material original, ya que su autor prefiere no recopilar material de youtube u otros sitios donde se puedan encontrar escenas divertidas.

Lo que más me gustó: en general las reflexiones del blog están todas bien pensadas y bien escritas, y si en algo uno no está de acuerdo siempre se da pie a un buen debate. Me gusta la idea de, en lugar de limitarse a hacer un blog que haga reír, entrar también en el tema del estudio del humor en sí mismo.

Lo que menos me gustó: la cantidad de posts. Creo que el tema da para muchos más. Se puede hablar de comediantes, actores, escritores de humor, sobre la censura, sobre el humor en diferentes culturas, quiénes y cómo han estudiado el por qué del sentido del humor... Con la claridad de redacción que tiene Rataube, si tratara bien todos estos temas su blog podría convertirse en un referente sobre este asunto (que por otra parte, no está demasiado tratado en la blogosfera, al menos no de esta manera). Lamentablemente, le falta postear más seguido para poder abarcar bien todas estas interesantes cuestiones.

Y vamos ya con las tres entradas que me parecieron más destacables:

3.- Clásicos de la literatura y del humor. Cuando yo recomendé hace tiempo algunos libros de humor, me centré fundamentalmente en escritores más o menos contemporáneos. Este post, en cambio, nos muestra una buena selección de clásicos con mucho sentido del humor, para que quede claro que la literatura cómica no es precisamente algo inventado ayer.

2.- Un día oscuro para la música polaca. ¿Conocen a la banda de punk rock polaca "Pani Berz Krtani" (traducción libre al español: Señora Sin Laringe)? ¿No? ¡Pero si su biografía estuvo bien documentada en Wikipedia durante más de dos años! Luego se borró, claro, cuando un administrador de la famosa enciclopedia on-line descubrió que dicha banda nunca había existido en el mundo real. Pero eso no le resta méritos musicales a este conjunto polaco, ¿no creen?

1.- Preguntas blasfemas. Muy bueno, y no hace falta decir nada más. Simplemente lean el post.

2 comentarios:

  1. Gracias. Es cierto lo que decís, estaría bien publicar más seguido, abarcar y diversificar más. Las últimas semanas estuve con problemas de tiempo, tengo intenciones de retomar pronto. Por su puesto, es un tema demasiado basto como para que lo abarque un solo blog de un solo editor.

    ResponderEliminar
  2. Pasamos ahora con tiempo a visitarlo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...